Inicio

16 de junio de 2015

Reseña: Every Last Word de Tamara Ireland Stone

Share it Please

Título: Every Last Word 
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 16 de Junio de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Si pudieras leer mi mente, tu no estarías sonriendo.

Samantha McAllister se ve igual que el resto de las chicas populares en su clase. Pero oculto bajo el cabello alisado y maquillaje expertamente aplicado hay un secreto que sus amigas nunca entenderían: Sam tiene TOC Puramente-obsesiva y es consumida por una corriente de pensamientos oscuros y preocupaciones que no se pueden apagar.

Dudando cada movimiento, pensamiento y palabra, hace que la vida diaria una lucha, y no ayuda a que sus amigas de toda la vida se volvieran tóxicas a la primera señal de un vestuario equivocado, almuerzo equivocado o chico equivocado. Sin embargo, Sam sabe que estaría verdaderamente loca si sale de la protección de las chicas más populares de la escuela. Así que cuando Sam conoce a Caroline, ella tiene que mantener a su nueva amiga con un refrescante sentido del humor y sin estilo en secreto, junto con las visitas semanales de Sam a su psiquiatra.

Caroline introduce a Sam al Rincón del Poeta, una habitación oculta y un grupo muy unido de inadaptados que han sido ignorados por la escuela en general. Sam es atraída a ellos de inmediato, sobre todo un chico que toca la guitarra con un talento para el verso, y comienza a descubrir un nuevo lado entero de sí misma. Poco a poco, comienza a sentirse más "normal" de lo que nunca ha sentido como parte de las populares. . . hasta que encuentra una nueva razón para cuestionar su cordura y todo lo que es querido para ella.

Me gustan los libros contemporáneos que tocan temas difíciles o que tratan temas con los que no estoy familiarizada, por lo que cuando leí que la protagonista de este libro tiene un desorden mental, sabia que tenia que leerlo.

Samantha pertenece al grupo de las populares y por fuera siempre parece perfecta, pero ella tiene un secreto que nadie fuera de su familia sabe, ella tiene TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) Principalmente Obsesiva, lo cual le hace que sus pensamientos se salgan de control y a veces estos se tornen oscuros, por lo que el día a día es una lucha constante por aparentar ser normal y evitar a toda costa que nadie se entere de que ella debe de asistir al psiquiatra semanalmente y que toma pastillas para controlar sus pensamientos, así como para dormir, ya que su cerebro no se desconecta facilmente.

Y en primer día de regreso a clases ella conoce a Caroline, una chica desaliñada, franca y diferente a sus "amigas" de toda la vida y es atraves de ella que conoce el Rincón Poeta, el cual es una habitación oculta en un sótano de la escuela, del que pocos conocen y del que ella queda enamorada a primera vista, porque los asistentes son un grupo ecléctico de estudiantes que se reune dos veces por semana a leer poesía de su autoría y donde nadie es juzgado por ella, donde por medio de poesía dicen sus miedos, alegrías, sufrimientos y cualquier cosa que digan se queda allí, lo cual es liberante para Sam. Además es allí donde Samantha conoce a AJ, un chico que toca guitarra y el cual es su interés romántico.

Algo que me agrado que estuviera presente la mama de Sam, ya que ella la ayuda mucho a controlar su trastorno y ella esta allí para apoyarla cuando ella la necesita. Es bueno leer sobre padres en una forma positiva, ya que por lo regular están ausentes o son antagonistas en los libros juveniles.

Every Last Word es un muy buen libro sobre una chica luchando con su desorden y como debe de aprender a vivir con el, y como debe de aprender a avanzar con su diagnosis. La trama esta muy bien escrita y me engancho de principio a fin, además de que tiene un giro que no vi venir y me encanto el final.
Les recomiendo este libro a todos los que le gustan los

11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no me terminan de convencer, pero tal vez le termine dando una oportunidad en cuanto logre bajar mi lista de pendientes :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, aunque me gustan los libros que tratan temas reales y complicados este no me llama la atención. Aunque es curioso lo que has dicho sobre la madre de la protagonista, es cierto que en muchos libros juveniles los padres son algo de adorno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bebe, me llamo mucho la atencion, la verdad es que en tu blog veo libros que nunca habia oido!! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reseña!!!! Y me recontra llama la atencion el libro! ¡¡Ojala esté en español dentro de pocooo!!! ya quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Vi el libro, pero me salte que lo había escrito Tamara Ireland Stone y me perdí poder solicitar un ARC T_T Tu reseña me ha convencido de darle una oportunidad a la historia, y es que me encanta eso de que la protagonista tenga TOC y lo de los poemas se escucha muy bien, así que espero poder conseguirlo pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se escucha interesante el libro, le voy a dar una oportunidad a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención el libro, a ver si lo puedo conseguir y ¡a leer!

    Dragontea.

    ResponderEliminar
  8. NECESITO LEERLO! Nunca habia escuchado de él, y con solo leer la sinopsis ya me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  9. Que tema profundo!!! Creo que es un libro que hay que leer por el tema que trata... Ademas, me llama la atencion de la participacion de una de las madres. Como hoy es el dia del Padre me puse a pensar en libro con buenos padres y son muy contados los que encontre. Y que haya encontrado otro me sorprende mucho, asi que lo tendre en cuenta :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este libro en mi wishlist de goodreads desde que lo vi ahi, me llama muchisimo la atencion ya que nunca lei un libro sobre una protagonista con TOC,y debe ser muy interesante para entender su mundo, bueno en fin espero tener la posibilidad de leerlo pronto porque ademas todas las reseñas que lei sobre el hablan bien del libro :D

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención. Lo leeré este verano!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas