Inicio

30 de octubre de 2013

Reseña: Resist de Sarah Crossan

Share it Please

Título: Resist (Breathe #2)
Autor: Sarah Crossan 
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 8 de Octubre de 2013. EUA

Rating:
4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Breathe - aquí
La continuación y la conclusión de Breathe de Sarah Crossan. Tres forajidos adolescentes deben sobrevivir por sí mismos en un mundo sin aire, exiliados fuera de la cúpula de cristal que protege lo que queda de la civilización humana. Acción cautivante, ideas provocadoras y escandalosas revelaciones en una novela distópica que los fans de Patrick Ness y Veronica Roth devoraran.

Bea, Alina  y Quinn están huyendo. Ellos comenzaron una rebelión y fueron expulsados ​​de la cúpula, el único lugar donde hay suficiente oxígeno para respirar. Bea ha perdido a su familia. Alina ha perdido su casa. Y Quinn ha perdido su vida privilegiada. ¿Pueden sobrevivir en las Outlands peligrosos? Pueden terminar la revolución que comenzaron? Especialmente cuando un joven operativo de las fuerzas especiales de la cúpula es enviado después de ellos. Su única posibilidad es aguantar juntos, incluso cuando las circunstancias terribles los separan. Cuando el futuro de la sociedad humana está en peligro, estos cuatro adolescentes deben decidir dónde están sus lealtades están. Sarah Crossan ha creado una sociedad peligrosa y destrozada en esta novela post-apocalíptica desgarradora, provocativa e inolvidable.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Voy a empezar diciendo que no esperaba que Resist fuera la conclusión de Breathe, yo tenia la idea que era una trilogía como es el estándar en las distopias (y en otros géneros), pero fue una agradable sorpresa. Otro detalle que no esperaba es que añadieron un punto de vista, ahora la historia es contada desde el punto de Bea, Quinn, Alina y Ronan. Cuando me di cuenta que habían añadido otro punto de vista mi primera reacción fue...quien es Ronan! no recuerdo haberlo visto en el primer libro, pero si sale en Breathe, aunque es una pequeña participación y es por eso que no lo ubicaba.

Como leí Breathe y Resist casi uno después del otro, fue como si retomara justo donde me quede, Bea y Quinn fueron expulsados de la cúpula y son considerados terroristas por lo que tienen que buscar a la resistencia para unirseles, y por su lado Alina y compañias deben de buscar un nuevo refugio y se dirigen hacia Sequoia, un lugar donde esperan encontrar a otro grupo de la resistencia, pero que nadie que haya ido ha vuelto jamas. Y Sequoia no es para nada como nadie de ellos se esperaba, solo voy a decir que tiene unas reglas y una forma de vida bastante estricta.

El hecho de que ahora sean cuatro puntos de vista en este libro funciono, pero hubo momentos que me desespere ya que ahora Bea, Quinn y Alina están separados y mi desesperación fue que al final de cada capitulo había un final de mini-infarto y tenia ganas de brincarme los capítulos de los demás para saber que sucedía con cierto personaje.

Sobre los personajes en este libro, Bea y Quinn crecieron mucho como persona, ya que ahora que están viendo su mundo con nuevos ojos, no desean quedarse con las manos cruzadas y esperar a que las cosas se solucionen solas, ellos quieren lograr un cambio en su mundo y a pesar de que Bea no se ve a ella misma como alguien fuerte en este libro la vi un poco mas segura de si misma y tomando decisiones y siento que ella es parte central del cambio y de la historia ya que todo mundo esta pendiente de ella. Alina sigue siendo fuerte, independiente, queriendo un cambio en el mundo en el que vive  y no es de la que espera a que le resuelvan el mundo. Por su parte el nuevo punto de vista es el de Ronan, a el lo vimos muy poco en Breathe, solo lo vimos como el hijo de el ministro de la cúpula, pero en este libro vemos que el es un miembro de las fuerzas especiales; y el junto con los demás del ejercito son los que han estado combatiendo contra la resistencia, pero debido a lo sucedido en el libro anterior, el ya no esta contento con su puesto y quiere desertar, pero no existe deserción en el ejercito; pero el padre de Quinn le ofrece una salida, el ir al mundo exterior y buscar a Quinn y traerlo de regreso, si lo logra el padre de Quinn le ayudara a abandonar el ejercito.

En general, disfrute mucho este libro, la historia tiene buen ritmo, las partes donde cierto personaje no puede respirar siguen poniéndome la piel chinita, tiene mas acción que Breathe y debo decir que me sorprendió un poco el final, ya que como buen libro distopico muchos personajes mueren, solo hay uno que no imagine que sucediera, pero fuera de eso tiene un buen final. Esta duologia es muy recomendable para fans de novelas distopicas.

3 comentarios:

  1. Pues me encantaría leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sé que está mal, suelo guiarme muchísimo por las portadas, y esta ME ENCANTA! Así que seguro seguro que lo leo :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas