Inicio

20 de octubre de 2013

Reseña: How to Love de Katie Cotugno

Share it Please

Título: How to Love
Autor: Katie Cotugno
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Antes: Reena Montero ha amado a Sawyer LeGrande desde que ella tiene uso de razón: tan natural como respirar, tan interminable como el tiempo. Pero el nunca pareció darse cuenta de que Reena existía... hasta que un día, increíblemente, lo hace. Reena y Sawyer se enamoran en un complicado y lleno de problemas romance. Entonces Sawyer desaparece de la ciudad de la húmeda Florida sin una palabra, dejando una devastada - y embarazada - Reena atrás.

Después : Casi tres años han pasado y hay un nuevo amor en la vida de Reena: su hija Hannah. Reena está acostumbrada a estar sin Sawyer y ella está finalmente aceptando su extraña e inesperada vida. Pero con la misma rapidez y de repente como el desapareció, Sawyer vuelve a aparecer. Reena no quiere tener nada que ver con él, aunque ella estaría mintiendo si dijera que el regreso de Sawyer no movía algo en ella. Después de todo lo que ha pasado, puede Reena realmente permitirse amar a Sawyer LeGrande de nuevo?

En este debut impresionante, Katie Cotugno entreteje la historia de una pareja enamorándose - dos veces.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

How to Love es una novela contemporánea realista, conmovedora y bellamente escrita, pero si están esperando un romance dulce y divertido no lo van a encontrar en la historia de Renna y Sawyer, ya que su historia de amor es complicada y tormentosa.

La historia es contada desde el punto de vista de Reena en el "antes y después". En el antes Renna tiene 15 años de edad y ha estado enamorada de Sawyer toda la vida, para ella no hay nadie mas que el y se la pasa suspirando por el y el no le presta la menor atención, además de esto la mejor amiga de Renna también esta enamorada de el, así que cuando el por fin empieza a salir con una de ellas, la amistad entre las chicas se deteriora. Sawyer es dos años mayor que Renna, es todo un don juan y trae locas a todas las chicas de la escuela y se la pasa de fiesta. Por su lado Renna es una chica muy dedicada a la escuela, de hecho si se aplica a los estudios podría graduarse un año antes e ir a la universidad que ella desea; ya que su sueño es es viajar y ser escritora de libros sobre lugares turístico.

Así que en el antes después de mucho angustia adolescente, Renna y Sawyer empiezan a salir juntos, pero su relación romántica esta llena de angustia, es confusa y complicada que termina con Renna embarazada a los 16 años de edad y Sawyer desapareciendo de su vida sin decir una palabra, ni dejar ningún modo de contactarlo.

En el después, Renna es madre de una de bebe de catorce meses, esta tomando algunas clases en la universidad comunitaria, trabaja como mesera en el restaurant de sus padres y esta saliendo con un nuevo chico y su vida sigue normal hasta que Sawyer regresa a la ciudad después de casi tres años de ausencia y vuelve a remover los sentimientos que Renna sentía por el.

Lo que me molesto mucho al estar leyendo esta historia, fue sobre todo en el "después", el como Renna permite que el solo hecho de que Sawyer esta en la ciudad la rompa, el como ella cambia por el solo hecho de que el reaparezca en su vida, pero conforme fue leyendo me di cuenta que no todo fue culpa de Sawyer (me hubiera gustado el leer su punto de vista), si no que en su relación también ella tuvo que ver en lo que llevo a Sawyer a dejar la ciudad. El como las inseguridades, el no ser capaz de hablar con la verdad por miedo a ser odiado, el aferrarte a estar siempre comparandote con otra persona, el hasta cierto punto poner una fecha de caducidad  a la relación es lo que separa a Renna y Sawyer la primera vez. Y el como en el "después", puede ser posible una segunda oportunidad.

How to Love es una novela conmovedora, intensa y poderosa de un romance lleno de problemas y angustia, pero también trata sobre segundas oportunidades en el amor y en la vida. Realmente me gusto mucho y toca un tema muy importante que es el embarazo adolescente y realmente sufrí con Renna cuando se entera que esta embarazada y ve como el futuro que ella esperaba se evapora, el tener que hablar con sus padres. Recomiendo este libro para fans de novelas contemporáneas realistas, intensas y que te rompen el corazón.


Book trailer

5 comentarios:

  1. No sabía de esta novela y nada más leyendo la sinopsis no me habría gustado jajajaa pero ahora que leo tu reseña, yo creo que le voy a dar una oportunidad, a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta la mar de bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu reseña!! Lograste dejarme con ganas de leerlo, se ve bastante bueno.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. hola! sabes donde puedo encontrar este libro en español? saludos ;)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas