Inicio

23 de octubre de 2013

Reseña: Blackout de Robison Wells

Share it Please

Título: Blackout (Blackout #1)
Autor: Robison Wells
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2013. EUA

Rating: 2.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Laura y Alec son terroristas entrenados.

Jack y Aubrey son estudiantes de preparatoria.

No había ninguna razón para que ellos se conozcan.

Pero ahora, un misterioso virus se está extendiendo por toda América, infectando a los adolescentes con poderes imposibles. Y estos cuatro están a punto de descubrir sus vidas entrelazadas en una compleja red de engaño, la lealtad, y catastrófico peligro, donde uno elección equivocada podría provocar una explosión que termina todo.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Blackout se siente como un libro de ciencia ficción con un poco de apocalíptico. La historia gira alrededor de cuatro adolescentes con poderes supernaturales al estilo X-Men y vemos a través de sus ojos que es lo que esta sucediendo con todos los adolescentes en Estados Unidos. Ya que debido a que han ocurrido varios actos terroristas en todo Estados Unidos en las ultimas semanas, el país entra en una especie de ley marcial, donde debido a que se sospecha que los terroristas son adolescentes el gobierno decide capturar a todos los adolescentes en el país y llevarlos a campos donde se les hace una pruebas de ADN para determinar si están infectados con un virus que esta causando cambios en dichos adolescentes.

La historia esta contada desde el punto de vista de cuatro adolescentes en tercera persona: Laura, Alec, Jack y Aubrey. Laura y Alec son terroristas que están intentando causar daño al país, destruyendo varios puntos importantes o turísticos, ellos pertenecen a algún grupo de adolescente que han sido entrenados desde pequeños para esta misión. Ambos están infectados con el virus por lo que tienen poderes sobrenaturales pero lo que no entendí y no se explica en este libro es el motivo de su misión, el porque están destruyendo presas, monumentos y edificios históricos con al finalidad de asesinar a la ciudadania y causar caos.

Por su parte Jack y Aubrey son chicos comunes y corrientes que son amigos desde pequeños, a pesar de recientemente su amistad habían tenido problemas, pero después de ser capturados y llevados a los campos, su amistad se vuelve mas fuerte, ambos son leales el uno al otro y surge un romance entre ellos.

En general, siento que le falto mucho desarrollo a los antecedentes de la historia y la sentí que avanzo muy lento y me quede con muchas preguntas, ya que no supe el motivo del porque los terroristas están atacando a su propio país. La verdad esperaba algo más de este libro y no lo disfrute tanto como esperaba.

1 comentario:

  1. Uff con lo que pones que tienen poderes al estilo X-Men me perdiste, realmente no me gustan mucho estos libros, a veces si les doy la oportunidad si es que dicen que son buenos... pero con tu 2.5 no creo leerlo...

    Saludos:D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas