Inicio

27 de septiembre de 2014

Reseña: Sacrifice de Brigid Kemmerer

Share it Please

Título: Sacrifice (Elemental #5)
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Kensington Teen
Fecha de publicación: 30 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Storm - aquíSpark - aquíSpirit - aquí y y Secret - aquí.

Y de las mini-reseñas de las novellas Elementalaquí y Breathless - aquí.
Tierra. Fuego. Aire. Agua.

Un paso en falso y ellos lo pierden todo. Por última vez.

Michael Merrick entiende presión. Él es el único padre que sus tres hermanos han tenido por años. Su poder de controlar la Tierra podría matar a alguien si calcula mal. Ahora un Guía Elemental esta detras de su familia y él es todo lo que se interpone en el camino.

Su novia Hannah, entiende la presión también. Ella tiene un hijo propio y un trabajo como bombero que podría poner su vida en peligro en cualquier momento.

Pero hay personas que han tenido suficiente del desafío de Michael, la "mala suerte" de su familia. Antes de que él lo sepa, los enemigos de Michael han convertido en enemigos de los Merricks y que están armados para la guerra.

Ellos no están interesados ​​en que se rindan. Pero Michael no es el tipo de la bandera blanca de todos modos. Todo está preparado para el enfrentamiento final.
Cuatro elementos, una familia. ¿Van a mantenerse juntos o ser separados?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Empecé esta serie leyendo la novella Elemental, la cual tiene como protagonista a Michael Merrick en ese entonces de 17 años y ahora la serie termina con el libro de Michael ahora de 22 años de edad, el cual es hermano mayor y guardián de los Merrick, el esta lleno de obligaciones como jefe de familia y es el que casi siempre trata de mantener a raya a sus hermanos lo cual no es nada fácil. Pero ahora las cosas se complican ya que los guias elementales no los dejan en paz, a lo largo de la serie ya se han enfrentado a varios guias, los cuales intentan aniquilarlos por el hecho que los hermanos Merrick son Elementales puros, lo cual en su mundo son personas marcadas para morir debido a que su afinidad con los elementos son demasiados fuertes y son temidos por lo fácil que pueden utilizar su habilidad para dañar a los demás.

Pero ahora el nuevo guia elemental que llega a la ciudad viene dispuesto a todo con tal de aniquilar a los Merrick sin importas daños colaterales y empieza con un ataque que los deja sin nada, siendo Michael sospechoso principal y poco a poco empieza a perder todo, por lo que lo vemos estresado y sintiéndose perdido en algunos momentos, ya que su principal preocupación es mantener a sus hermanos a salvo, lo cual resulta cada vez mas difícil.

Sobre el romance entre Hannah y Michael es casi nulo, ya que ellos ya llevan algún tiempo saliendo y en Sacrifice es más sobre el bache en el que se encuentran debido a que el quiere mantenerla a salvo, pero no le da explicaciones del porque se distancia de ella.

Debo decir que después de leer Spirit, me di cuenta que nadie tiene su lugar seguro en la serie Elemental, pero aun así....algo que sucede en esta historia realmente no me lo esperaba y aun sigo en shock.

En Sacrifice aparecen casi todos los personajes de los libros anteriores (unos más que otros) y aunque me hubiera gustado una dosis mas grande de Chris, Gabriel, Nick y Hunter; pero entiendo que este es la historia de Michael. Sobre el final debo decir que no es lo que esperaba ya que quedo abierto, pero lo acepto, ya hasta cierto punto tiene sentido y es un buen final. Pero espero que realmente este no sea el final y haya alguna novella (porque necesito algunas respuestas) o un spin-off (se vale soñar).

La serie Elemental es una serie que me gusto muchisimo (unos libros más que otros), pero después de 5 libros y 3 novellas la historia de los hermanos Merrick y Hunter llega a su fin (NO!!!), los extrañare.

1 comentario:

  1. Esta saga parece estar bien, me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas