Inicio

2 de septiembre de 2014

Reseña: Elusion de Claudia Gabel y Cheryl Klam

Share it Please

Título: Elusion (Elusion #1)
Autor: Claudia Gabel y Cheryl Klam
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2014. EUA

Rating: 2.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Pronto, Elusion® va a cambiar el mundo y la vida tal como la conocemos.

Una nueva tecnología llamada Elusion está barriendo el país. Una aplicación, visera y pulsera prácticamente te transportará a un destino exótico donde la aventura se puede perseguir sin las complicaciones - o consecuencias - de la vida real.

Regan tiene información privilegiada de Elusion. O al menos lo solía ser. Su padre inventó el programa, y su mejor amigo, Patrick, heredero de la gigante de la tecnológica Orexis, está a punto de lanzarlo a nivel nacional. Pero desde la inesperada muerte de su padre, Regan no puede soportar la idea de Escapar, sobre todo porque el despertar del sueño significa caer de vuelta a su triste realidad.

Aún así, cuando hay rumores de problemas en Elusión - acusaciones de que es adictivo y peligroso - Regan está decidida a defenderlo. Pero las críticas de Elusion provienen de fuentes sorprendentes, incluyendo Josh, el hermoso escéptico con sus propios intereses personales. Mientras Regan investiga las reclamaciones, ella descubre una inquietante red de secretos. Ella pronto tendrá que elegir entre el amor y la lealtad ... una decisión que afectará la vida de millones.

Suspenso, emoción y el romance avivan esta historia del futuro cercano sobre la naturaleza seductora de un mundo virtual perfecto, y lo lejos una chica va a ir para descubrir la verdad detrás de las ilusiones.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Elusion es un libro por el cual tenia grandes expectativas porque la trama me llamo mucho la atención y el ver el book trailer fue lo que me decidió a leerlo, pero desgraciadamente no fue lo que esperaba o al menos la protagonista femenina me saco de mis casillas mas de una vez, de hecho estuve a poco de no terminar de leerlo, porque me la pasaba poniendo los ojos en blanco por lo fácil que Regan creyó en las acusaciones que Josh (el chico guapo y misterioso) hacia sobre Patrick (mejor amigo de ella, al cual ha conocido toda su vida). Por lo que lo empecé a leer en Abril y lo deje a la mitad porque simplemente no podía continuar, pero decidí darle una segunda oportunidad ahora en Agosto y por fin lo termine y aunque no es malisimo ya que la trama de Elusion es muy interesante, Regan no termino por convencerme.

Regan es la protagonista principal, ella tiene 16 años de edad y al inicio la vemos con su padre en su primera visita a Elusion un programa virtual en el cual utilizas un visor y una pulsera para entrar a los diferentes lugares exóticos (que en su actualidad ya no existen o al menos no es seguro ir) y el cual es invención de su padre. Tiempo después su padre muere en un accidente y desde entonces ella no vuelve entrar a Elusion, pero sigue apoyando el invento de su padre, por lo que cuando empiezan a ver acusasiones y vlogs de personas que dicen Elusion no es seguro, que es adictivo y que puede dañar a su usuario, ella no lo cree inicialmente pero cuando le presentan algunas "pruebas" ella decide investigar por su cuenta y ver si todos esos reclamaciones son reales.

Elusion se desarrolla en un mundo futurista donde ya no es seguro andar sin mascaras de oxigeno debido a los niveles de contaminación en el ambiente y es por esta razón que Elusion es un éxito, ya que así todos escapan a un lugar seguro y pueden visitar casi todo el mundo sin salir de su casa.

Lo que es el mundo y la idea de Elusion me gusto, pero es Regan con la que tengo problemas, ya que primero una chica, que es la que postea un vlog denunciando lo malo de Elusion y Regan brinca a defender el invento de su padre, pero aparece un chico, el cual es guapo y es el nuevo chico en la escuela que dice casi lo mismo que la chica antes mencionada y Regan se pone a pensar que tal vez si haya algo malo con Elusion.....me pregunto que hubiera pasado si el chico no fuera tan atractivo o fuera alguien mayor...ella hubiera reaccionado igual.....y lo hubiera ayudado en su investigación igual....por que yo siento que principalmente fueron sus hormonas lo que la hicieron que se pusiera a investigar.....y también se me hizo muy rápido como empieza a desconfiar de Patrick su mejor y único amigo de toda la vida, no siento que le de el beneficio de la duda. Tal vez estoy siendo algo dura con Regan, ya que en otras ocasiones dejo pasar algunas cosas de las/los protagonistas que no me parecen en algún otro libro, pero ni en la segunda leída de este libro me convenció Regan.

En general, la idea y el mundo donde se desarrolla son muy creativos e interesantes, ya hacia el final hay algo de acción, misterio, un poco de romance (el cual no me intereso) y el final estuvo okay; pero aun no estoy segura de querer leer el siguiente libro.


Book trailer

5 comentarios:

  1. Me llama algo por la sinopsis pero me detiene la protagonista, no me gusta lidiar con protagonistas pesadas /:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho por la sinopsis y la portada, pero ya no creo leerlo, odio a este tipo de protagonistas, así que prefiero evitarlas :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Odio la protagonista como la planetas, muy tonta y todo eso, pero si le quiero dar una oportunidad a este libro por la portada y porque a mi puede gustarme, no se, veremos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lástima! yo realmente tenía ganas de leer este libro pero seguro me dan ganas de cachetear a la protagonista. Así que mejor nos ahorramos el coraje y no lo compro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro! Sinceramente me habia dado una primera impresion genial! Es como que la portada y la trama son muy interesantes, ademas del trailer! Pero leyendo tu reseña es como que parece otra cosa... sin embargo, cada uno tiene diferentes gustos no ? Asi que le voy a dar una oportunidad!
    Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas