Inicio

5 de septiembre de 2014

Reseña: The Murder Complex de Lindsay Cummings

Share it Please

Título: The Murder Complex (The Murder Complex #1)
Autor: Lindsay Cummings 
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 10 de Junio de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Llena de acción, empapada de sangre, este debut futurista de suspenso ambientado en un mundo donde la tasa de homicidios es más alta que la tasa de natalidad.

Meadow Woodson, una chica de quince años de edad, que ha sido entrenada por su padre a luchar, matar y sobrevivir en cualquier situación, vive con su familia en una casa flotante en la Florida. El estado es controlado por el complejo asesinato (The Murder Complex), una organización que rastrea la población con precisión.

La trama comienza a espesar cuando Meadow cumple Zephyr James, que es - aunque él no lo sabe - uno de los asesinos programados del MC. ¿Es su encuentro una coincidencia? Destino? O parte de una estrategia aterradora? Y podrá Zephyr mantener a Meadow del descubrimiento de la verdad inquietante sobre su familia?

Llena de acción, empapado en sangre, y escalofriante, se trata de una novela oscura y convincente por Lindsay Cummings.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

El genero distopico es uno de mis favoritos y aun no me canso de leerlos, por lo que me llamo mucho la atención la idea de The Murder Complex, el cual es bastante oscuro, violenta y sangriento.

Meadow de 16 años de edad vive en una ciudad amurallada la cual es gobernada por la Iniciativa y donde todos sus residentes tienen tatuado en la frente un numero de catalogo, el cual permite a la iniciativa saber todo sobre ellos, con el uso de un código de barras, además los residentes tiene nanites en la sangre el cual les permite que sus heridas y enfermedades se curen solas. Pero la vida en los Shallows no es fácil, ya que la iniciativa controla y regula todo, su comida, su trabajo y sus ideas, además de esto el nivel de asesinatos es muy alto, por lo que esta impuesto un toque de queda, pero aun así nadie esta seguro. Por lo que el padre de Meadow la ha entrenado duramente toda su vida para sobrevivir en ese mundo tan peligroso y ser una sobreviviente.

Por su parte Zephyr es un huerfano, cuyo trabajo como el resto de los huerfanos es el de ser un custodio y el trabaja en el departamento de limpieza, el cual se encarga de recoger todos los cuerpos de victimas, limpiar el lugar y disponer de ellos.

Por azares de destino la vida de estos dos personajes se entrecruza y es cuando la trama verdaderamente comienza, en los cuales secretos y misterios empiezan a develarse y la verdad detrás de la Iniciativa y el mismo Zephyr empieza a descubrirse poco a poco, hasta que ninguno de los dos sabe en quien confiar.

La historia esta contada desde el punto de vista de Meadow y Zephyr, por lo que llegamos conocer a ambos y su pasado.

En general, The Complex Murder es un buen inicio de una nueva serie/trilogía, el cual se desarrolla en un mundo muy oscuro, violento e intenso, con mucha acción y con un final que me engancho para leer el siguiente libro.

5 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo! desde que vi esa portada me llamo mucho la atención, mucho más ahora que gracias a ti se que es contado desde los puntos de vista de ambos, me interesa mucho el pensamiento de Zephyr, bueno en si todos los pov's masculinos de libros que me gusten jajaja
    Gracias por la reseña, las ganas por leerlo aumentaron para mi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zephyr es un buen personaje, es más facil encariñarse con el que con Meadow (ella es mas dura, por la vida que ha llevado), pero el es un alma torturada por sus acciones.

      Eliminar
  2. Pues esperare el segundo libro y si no baja el hilo ya la iniciare :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que siga así, que mejore en el proximo libro. :)

      Eliminar
  3. Yo siempre donde están las trilogías distópicas (nunca aprendo jajajaja). Me llama muchísimo que tenga dos puntos de vistas y que involucre sus pasados. Gracias, muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas