Inicio

24 de agosto de 2014

Reseña: In the End de Demitria Lunetta

Share it Please

Título: In the End (In the After #2)
Autor: Demitria Lunetta 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 24 de Junio de 2014. EUA

Rating:
3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de In the After - aquí
Ella pensó que era el fin del mundo ... Pero fue sólo el principio del fin.

Han pasado tres meses desde que Amy escapo de New Hope. Desde que ha visto de Baby o Kay o Rice. Y ella ha estado sobreviviendo por su cuenta, como lo hizo antes de que ella fuera "rescatada" y llevado a lo que ella pensaba que era un refugio seguro. Entonces en medio de la búsqueda de alimento para su suministro, la voz de su ex-compañera Guardian resuena en su auricular. Y en un tono desesperado, Kay pronuncia las cuatro palabras que Amy había esperado nunca oír:

Dr. Reynolds tiene Baby.

Ahora es una carrera contra el tiempo, porque Baby está en peligro inminente, su vida amenazada por el malévolo médico que ayudo a iniciar el fin del mundo. Con el fin de salvar a Baby, Amy tendrá que hacer su camino a Fort Black, una antigua prisión convertida en una colonia de sobrevivientes. Allí tendrá que encontrar a Ken - el hermano de Kay - porque el tiene la clave para la supervivencia de Baby.

Pero antes de que pueda hacer nada de esto, tendrá que soportar los lugares más oscuros - y personas - de la prisión. Y un pequeño desliz no sólo podría costar Baby y a Amy sus vidas, sino que amenizaría la supervivencia de la gente en el Después.

Demitria Lunetta ha creado una conclusión totalmente convincente a la historia que se establece en en el Después.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

In the End es el segundo y ultimo libro de esta duologia (yo pensé que era una trilogía) y si bien el desarrollo de la misma fue bueno aunque algo lento, siento que para ser el final quedo abierto y con algunos cabos sueltos.

Amy escapo de New Hope con la ayuda de Kay y fue dejada cerca del otro asentamiento de sobrevivientes conocido - Fort Black, pero por Amy no esta segura de buscar refugio ahí, por lo que ha vivido los últimos meses sola, esto es hasta que Kay se comunica con ella y le da la noticia de que Baby ha sido capturada por el Dr. Reynolds y que su vida peligra; por lo que tendrá que ir a Fort Black y solicitar la ayuda de el hermano de Kay - Ken, el cual es un científico y que podría ayudarla a recuperar a Baby. Una vez en Fort Black descubre que esta solía ser una prisión y muchos de sus residentes solían ser prisioneros ahí, por lo que la vida no es fácil ahí y mucho menos para una chica sin protección.

Me gusto el personaje de Amy en el libro anterior, ya que era cauta, inteligente y sigilosa algo necesario para vivir en un mundo post-apocalíptico, pero en este la siento demasiado imprudente, impetuosa y se expone demasiados a peligros en su afán de llegar lo mas pronto con Baby (su hermana adoptiva), de por si el mundo post-apocalíptico saca lo peor de la gente, imaginense llegar a vivir a Fort Black la cual solía ser una cárcel y donde no hay muchas reglas y la mayoría de los residentes son hombres. Ahí conoce a Jacks, un hombre que le ofrece su ayuda a Amy y que la salva más de una vez, el provee un intento de interés romántico.

En general, la trama estuvo okay, su protagonista me desespero muchas veces por todas situaciones peligrosas a las que ella se expone, tiene bastante acción, algo de suspenso, intriga y me tuvo dudando de las intensiones de algunos personajes, hay algo de romance, pero lo sentí algo lento en ocasiones. Sobre el final siento que quedo un poco abierto y algo abrupto, algo le hizo falta.


3 comentarios:

  1. Hola!
    He leído por encima la reseña, ya que no me quiero spoilear, y los libros me llaman bastante, así que me los apunto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía de éste libro, gracias por la reseña :D
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  3. No se si leer este libro, no es algo que a mi me llame la atención la verdad y odio a las protagonistas que son estúpidas y actúan sin pensar :/

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas