Inicio

25 de agosto de 2014

Reseña: Proxy de Alex London

Share it Please

Título: Proxy (Proxy #1)
Autor: Alex London
Editorial: Speak
Fecha de publicación: 1 de Mayo de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Knox nació en una de las familias más ricas de la ciudad. Un Patrón(Benefactor), tiene todo lo que un chico pueda desear - lo último en tecnología, las mejores ropas y un proxy para tomar todos sus castigos. Cuando Knox rompe un jarrón, Syd es golpeado. Cuando Knox juega una broma, Syd se ve obligado a transportar rocas. Y cuando Knox estrella un automóvil, matando a uno de sus amigos, Syd es marcado y condenado a muerte.

Syd es un Proxy. Su vida no es suya.

Por otra parte, tampoco es de Knox. Knox y Syd tienen más en común de lo que cualquiera podría adivinar. Así que cuando Knox y Syd se dan cuenta de que la única manera de vencer el sistema es salvar el uno al otro, ellos huyen. Sin embargo, el padre de Knox no es un ordinario Patrón y Syd no es un ordinario Proxy. La subsecuente persecución a campo traviesa descubrirá una sociedad secreta de los rebeldes, probara la determinación de los chicos y brillara una luz cegadora en un mundo de aquellos que deben y los que pagan. Algunas deudas, resulta que no pueden ser pagadas.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Nota: Primero voy a empezar diciendo que la sinopsis tiene un dato erróneo, ya que Syd NO es sentenciado a muerte, pero si recibe una condena bastante severa.

Proxy se desarrolla en un mundo futurista, lleno de tecnologia, robots, hologramas, personas modificadas geneticamente, donde la mayoría del mundo ha sido destruida ya sea por guerras y desastres naturales, por lo que los sobrevivientes por años han vivido en Mountain City, una ciudad donde todo es manejado por una red y todos están conectados a ella, ya sea para recibir actualizaciones biologías, medicina o modificaciones en el ADN y crearon una sociedad donde todo se maneja por créditos, donde los pobres viven en la parte baja de la montaña y para tener cualquier tipo de servicio necesitan un crédito, el cual lo pagan con años de servicio, todo cuesta y alguien tiene que pagar, por lo que los ricos compran deudas o son benefactores de alguien pobre, pero a cambio dicho persona se vuelve su proxy y recibe cualquier tipo de castigo que debería recibir el rico.

Syd es un Proxy que desde que era un bebe adquirió una deuda de 18 años, debido a que es huerfano y el padre de Knox uno de los hombres mas poderosos en Mountain City adquirió su deuda, por lo que todo lo que haga mal Knox, el que recibe el castigo es Syd, ya sea recibir descargas de un EMD (Interrupción Electro-Musculares), hacer trabajo físico como castigo de alguna travesura y en el caso de la ultima infracción de Knox, recibir una sentencia muy severa. Por lo que Syd decide que no seguirá pagando por los errores de otros y a pesar de su contrato decide escapar y es en estos momentos que conoce por primera vez a Knox, su "benefactor" y los dos terminan en una carrera por todo Mountain City, intentando escapar de los Guardianes, robots y demás personas que los buscan. Y es mediante este escape que ambos se dan cuenta que Syd no es un Proxy común y corriente, ya que el tiene un destino del cual no estaba enterado y que debe decidir si lo desea cumplir.

Sobre los personajes principales... Sydney Carton es un chico que toda su vida ha vivido retraído, con la cabeza abajo, tratando de pasar desapercibido, suspirando por uno de sus compañeros y siguiéndole el rollo a su mejor y único amigo y principalmente no endeudandose aun más, por lo que no adquiere nada que no sea necesario y vive en un cuartucho donde trabaja reparando cualquier tipo de tecnología. Por su parte Knox Brindle es un chico rico, mimado, muy seguro de si mismo, encantador, que siempre ha vivido una vida lujosa y obtiene todo lo que quiere, que desobedece todas las reglas y sorprendentemente es un hábil hacker. Y para completar el trio esta Marie, una chica rica que piensa que el sistema en el que vive esta mal y quiere ayudar a los proxies.

Los Proxies me recuerdan mucho como hace siglos, los hijos de la realeza tenían un chivo expiatorio (whipping boy), que recibía todos sus castigos.

Este libro fui una agradable adicción al genero distopico/futurista/ciencia ficción, ya que esta lleno de acción, persecuciones, amistad; y algo que me gusto es que tiene mucha diversidad, ya que incluye elementos LBGT, ya que Syd es gay, pero este hecho no es parte fundamental de la trama, el simplemente es. Y que puedo decir de ese final...que final!...wow!...aun no se como me siento al respecto, pero si fue un gran shock (muy inesperado), así que leeré su secuela inmediatamente.

Citas favoritas
"Te creo, Knox ... Y no me importa ... Lo entiendes? Yo creo que lo sientes.Y. No. Me. Importa. No quiero tus disculpas. Vive con tu culpa. Es la única deuda que me debes y no quiero que nunca, nunca me la pagues".

5 comentarios:

  1. Suena bastante interesante y no los conocía. Creo que lo agregaré a mi wishlist.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El tema me parece muy interesante, pero primero quiero ver bien reseñas de los siguientes libros para ver si no decae el hilo en los siguientes

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la portada, pero lo que me cuentas en tu reseña no se... no es algo por lo que me muera por leer, así que me quedo con que es una hermosa portada :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace tiempo y me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! No conocia el libro pero me llamo la atencion del titulo ya que Proxy esta relacionado con la informatica y la tecnologia y justamente estoy estudiando la carrera de Ing en informatica. Me atrae mucho que este ambientado en una epoca futurista!
    Que raro que se hayan equivocado en la sipnosis con respecto a la sentencia de muerte...
    Muy buena la reseña! Espero leerlo pronto y sacarme las ansias! Saludos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas