Inicio

21 de junio de 2013

Reseña: In the After de Demitria Lunetta

Share it Please

Título: In the After (In the After #1)
Autor: Demitria Lunetta 
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 25 de Junio de 2013. EUA

Rating: 4 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Ellos oyen el más silencioso de pasos.
Ellos son más rápidos que cualquier cosa que hayas visto.
Y ellos no van a dejar de perseguirte ... hasta que mueras.

Amy está viendo la televisión cuando sucede, cuando el mundo es atacado por ellos. Estas criaturas viles están devorando rápidamente a la humanidad. La mayoría de la población está superada, pero Amy se las arregla para escapar e incluso rescata a "Baby", una niña pequeña que quedo atrás en el caos. Atrapadas en la casa de Amy, las chicas hacen todo lo que pueden para sobrevivir y evitar a ellos a toda costa.

Después de años de clandestinidad, ellas son milagrosamente rescatadas y llevadas a New Hope, una colonia de sobrevivientes que viven en un antiguo complejo de investigación del gobierno. Si bien en un principio la colonia parece un sueño con un montón de comida, seguridad y refugio, New Hope revela lentamente que está lejos de ser ideal. Y Amy pronto se da cuenta de que a menos que las cosas cambien, ella perderá a "Baby" y mucho más.

Rebelde, valiente y tierna, este dúo inolvidable les tendrá en el borde de su asiento mientras te lleva a través de los escapes trepidante y giros horripilantes del destino en este emocionante debut del autor Demitria Lunetta.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
He leído varios libros del genero distopico y en todos los que he leído hasta el momento los sobrevivientes ya se organizaron y crearon una sociedad, así que lo que me llamo mucho la atención de este libro es que la protagonista le toca vivir el apocalipsis, el fin del mundo como ella lo conoce y también le toca sobrevivir en un mundo post-apocalíptico por varios años, para después ser rescatada e ir a la sociedad distopica donde todo es perfecto en apariencia, todo mundo sigue las reglas y los que no sufren las siguen consecuencias.

In the After esta dividido en tres partes, la primera siendo el apocalipsis y el post-apocalipsis. Y la segunda parte y tercera parte tienen lugar en New Hope, el mundo distopico, donde todo es perfecto y seguro. El libro es contado desde el punto de vista de Amy de 17 años de edad, que gracias a la paranoia de su madre y el que su padre fuera ecológico al extremo, ella tiene un lugar seguro para vivir con Baby una niña de 6 o 7 años. Y por medio de sus recuerdos podemos ver lo sucedido tres años antes cuando Ellos (aka Aliens) invaden la tierra y acaban con la mayoría de la población.

En la segunda parte que tiene lugar cuando son rescatadas y llevadas a New Hope, ahi la historia tiene un giro interesante y podemos ver la dependencia/cercanía que Amy tiene hacia Baby y como se ajustan al nuevo mundo de después. En esta parte la narrativa me molesto un poco al inicio ya que del final de la primera parte y el inicio de la segunda parte no es lineal, sino que la segunda parte inicia 4 meses después y para ver que es lo que sucedió en ese tiempo es por medio de recuerdos, pero una vez que me acostumbre a esta narrativa me gusto mucho, pero estaba desesperada por saber que es lo que había pasado.

Me gusto mucho la interacción de Amy y Baby las cuales llevan viviendo juntas casi desde que los Aliens llegaron y en aquel entonces ellas tenias 14 años de edad y 3 o 4 años de edad respectivamente, por lo que son dependientes totalmente la una de la otra y tiene un lazo muy fuerte que las une.

En general me gusto mucho este libro, la primera parte del libro es bastante intensa y estresante por los aliens que mas que nada parecen zombies; la segunda y tercera parte de la historia tiene un poco de acción, un casi romance (ya que no sucede nada) y un giro en la trama bastante interesante. Este libro lo recomiendo para fans de libros apocalípticos/post-apocalípticos/distopicos con un poco de ciencia ficción.

Muchas gracias a HarperTeen y Edelweiss por proveerme este egalley para reseña.

Book trailer

9 comentarios:

  1. No le había prestado mucha atención a este libro, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de poder leerlo (: Y como hay pocos libros distopicos que en verdad me hayan gustado, quiero darle una oportunidad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encantó, no había leído la sinopsis pero con tu reseña lo anoto a mi wishlist.
    Me gusta que los protagonistas tengan una idea de como fue el mundo antes y si lo vivieron mejor xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. DIOS, DIOS, DIOS!!!! Me acabo de enamorar de este libro. Voy a apuntarlo en la wishlist para pedirlo esta semana a booky.

    Es perfecto para mi...jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En español no saben si estara disponible?

    Estaria padre que en las reseñas pusieras el dato si esta en español y su respectivo titulo traducido para los que no hablamos el ingles al 100 :) solo como sugerencia

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. @julianna Me fije en el blog de la autora y todavia no dice si este libro se publicara en otro idioma; por lo pronto solo esta en ingles.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero a mí no me gustan mucho este tipo de libros.
    Si alguna vez tengo oportunidad, lo leeré, pero tampoco es que lo tenga en mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña y un abrazo! ~

    ResponderEliminar
  7. Este seguro que lo apuntamos, ojalà y llegue a ser publicado en español.

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante. Cuando lei solo la sinopsis me crei que eran zombies jaja. Pero ahi justo lei que eran aliens. Si me llama la atencion como es el orden de la historia y tambien comparto tu punto de vista , ellas no empiezan ya en una sociedad organizada. Lo pondre en mi lista de libros por leer ! muchas gracias por la reseña ! :)

    ResponderEliminar
  9. Otra vez yo ! Decidi leer el libro uno, siempre busco cosas diferentes y nuevas, asi que le voy a dar una oportunidad ! :) Sigue con el blog asi que me encanta !

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas