Inicio

30 de agosto de 2014

Reseña: Life by Committee de Corey Ann Haydu

Share it Please

Título: Life by Committee
Autor: Corey Ann Haydu
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Algunos secretos son demasiado buenos para quedarselos.

Tabitha podría ser la única chica en la historia del mundo que realmente se vuelve menos popular cuando se vuelve atractiva. Pero sus supuestas amigas dicen que ella ha cambiado y la han dejado.

Ahora Tab no tiene a nadie con quien hablar acerca de lo mejor y lo peor que le ha pasado a ella: Joe, que derrama sus secretos más íntimos con ella en sus chats nocturnos. Joe, cuyo toque es tan eléctrico, que hace que Tab  se pregunte si podía sobrevivir un beso real. Joe, que tiene Tabitha rebosante de la energía inagotable y enamorándose. Joe, quien es el novio de otra persona.

Justo cuando Tab tiene miedo de que no podrá mantener el secreto de Joe en su interior, se encuentra con Vida por Comité (Life by Committee). Las normas de LBC son simples: contar un secreto, recibir una tarea. Completar la tarea para mantener su secreto a salvo.

Tab le gusta que las asignaciones de la empujan a sus límites, autorizando que ella viva con audacia ya ir más lejos de lo que nunca iría por su cuenta.

Pero en nombre de la verdad y valentía, qué tan lejos es demasiado lejos?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Tenia mucho que no leí una historia donde no me cayera bien la protagonista (las primeras tres partes del libro no la soporte), que pensara que algunas de sus decisiones fueran tontadas, tuviera sentimientos encontrados al respecto, pero que extrañamente lo disfrutara dicho libro; pues eso me sucedió con Life by Committee, ya que la historia de Tabitha me absorbió tanto o por mas que tenia ganas de no seguir leyendo sobre las tontadas que ella estaba haciendo, no podía parar de leer.

El personaje principal de Life by Committee es Tabitha, una chica de 16 años de edad, que recientemente se quedo sin sus mejores amigas de toda la vida, ya que ellas dicen que ella cambio y les molesta el que ella se maquille y use ropa mas reveladora; así que su nueva y única amiga es Elise una chica con la que de vez en cuando se junta en la escuela, pero no es lo mismo que con ex mejores amigas, por lo que por las noches chatea con Joe, un chico que ha conocido toda su vida, pero que recientemente empezó a mostrar interés en ella y por que ella esta empezando a tener sentimientos y al parecer son correspondidos, el único problema es que el tiene novia y no parece que vaya a dejarla pronto.

Así que cuando se topa con website llamado Vida por Comité (Life by Committee), en el cual tu identidad es anónima y tiene como regla que debes de decir un secreto y a cambio recibes una tarea que debes de completar en menos de 24 horas si quieres seguir siendo miembro y además tu secreto este a salvo, ella de inmediato se apunta y empieza a compartir sus secretos y recibe apoyo de varios personas (anónimas) y Tabitha empieza a sentir que en los miembros de Vida por Comité ella encontró amigos y personas que la entienden.....hasta que las tareas se empiezan a salir de control y ella ya no esta segura de que hacer con dicha tareas.

Lo que mas me molesto de Tabitha es que ella esta teniendo sentimientos por Joe, el cual tiene novia y solo se la pasa poniendo pretextos para no terminar con su novia, pero es obvio que el quiere algo más con Tabitha y ella permite que el le vea la cara! y ella se la pasa estudiando cada movimiento, palabra y caricias...y acepta gustosamente las migajas de cariño que el le da. Como por ejemplo:
"Y tal vez el evitar contacto visual se supone que debe de hacerme saber que el ser no interesado, pero hace exactamente lo contrario. Todo lo que deduzco de la falta de contacto visual es lo asustado que esta. Y lo triste ante la perspectiva de perderme ".
Y como la vez que el va con su novia al café donde ella trabaja.
"Él esta con una camisa blanca con cuello y un suéter azul grueso y esta tan guapo y algo que el pocas veces usa, me pregunto si tal vez es por mí."
Me molesto en mucho su actitud, pero si me dio un poco de pena el ver el como necesita de alguien que la haga sentir bien consigo misma.

Pero lo que me mantuvo atrapada fue lo que se refiere al website Vida por Comité (Life by Committee), esta parte de la historia es MUY interesante. Y que tiene unos giros en la trama inesperados y me gusto que en la ultima parte Tabitha crece un poco y me gusto su final.

4 comentarios:

  1. Hola!
    La trama no me termina de convencer, y no creo poder soportar a la protagonista :/ pero me alegro que a tire haya gustado el libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que en ese final se haya quedado con Joe, la verdad yo soy más de historias arcoiris con finales lindos aunque sean cliche jajaja
    Gracias por tu reseña, espero que a mi no me defraude esta historia :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la Vida por Comité , pero hay que esperar hasta que lo traduzcan

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Entren a mi blog chiquis!! Tambien es literario y es como un diario de mis opiniones sobre cosas de adolescentes como el amor, la amistad y la familia! SIGUENMEEE

    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas