Inicio

7 de agosto de 2014

Reseña: Archetype de M.D. Waters

Share it Please

Título: Archetype (Archetype #1)
Autor: M.D. Waters
Editorial: Dutton Adult
Fecha de publicación: 6 de Febrero de 2014. EUA
Rango de edad: Para mayores de 18 años.

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La introducción de una novela de suspenso futurista increíblemente inventiva sobre una mujer que se rebela contra todo lo que se le dice debe de creer.

Emma se despierta en un hospital, sin memoria de su vida pasada. Su marido, Declan, un hombre poderoso y seductor, le proporciona nuevos recuerdos, pero sus sueños contradicen sus historias, mostrándole una vida pasada ella no puede creer posible: recuerdos de la guerra, de un campamento donde las chicas son entrenadas para ser esposas , de su amor por otro hombre. Algo en su interior le dice que ella no debe de hablar de esto, pero ella no sabe por qué. Ella sólo sabe que está en guerra consigo misma.

Suprimiendo esos sueños durante el día, Emma deja que Declan la moldee en una mujer felizmente casada y comienza a enamorarse de él. Pero el día en que Noah está delante de ella, la línea entre la realidad y el sueño se rompe.

En un futuro en el que las mujeres son un bien escaso, Emma lucha por la libertad, pero se mantiene en cautiverio por el amor de dos hombres, uno a su marido, el otro a su peor enemigo. Si tan sólo pudiera recordar cuál es cuál. . . .

La primera novela de una serie de dos partes, Arquetipo anuncia la llegada de un personaje verdaderamente memorable - y el talentoso autor que la ha creado.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

Situada en un mundo futuristico/distopico mezclado con ciencia ficción, misterio, con algo de romance, con un giro en la trama muy interesante e inesperado. Archetype es un libro que me cautivo y dejo una muy buena impresión en mi.

La historia de Archetype comienza con Emma despertando en un hospital sin saber su nombre, sin saber nada sobre su pasado y sin saber el significado de algunas palabras, pero con la paciencia de Declan quien le dice ser su esposo y el Dr. Travista quien es el que la atiende, Emma se recupera poco a poco de su accidente. Ella vive por meses en el hospital, bajo el escrutinio del Dr. Travista y las visitas constantes de su esposo Declan, pero por las noches ella tiene pesadillas de escenarios que no conoce, de una guerra y en medio de todo esto de un hombre al cual no puede ver pero ella sabe que ama, además de esto tiene otros sueños desconcertantes donde ella esta atrapada. Además de que dentro de la cabeza de Emma esta la voz de "Ella", que es quien le dice que hacer y que no debe de hacer aunque Emma no siempre le haga caso (esta parte me recordó un poco a la Huésped de Stephenie Meyer).

Pero lo que Emma no sabe inicialmente es que ella vive en un mundo donde hay muy pocas mujeres fertiles, por lo que todas las mujeres son concentradas en centros de entrenamiento hasta llegar a su mayoría de edad y ser vendidas a esposos que puedan costearlas. La mujeres en este mundo son tratadas como posesiones y poco a poco descubrirá en quien puede confiar y en quien no.

Este libro es contado desde el punto de vista de Emma por lo que la mayoría del libro, no sabemos que esta pasando realmente, ni que es real, ni quien esta diciendo la verdad, esto es algo que disfrute enormemente! el misterio y suspenso detrás de la identidad de Emma muy bien manejado. Realmente me ENCANTO este libro y lo recomiendo a fans de libros distopicos mezclados ciencia ficción.
Nota: es un libro para ADULTOS (no es un libro erótico).

4 comentarios:

  1. Hola!
    El libro desde la portada me llamo mucho la atención, se ve que esta súper bien, y que el autor sabe muy bien como manejar el misterio y el suspenso de la historia, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Te invito a mi Sorteo Nacional en mi blog :)

    http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/2014/08/once-upon-time-mi-sorteo-nacional.html

    ResponderEliminar
  3. Ah esta idea me gusta, que ella no sepa nada y que una no sabe quien es el bueno y el malo, me dejo con intriga, espero poder leerlo pronto, que alguna editorial lo saque o algo seria estupendo...

    ResponderEliminar
  4. Ay me llama bastante la atención y tu reseña no hace más que darme más ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas