Inicio

26 de agosto de 2014

Reseña: Guardian de Alex London

Share it Please

Título: Guardian (Proxy #2)
Autor: Alex London
Editorial: Philomel
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2014. EUA
Genero: YA / Distopia / LGBT


Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Puedes leer mi reseña de Proxy - aquí
La secuela trepidante a Proxy! Inspirado por "el chivo expiatorio" (The Whipping Boy) y Gravedad Artificial, este thriller cargado de adrenalina será de interés para los fans de Los Juegos del Hambre y Divergente.

En el nuevo mundo dirigido por las Reiniciadores, el ex Proxy Syd es la cara de la Revolución, amado por unos y odiado por otros. Liam, un Reiniciador de diecisiete años de edad, es el guardaespaldas de Syd y le debe proteger con su vida. Pero los Maquinistas armadas no son el único peligro.

Las personas se están enfermando - sus venas se muestran a través de su piel, les resulta difícil hablar y llagas en se hace visibles por todo el cuerpo. Guardianes, los ejecutores violentos del antiguo sistema, se ven afectados en primer lugar, y el gobierno no hace nada para ayudar. Las viejos elites caen siguiente y en la cara de un gobierno indiferente, Syd decide que depende de él para encontrar una cura. . . y lo que descubre lo deja aturdido.

Este thriller de infarto está repleto de acción, aventura y heroísmo. Guardián te dejará sin aliento hasta la última página.

Una novela con un ritmo rápido, emocionante-paseo, llena de acción sin parar, suspenso y la verdadera amistad - tan conmovedora como emocionante.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Después de como termino Proxy, tenia que leer inmediatamente Guardian y realmente lo disfrute.

La historia comienza seis meses después, Syd es conocido ahora como Yovel y es la cara de la revolución, su salvador, parte fundamental los Reconciliadores (antes conocidos como Reiniciadores) y mientras es adorado por muchos, también es odiado por los Maquinistas los cuales lo quieren muerto (que son los antes ricos de Mountain City y que esperan el regreso de la tecnología), y es por esto ultimo que necesita un guardaespaldas todo el tiempo, el cual es Liam un joven revolucionario, que es temido por muchos y que pone la vida de Syd antes que de cualquiera y no duda en acabar con cualquiera con tal de protegerlo.

En la primera parte del libro vemos a Syd, cumpliendo con sus "responsabilidades" aunque no esta muy feliz de hacerlo ya que el no fue el que los "salvo", ni el que trajo abajo la tecnología y jamas quizá formar parte de ella, por lo que cuando no esta ante un publico, se la pasa retraído y sin querer interactuar con los demás, debido a que se la pasa recordando las ultimas palabras de uno de sus amigos y tiene sentimiento de culpa por los que murieron por su causa. Y también vemos a Marie a quien Syd considera su única amiga, la cual forma parte de los purificadores que no son otra cosa que policías que hacen que se sigan las nuevas reglas, por cualquier medio necesario. Y mientras Syd no esta tan de acuerdo con el nuevo régimen, Marie es una seguidora fiel.....hasta que sucede algo que la hace cambiar de idea.

Otra parte que se enfoca mucho la trama es que los cambios de regímenes no siempre son buenos, y que muchos de los ideales de los revolucionarios no son aceptados por otros; por lo que vemos el después de la revolución como sigue habiendo opresores y oprimidos, solo que se voltearon las cartas y los antes pobres ahora es tan en el poder y los antes ricos son enviados a campos de labor o ejecutados.

Pero la parte principal de la trama es que los antes Guardianes empiezan a desarrollar una enfermedad que no es atendida porque inicialmente solo les afecta a ellos, pero conforme va pasando el tiempo dicha enfermedad se va extendiendo y como aquellos en poder siguen sin hacer nada al respecto, Syd decide investigar el porque y cuando se entera de la verdad....empieza otra carrera por tratar de impedir que se siga propagando, mientras otros tratan de detenerlo.

En general realmente disfrute Guardian, es una historia aun mas oscura y violenta que su predecesora, la trama tiene un muy buen ritmo y lo leí rapidísimo, me encanto el comienzo de un romance y mi personaje favorito en esta ocasión fue Liam. El final fue muy abrupto para mi gusto por lo que espero que haya una continuación!
Es un libro muy recomendable para fans de novelas distopicas y los que le gustan diversidad en los personajes.

Citas favoritas
"Cada revolución cree que puede devolver algo que se ha perdido, pero nada es lo mismo. La única cosa que perdura son las personas."
"El estar vivo y vivir no son lo mismo."

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído tu reseña del primer libro y me ha llamado mucho la atención y espero poder darle una oportunidad pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus reseñas y esta no fue la excepción, sigo firme a no leer estos libros, pero me agrada que te haya gustado :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas