Inicio

30 de abril de 2014

Reseña: The Summer I Wasn't Me de Jessica Verdi

Share it Please

Título: The Summer I Wasn't Me
Autor: Jessica Verdi
Editorial: Sourcebooks Fire
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2014. EUA

Rating:
3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Lexi tiene un secreto.

Ella nunca quiso que su mamá se enterara. Y ahora ella tiene miedo de que lo que queda de su familia vaya a desmoronarse definitivamente.

Lexi sabe que puede arreglarlo todo. Ella puede cambiar. Ella puede aprender a que le gusten los chicos. El campamento de verano New Horizons se ha comprometido a transformar su vida, y no hay nada que ella quiera más que empezar de nuevo.

Pero a veces el amor tiene su propio camino ...
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Lexi es una chica de diecisiete años de edad que cuando su madre se entera de que ella es gay, decide enviarla a un campamento de verano religioso, para que la "curen" de su enfermedad y Lexi acepta ir, ya que desde que murió su padre hace 6 meses su madre ha estado retraída casi como un zombie y tiene miedo a perderla por lo que ella decide poner todo de su parte y espera que realmente funcione este programa de "de-gaying" para no perder a su madre.

Y cuando llega al campamento New Horizons se lleva la sorpresa de su vida, primero en las habitaciones, que están preparadas para chicas y la habitación esta adornada totalmente en rosa y los uniformes son rosas (para las chicas, porque también hay campistas hombres) y son supervisadas en la forma en que se arreglan, deben de ser completamente girlys. Después todos los campistas son separados en grupos de cuatro, 2 chicas y dos chicos, ya que harán todas las actividades como grupo durante todo el campamento y Lexi se lleva la segunda sorpresa cuando la otra chica en su grupo es Carolyn, una chica que desde que la vio le gusto, por lo que sera duro el tratar de dejar de ser gay, cuando la chica que le atrae estará con ella durante los dos meses que dura el campamento.

La historia esta contada totalmente desde el punto de vista de Lexi, ella es una chica que es gay, pero no le ha dicho a nadie, ya que tiene miedo de reconocerlo abiertamente, solo dos personas saben su secreto Zoe la chica de la que estaba enamorada y su madre que la descubrió cuando encontró un cuaderno llenos de dibujos de Zoe. Así que ella no es abiertamente gay. En el grupo de Lexi están Carolyn una chica de dieciséis años que esta ahí por decisión propia y espera que logre superar esa "fase" de su vida, y para complementar el grupo están Daniel de quince años de edad, un chico muy tímido y también esta ahí por decisión propia y Matthew el cual es abiertamente gay, tiene novio y esta ahí porque sus padres lo enviaron, pero en no desea estar ahí. De todos ellos mi favorito fue Matthew y en el encuentra Lexi un gran amigo.

Lo que me gusto fue la amistad entre Matthew y Lexi, ya que ellos hacen muy buena mancuerna y se ayudan mutuamente. Y el hecho de que Lexi es intenta ser honesta consigo misma, aunque a veces intente poner todo de su parte para que funcione el "de-gaying" por el bien de su madre, pero esta consiente de que tal vez no funcione para ella.

Lo que no me gusto fueron: el Sr. Martin que es el director del campamento y el que imparte la mayoría de las platicas, dinámicas y oraciones para "curar" a los campistas. Y hubo muchas partes de la historia que me hicieron enojar pero en especial un evento que sucede en la ultima parte del libro, que realmente me shockeo y no pude concebir como personas que supuestamente son muy religiosas permitan que eso suceda.

En general, hubo partes que me gustaron como Lexi y Matthew; otras que me hicieron enojar (con ganas de aventar el kindle), por lo que dure aproximadamente 5 días leyendolo, pero al final no me arrepentí de haber leído este libro.

6 comentarios:

  1. Había visto el libro en goodreads (creo que por tu actualización) pero más allá de la portada no hubo otra cosa que me llamara (admito que no leí bien la sinopsis). Es un tema del que no he leído nada y del cual no creo leer nada por el momento, pero cuando lo haga, creo que este será uno de ellos. Por lo que mencionas de que el Sr. Martin te cayó mal, supongo que así te tenía que caer, así es como debe caerte, porque a fin de cuentas es el encargado de "suprimir" a los chicos y no dejarlos ser, sea por el método que sea, y por lo tanto no llega a agradar al lector.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El tema realmente cada vez es más común que se toque abiertamente, y tienes razón el supresor dudo que a alguien de mente abierta le caiga bien jaja. La verdad no me llama mucho el libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que llamó mi atención fue el título, lo segundo la portada :3 y ahora que he leído la sinopsis siento que debo leerlo, nunca en toda mi vida he leído un libro con una tematica parecida y mi curiosidad ha hecho acto de presencia, y esta cosa del campamento bueno... me parece de lo más interesante. Veamos que tal esta.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca he probado esta dinámica pero suena interesante y ¡debo leerlo! Gracias por la recomendación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. la vdd esque suena muy bueno, me gustaria leermelo, para ver que tal me parece! gracias por la reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca vi un libro parecido, lo del campamento "de-gaying" me da curiosidad! Parece un libro bastante original. Gracias por la reseña c: voy a añadir a este libro a mi wishlist. Un besito!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas