Inicio

4 de abril de 2014

Reseña: Side Effects May Vary de Julie Murphy

Share it Please

Título: Side Effects May Vary
Autor: Julie Murphy
Editorial: HarperCollins/ Balzer + Bray
Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2014. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Que pasaría si hubieras estado viviendo tu vida como si estuvieras muriendo - sólo para descubrir que tienes todo tu futuro por delante de ti?

Cuando Alice de dieciséis años de edad es diagnosticada con leucemia, su pronóstico es sombrío. Para maximizar el tiempo que ella tiene, ella se compromete a pasar sus últimos meses de enderezando lo que salio mal, como sea que ella lo crea conveniente. Ella convence a su amigo Harvey, de quien ella sabe siempre ha tenido sentimientos por ella, para ayudarla con una lista de deseos algo loca que trata sobre obtener venganza (humillando a su ex-novio y vengándose de su archienemiga), y también es sobre esperanza (haciendo algo inesperadamente amable para un extraño y revivir algunos recuerdos de la infancia). Pero justo cuando todas las cuentas de Alice quedan saldadas, ella entra en remisión.

Ahora Alice se ve obligada a enfrentar las consecuencias de todo lo que ha dicho y hecho, así como sus verdaderos sentimientos por Harvey. Pero ella ha hecho un daño irreparable a las personas que la rodean, y para la persona que más importa?

SIDE EFFECTS MAY VARY de Julie Murphy es un audaz y conmovedora viaje sobre el amor, la vida, y enfrentar a tu propia mortalidad.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Realmente pensé que iba a disfrutar mas este libro y estuve ansiosa por leerlo por un buen tiempo, pero la verdad me decepciono un poco, aun no estoy segura en la puntuación (2.5/5 o 3/5), ya que hubo partes que me gustaron, como los capítulos desde el punto de vista de Harvey y su personaje están bien, pero realmente me la pase enojada con Alice y la mayoría de sus capítulos.

La historia es contada desde el punto de vista de Alice y Harvey, donde algunos capítulos son en el ahora y otros en el antes, por lo que podemos ver un poco del tiempo que Alice estuvo enferma, pero la historia no esta enfocada en su enfermedad, convalecencia y tratamientos, sino que en el antes vemos a Alice haciendo una lista de cosas que quiere hacer antes de morir, que entre ellas incluye el vengarse de su ex-novio y de una rival, pero no solo es una lista que solo se centra en venganza, sino que también incluye otras cosas que quiere hacer Alice antes de morir y para esto pide la ayuda de Harvey un chico que siempre ha tenido sentimientos por ella y ella lo sabe por lo que se aprovecha de eso para reclutar su ayuda.

Realmente odie el personaje de Alice, ya que ella es egoísta, mezquina, odiosa y todos los adjetivos que te puedas imaginar para una persona que no tiene buenos sentimientos, y mientras estuvo enferma en el antes se lo deje pasar por que pensé que era a causa de su enojo por su enfermedad y porque estaba muriéndose, pero una vez que entra en remisión, en el ahora su personalidad no cambia, y lo que me cayó muy mal es como usa y manipula a su antojo a Harvey. Algo que no entendí es el porque Alice trata tan mal a Harvey si es obvio (para el lector) que ella también tiene sentimientos amorosos por el.

Harvey por su parte es un chico de buenos sentimientos que ha estado enamorado desde siempre de Alice, y cuando ella viene a pedirle ayuda para cumplir su lista de cosas-que-hacer-antes-de-morir, el esta mas que dispuesto ya que así podrá estar cerca de ella y lo peor es que el sabe que lo están usando pero aun así el esta feliz por pasar ese tiempo con ella y por estar ahí para cuando ella lo necesita; pero la verdad es que el no esta de acuerdo con algunas decisiones y acciones de Alice, pero ella sabe que es lo que debe de hacer para que acepte.

Oh! algo que me gustó (y porque esto es ficción, me pareció gracioso) fue la reacción de Alice a la noticia de que ella está en remisión ..... porque ella no es feliz ... ¿por qué? porque ella vivió su vida pensando que iba a morir, y ahora que no está muriendo ella debe enfrentar las consecuencias de lo que hizo.

En general, este libro es frustante y desesperante porque nunca me cayó bien Alice, simplemente la odie!, pero lo bueno del libro es Harvey, por que el es un chico lindo, amable y cariñoso que esta dispuesto a apoyarla, en sus locuras. Y sobre el final.......no me satisfizo, no me gustan los finales abiertos, aunque ya aprendí a aceptarlos, pero el final de este libro.....me decepciono. Definitivamente este libro no era para mi.

4 comentarios:

  1. Pues al parecer lo único bueno del libro es la portada (? generalmente no me gusta leer libros que tengan que ver con enfermedades terminales, pero ya que dices que no esta centrado en su enfermada, eso puede ayudar. Sin embargo un factor importante es que la protagonista me agrade o será una agonia sin salida, gracias por la reseña, ahora ahorraré tiempo y no me dejaré llevar por las portadas :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja lo leería solo para ver como le hace para dar cara a lo que hizo e.e
    Sinceramente no me gusta como parece ser Alice, no me gusta perder el tiempo con protas con las que de una no puedo conectar, y el hecho de que haya estado enferma, no va a comprarme :/ Menos si hay un chico mono involucrado. ¡No deberían hacer sufrir a la gente!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Odio a las protagonistas así! Enserio son demasiado molestas e infantiles, y algo que también veo por tu reseña es que el chico esta tan perdidamente enamorado que no le importa que lo es ten usando, y eso es algo que no me gusta, sin duda no leeré este libro no me llama en lo absoluto.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas