Inicio

27 de abril de 2014

Reseña: Sea of Shadows de Kelley Armstrong

Share it Please

Título: Sea of Shadows (Age of Legends #1)
Autor: Kelley Armstrong 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 8 de Abril de 2914. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Ellas escuchan a los espíritus.
Ellas deben obedecer.

En el Bosque de la Muerte, donde los peores criminales del imperio son exiliados, las hermanas gemelas Moria y Ashyn se encargan de una tarea peligrosa. Porque son la Guardiana y la Buscadora, y cada año ellas deben de calmar las almas enfurecidas de los condenados.

Sólo este año, las almas no calmaran.

Emboscadas y separadas por un antiguo mal, el viaje de las hermanas se encuentren entre sí las envía lejos del único hogar que han conocido. Acompañado por un guardia imperial terco y un apuesto ladrón condenado, las chicas cruzan el una vez vacío desierto, ahora lleno de monstruos despertados de leyenda, en su viaje a advertir al emperador. Pero un terrible secreto les espera en la corte, uno que va a alterar el equilibrio de su mundo para siempre.

De Kelley Armstrong viene una nueva serie cautivante que combina elementos de la fantasía y el horror con la acción y el romance que le han ganado un público devoto en todo el mundo.

De Kelley Armstrong he leído las trilogías Darkest Powers y Darkness Rising, así como la serie Women of the Otherworld, incluyendo algunas novellas e historias cortas dentro del mismo universo, por lo que Sea of Shadows es el primer libro de ella que leo que se desarrolla fuera de ese universo y en un sub-genero diferente, ya que este libro es fantasía mientras las otras series son fantasía urbana y romance paranormal.

Este libro esta contado desde el punto de vista de Ashyn y Moria, nuestras protagonista principales que son hermanas gemelas de dieciséis años de edad y que toda su vida han sido entrenadas en su don como Buscadora y Guardiana respectivamente y también han se les ha enseñado combate y otros elementos necesario para completar su formación.

Moria es la Guardiana encargada de proteger su pueblo contra los espíritus inestables, ella es fuerte, tosca, buena con la daga, sabe defenderse y su compañero es un gato montes de los inmortales llamado Daigo. Ashyn es la Buscadora, encargada de ir al bosque de los condenados y encontrar los cuerpos de los exiliados y darles reposo, ella es de carácter mas dulce, es compasiva, no es muy buena peleando con su daga y su compañero es un sabueso gigante de los inmortales llamado Tova.

Y en el primer viaje de Ashyn al bosque de los condenados algo sale mal y los espíritus no son están contentos por lo que atacan a Ashyn y el grupo que la acompaña. Y a causa de estos eventos Ashyn y Moira son separadas y ambas emprenden un viaje para buscar ayuda al pueblo mas cercano y también con la esperanza de encontrar la una a la otra. Ashyn acompañada de Ronan un joven ladrón el cual es muy simpático e ingenioso y Moira hace su viaje acompañada de Gavril un guardia del pueblo donde viven ambas chicas, el es algo parco, huraño e incrédulo cuando cosas extrañas empiezan a suceder alrededor de ellos.

En general, si me gusto la historia, aunque es un poco lenta la primera parte del libro y me desespero un poco los saltos entre cada punto de vista, ya que son varios capítulos seguidos de Ashyn, después hay un mini cliffhanger (final de infarto) y cambia al punto de vista de Moira y son varios capítulos de ella seguidos; estoy acostumbrada que cuando hay dos puntos de vista estos sean alternados (al menos en los libros que he leído hasta el momento). En Sea of Shadows si hay acción y da la idea que en los siguientes libros habrá romance (en este no hubo), se sintió muy introductorio y le falto un poco mas de desarrolllo del "mundo" y algo que me llamo la atención fue la mención de elementos japoneses u orientales, pero no estoy segura si en ese tipo de mundo se desarrolla. Pero después del final no puedo esperar a leer el siguiente libro - Empire of Night.

3 comentarios:

  1. Hola Adri ^^
    No me he leído nada de esta autora, pero le llevo muchísimas ganas, porque la mayoría de lectores coinciden en que es bastante genial. Espero pronto darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de la autora pero me gustaría empezar con este, se ve muy interesante y me llama mucho l atención ver la relación de estas hermanas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hay me gusto lo que trata, quiero leerlo jajaj asi que lo buscare :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas