Inicio

9 de febrero de 2014

Reseña: Uninvited de Sophie Jordan

Share it Please

Título: Uninvited (Uninvited #1)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La Letra Escarlata se encuentra con Reporte Minoritario en esta nueva escalofriante novela de la autora Sophie Jordan sobre una adolescente que está condenada al ostracismo cuando su prueba genética demuestra que está destinada a convertirse en un asesino.

Cuando las pruebas de Davy Hamilton son positivas para el Síndrome de tendencia homicida (HTS) - también conocido como el gen que mata - ella lo pierde todo. Su novio la abandona, sus padres tienen miedo de ella y ella puede olvidarse de su futuro brillante en Juilliard. Davy no se siente diferente, pero los genes no mienten. Un día ella matara a alguien.

.Sólo Sean, un portador HTS, puede relacionarse con su nueva vida. Davy quiere confiar en él, tal vez el no es tan peligroso como parece. O tal vez Davy es igual de mortal.

El primero de una serie de dos libros, Uninvited aborda preguntas intrigantes sobre el libre albedrío, la identidad y la naturaleza humana. Impregnado de cautivante acción y un gran romance, este cuento de suspenso es perfecto para los fans de James Patterson, Michelle Hodkin , y Lisa McMann.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Como buen fan de novelas distopicas no podía perderme de leer esta novela, Uninvited es un muy buen primer libro en una serie, ya que la trama tiene buen ritmo, es fácil de leer y tiene una idea muy interesante.

En un futuro cercano, Estados Unidos se ha vuelto mas violento y el numero de asesinatos va en aumento, por lo que los ciudadanos están abandonando las ciudades para vivir en suburbios o alejados de las ciudades principales; por lo que buscando una solución para tanta violencia desarrollaron un examen genético para determinar si una persona tiene el gen "asesino" conocido como Síndrome de tendencia homicida (HTS). El cual todo mundo lo ve como algo positivo, ya que así puedes identificar a un asesino antes de que ataque.....y en algunos estados dichos portadores se están llevando a campos especiales y en otros dichos portadores son añadidos a un banco de información y monitoreados constantemente por un asistente social (pero el trato que les dan parece mas como el de libertad condicional).

Este es el mundo en el que vive Davy Hamilton, una chica prodigio de diecisiete años de edad que piensa que todos los que tienen el gen asesino, son violentos y esta bien lo que el gobierno esta haciendo con ellos, esto es hasta que ella recibe su resultado positivo y se entera que ella también es portadora tiene dicho gen y todo su mundo como lo conoce se viene a bajo, de pronto se convierte en una paria, todos la ven con miedo por que es una asesina en potencia y llega un momento en que ella recibe violencia por ser una portadora.

El libro esta contado desde el punto de vista de Davy, pero algo que me gusto mucho es que al inicio de cada capitulo hay noticias, conversaciones, reportes del gobierno y mensajes de texto entre los amigos de Davy que nos dejan ver un poco más de lo que esta pasando que nos permite ver un poco mas de la situación.

Realmente me gusto mucho Uninvited, como casi todas las novelas distópicas el mundo donde se desarrolla es atemorizante y violento, la historia me atrapo desde el inicio, se lee muy rápido, es entretenida , tiene acción y un romance que no es amor-instantáneo, sino que se da poco a poco conforme se van conociendo, ya que Sean a pesar de ser intimidante, termina ayudandola y en ocasiones protegiéndola. Si lo recomiendo a fans de novelas distópicas.


Book trailer

8 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas a este libro. Espero pronto este en Español. Muy muy buena reseña, me dejaste con más ganas de leerlo. Saludos Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llama muchísimo (y eso que el único otro libro que he leído de Sophie no me gustó).
    Tu reseña hizo que me den más ganas de leerlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Recién en tu blog me he enterado del libro y qué trama para original. Me ha dado muchísima curiosidad, y eso que las distopías no son lo mío. Espero lo traduzcan pronto, te sigo :)) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamo muchísimo la atención este libro y me encantaría leerlo pero no lo encuentro en español
    Sabes si esta traducido al español???

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, y pues como ya he leído libros de esta autora anteriormente, le daré una oportunidad :) ... Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero leerla pronto, tener algo fresco y si bien haz dicho que todo fan de las distopias deberia leerlo, pues lo haré ;D

    ResponderEliminar
  7. Creo hace poco acaba de revelarse la portada del segundo libro, no me gusta ver los books trailers por que en su mayoria me hacen querer leer el libro :/
    Espero que una editorial saque este libro en español y conserve la portada original jajja esta hermosa :D

    ResponderEliminar
  8. Núnca he leído este tipo de libros, pero me ha llamado mucho la atención, solo que no lo encuentro en español, sabes si ya lo han traducido?

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas