Inicio

26 de febrero de 2014

Reseña: Alienated de Melissa Landers

Share it Please

Título: Alienated (Alienated #1)
Autor: Melissa Landers
Editorial: Disney Hyperion
Fecha de publicación: 4 de Febrero de 2014. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Las relaciones interplanetarias nunca han sido tan emocionantes! El primero en una serie romántica divertida serie juvenil de ciencia ficción.

Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un cuarto de baño con uno de ellos.

Seleccionados para acoger en su casa a L’eihr, el primer estudiante de intercambio, Cara piensa que su futuro esta se establecido. No sólo ella consigue un viaje gratis a la universidad de sus sueños, tendrá información privilegiada sobre los misteriosos L'eihrs que todo periodista mataría por conocer. Los seguidores en el blog de Cara están a punto de subir vertiginosamente.

Aún así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce Aelyx. Los seres humanos y L'eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frió y exasperante brillante Aelyx, no podía parecer más alien. Ella está seguro de una cosa: ningún chico humano es así de guapo.

Pero cuando los compañeros de Cara son atrapados por la paranoia anti-L'eihr, Midtown High School de repente ya no es seguro. Notas amenazadoras aparecen en el locker de Cara y un agente de policía tiene que acompañarla a ella y Aelyx a clase.

Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaria. Ella se da cuenta de que Aelyx no es solo su único amigo, sino que ella se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado ocultando la verdad sobre el motivo para este intercambio y son consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará en la pelea de su vida, no sólo por ella misma y por el chico que ella ama, sino por el futuro de su planeta.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Siempre me han gustado las historias sobre aliens y en especial las historias de amor entre humanos y aliens, no se si alguien recordara la serie de TV Roswell? pues era una de mis series favoritas sobre aliens; así que cuando vi este libro, les seré sincera lo primero que me atrajo fue su hermosa portada (si, soy de las que se deja guiar por hermosas portadas), pero al leer la sinopsis no sonaba nada mal, así que ha estado en mi wishlist por algún tiempo.

Alienated cuenta la historia de Cara, una chica en su ultimo año de preparatoria y con el titulo de valedictorian, y es escogida entre miles de estudiantes (valediactorians) de Estados Unidos para ser anfitriona de uno de los primeros estudiantes de intercambio del planeta L'eihr, ya que Aelyx llegara a Estados Unidos, Syrine a Francia y Eron a China, con el fin de estar un año escolar en la tierra y así interactuar con los humanos y aparecerán semanalmente en un programa de entrevistas en TV (al menos Aelyx), con el fin de que los humanos nos hagamos a la idea de los extraterrestres, ya que la tierra planea hacer una alianza con el planeta L'eihr, y al termino del año escolar, se planea que sean los humanos anfitriones lo que vayan de intercambio al planeta  L'eihr, esto para confirmar que vienen en son de paz y no planean dañar la tierra.

Así que una vez en la tierra Aelyx y Cara deben de llevar una vida escolar casi normal, esto es hasta que la gente que vive en la ciudad donde vive Cara empieza a entrar en paranoia y no quieren a Aelyx en la tierra y empiezan las protestas frente a la escuela y casa de Cara, ella empieza a recibir mensajes insultantes y amenazándola y las cosas empiezan a salirse de control.

El libro es contado desde el punto de vista de Cara y Aelyx; y algo que me gusto de la historia es que no es amor instantáneo, la primera impresión que ella tiene de Aelyx es que el extremadamente atractivo, pero hasta ahí, no le declara su amor eterno ni nada por el estilo ya que el es muy distante y no al parecer a los L'eihr, no están acostumbrados al contacto físico (por lo que a el le molesta que lo toquen), ni a ningún tipo de demostración de cariño. Al inicio Aelyx es un sabelotodo, que dice las cosas como son sin azucarar, ni censurarse (demasiado), pero conforme mas tiempo pasa en la tierra y con Cara intenta adaptarse y ser un poco mas amigable.

En general, realmente me gusto mucho Alienated, es un libro muy entretenido, divertido, con una idea fresca y con algunos misterios que tuvieron sus respuestas en este libro, con un buen final (sin necesidad de cliffhanger) y no puedo esperar a leer Invaded, el siguiente libro. Es un muy libro muy recomendable para los fans de libros de ciencia ficción juvenil con un romance ligero.

Book trailer

13 comentarios:

  1. Ya eres la segunda persona que le gusta, asi que creo que lo tendre pendiente para leer!

    ResponderEliminar
  2. Con tan solo ver la portada supe que era un libro interesante y después de leer tu reseña se que tengo que conseguir este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!! No recuerdo si ya había leído la sinopsis, pero me ha gustado mucho tu reseña y ahora quiero leerlo. Lo agrego ahora mismo a wishlist

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de empezar a seguir tu blog y estas son mis conclusiones:
    1.-Tengo un fetiche con las portadas y esta me encantó.
    2.-Hay aliens involucrados (no vi mucho Roswell pero si La Tercera Roca del sol, je muy diferentes entre sí pero igual hay aliens).
    3.-La chica de la portada me recordó mucho a Amy Pond, incluso la portada también me recordó al promo de la temporada 5 de Doctor Who.
    4.-La trama me interesó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto Doctor Who, pero ya la cheque en google y si da la apariencia de Cara.
      Gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Igual que tu me atrajo la portada de este libro, ¡es hermosa! Aunque no lo he leído aún, la historia se ve super interesante.
    No me había dado cuenta pero Amelia Robin King tiene razón, la chica se parece a Amy Pond.
    También me encantan las historias de aliens, vi Roswell y me encanto, al igual que la Saga Lux me fascina. Voy a leer definitivamente este libro, y tu reseña me ha asegurado que será genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie Lux tambien me gusta, aunque solo he leido los 2 primeros libros, pero hay algo interesante en el romance intergalactico, que siempre me ha llamado la atención.

      Eliminar
  6. Yo hace dos semanas mas o menos que me leí este libro y en verdad que me encanto, debido a que como dices no e un amor instantáneo, lleva su tiempo, espero con ansias el próximo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro desde que vi que lo estaban sorteando en goodreads, la verdad es que me fijé más que nada en la preciosa portada pero ahora con tu reseña me han dado más ganas de leer el libro :3.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! acabo de leer tu reseña y el libro tiene una pinta genial. Me lo apunto para leerlo este verano :) La verdad es que a mi los libros que vayan de aliens, el espacio y cosas a sí me encantan, aunque si es cierto que últimamente me cuesta encontrar libros de ese tipo, y más en español. También decir que si es cierto que aunque haya muchísimos libros de ciencia-ficción, de momento me llaman más aquellos que van dirigidos más para adolescentes, aunque siempre he tenido curiosidad de leer un libro de Philip K. Dick o Isaac Asimov.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La portada se ve hermosa!! la verdad me encanto tu reseña y quiero leerme el libro un enorme beso<3

    ResponderEliminar
  10. Amo este genero!!!
    Bueno, puede que ame todos los géneros literarios, pero me atrapan y recontra amo los libros de alienigenas y espacio, no se, me encantan, este obviamente esta en mi lista para leer, pero prefiero esperar ya que me parece es una trilogía y el segundo libro sale el otro año y no quiero sufrir tan pronto :S

    ResponderEliminar
  11. Léanlo esta buenísimo!!! lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas