Inicio

6 de febrero de 2014

Reseña: Cruel Beauty de Rosamund Hodge

Share it Please

Título: Cruel Beauty
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2014. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al príncipe del mal de su reino, todo por culpa de un convenio que su padre hizo. Y desde su nacimiento, ha sido entrenanda para matarlo.

Traicionada por su familia, sin embargo obligada a obedecer, Nyx lucha contra su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños, ella abandona todo lo que ella ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal, Ignifex. Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición de novecientos años de edad que el se puso a su gente.

Pero Ignifex no es para nada lo que Nyx esperaba. El extrañamente encantador señor la cautiva y su castillo, un laberinto cambiante con habitaciones mágicas - le fascina. Mientras Myx busca una forma de liberar su tierra natal atraves de descubrir los secretos de Ignifex, ella se encuentra involuntariamente atraído por él. Pero incluso si ella se atreviera a amar a su enemigo jurado, podía negarse a su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de hadas de la Bella y la Bestia, Cruel Beauty es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Cruel Beauty es un libro bellamente escrito, el cual se basa libremente en la historia de la Bella y La Bestia además de contener mucha mitología griega y de acuerdo a la autora también esta basado en la historia de Cupido y Psique, pero además yo le encontré semejanzas con la historia de Barba Azul y Ruperstinski. Debo comentar que la primera parte (aprox. un 35%) del libro, es la descripción del mundo, el como Nyx termino comprometida con el Señor Gentil (así le llaman a Ignifex), que ha pasado con el reino de Arcadia en los últimos 900 años que es el tiempo que tiene reinando el Señor Gentil, etc, por lo que puede tardar un poco en empezar la historia entre Ignifex y Nyx, pero vale mucho la pena el seguir leyendo el libro, ya que realmente es una historia maravillosa.

Nyx Triskelion es una chica de diecisiete años que desde que tenia nueve años de edad sabe que ella esta destinada a casarse con un monstruo, ya que su padre hizo un pacto con el Señor Gentil y el precio era que una de sus hijas se convirtiera en su esposa al cumplir la mayoría de edad, por lo que ella sido educada con el fin de descubrir los secretos del Señor Gentil, con ellos destruirlo y salvar el Reino de Arcadia. Nyx es inteligente, fuerte y muy capaz, pero además de acuerdo a ella, no tiene  un corazón puro ya que siente resentimiento contra su padre por haberla escogido como sacrificio, con su hermana por que por unos segundos le gustaría que fuera su hermana y no ella, la que se sacrificara; además de tener mucha furia dentro de ella por su situación, pero también tiene sus momentos vulnerables en los que desea algún gesto de cariño por parte de su padre; por lo que es un personaje complejo y me encanto mucho como heroina. Algo que me gusto de ella es que desde el principio ella le dice a su esposo que ella esta ahí para matarlo y el lo toma con gracias.

En lo que respecta a Ignifex, me encanto desde el momento que lo conocí, a pesar de que en la introducción lo pintan como un demonio, cruel y despiadado, en realidad es un hombre que sabe lo que es (un demonio) y no se disculpa por ello, desde el principio pone las reglas a su esposa, de que puede o no puede visitar, cuales son las consecuencias y hace un trato con Nyx, pero fuera de ahí, no es alguien que se la pase aterrorizandola, sino mas bien le gusta bromear con ella y a pesar de ser el Señor de los Demonios siempre es honesto con ella.

Por su parte para completar el triángulo amoroso esta Shade, que es la sombra de Ignifex y tiene la misma apariencia física que Ignifex pero en tonos grises, hubo cosas que me gustaron de el, cosas que no y por la mayor parte del tiempo tuve ciertas teorías sobre el, pero entre Ignifex y Shade yo me quedo con Ignifex!.

Y también debo comentar que la familia de Nyx es horrible, nunca me cayeron bien; con un padre que te sacrifica sin siquiera chistar, ni mostrar remordimiento, ni ningún tipo de cariño hacia Nyx y que solo la ve como un instrumento de su venganza mientras es todo amor hacia la hermana gemela de Nyx. Una tía que todo el tiempo te esta recordando tus deberes como hija, hermana y que es tu deber el vengar la muerte de tu madre y salvar Arcadia. Y para completar la familia Triskelion esta Astraia hermana gemela de Nyx, ella es alegre, siempre esta con una sonrisa en la cara aun el día de la boda/sacrificio de su hermana, al principio me cayó bien, pero hacia el final de la historia no tanto.

En general, Cruel Beauty es un hermosamente oscuro cuento de hadas con genialmente imperfectos personajes principales, con un mundo maravilloso, con una historia impredecible y con un final inesperado (aunque no me hubiera importado que hubieran añadido un epilogo). No puedo esperar a leer Gilded Ashes, una e-novella que se desarrolla en el mismo universo.

Citas favoritas
"Nyx Triskelion", le dije. "La hija de Leonidas Triskelion".
"Hmm". Él se inclino más cerca. "He visto mas bonitas, pero supongo que tu seras suficiente"

"Eso es lo que te convierte en mi favorita." Alzó la mano y limpió una lágrima de mi mejilla con el pulgar. "Cada pedazo malvado tuyo."

"Si hay una cosa que he aprendido como el Señor de los Pactos, es que el conocer la verdad no siempre es un acto de bondad."

Book trailer

13 comentarios:

  1. Me muero por leerlo *O*
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama la atención, pero he leído reseñas que lo recomiendan. Tal vez en el futuro lo lea.
    Saludos y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo quiero leeeeer!! Que bueno que si te gustó porque ya tenía miedo de que no estuviera tan bueno. Espero comprarlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo mi ebook en mi kindle, esperando a ser leído *_* Y es que tu reseña no hizo mas que aumentar mis ganas de comenzarlo, aunque eso del triángulo amoroso me purga(?), le tengo muchas expectativas :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que salga ya en español para hacerme con él!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta mucho!! Tengo tantísimas ganas de leerlo, definitivamente me despertó curiosidad!! Voy a ver si puedo hacerlo pronto.
    Muy linda tu reseña, nos leemos!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi la portada me llamo mucho la atención y con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. No sabía de su existencia, pero la verdad es que la sinopsis si me llama la atención, y además de que tu reseña indica que te agrado, así que lo tomaré en cuenta :3 ... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. me encantaria leer este libro, se me buenisimo y su portada maravillosa, gracias por tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  10. QUIERO LEERLO TAN MAL, la cosa es que se que salio en español, pero no tengo tanto dinero para comprarlo lo cual es tan molesto, Kiwi tenia precios accesibles para todos pero con este libro nop, muy caro y no tengo el presupuesto para comprarlo :S

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que eso de que tenga mitología griega me llama la atención, y aunque la historia del reino de Arcadia seguramente me cansará, me han dado ganas de leerlo con tu reseña, aunque vamos por lo que dices vaya familia le ha tocado a la chavala

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro la verdad^.^
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. El libro es ncreible tiene de todo un poco pero creo q le falto un poco mas al final tal como tu digiate con un epilogo ubiera qedado perfecto.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas