Inicio

24 de febrero de 2014

Reseña: Heartbeat de Elizabeth Scott

Share it Please

Título: Heartbeat
Autor: Elizabeth Scott 
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2014. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Vida. Muerte. Y ... amor?

Emma daría cualquier cosa por hablar con su madre por última vez. Decirle acerca de sus calificaciones que están bajando, su enojo con su padrastro y el muchacho con la mala reputación que podría ser el único con el que Emma puede ser ella misma.

Pero Emma no puede decirle nada a su madre. Debido a que su madre tiene muerte cerebral y se mantiene viva por las máquinas por el bebé que está creciendo dentro de ella.

Conocer al chico malo Caleb Harrison nunca habría interesado a la antigua Emma. Pero la Nueva Emma - la que existe en una niebla de dolor, que ya no se preocupa por la escuela, cuya única salida social es su mejor amiga Olivia - Nueva Emma esta sorprendida por la conexión que ella y Caleb forjan.

Sintiendo su propio corazón latir de nuevo, despierta a Emma de la pena que ha atenuado su existencia. ¿Hay esperanza para la vida después de la muerte - y tal vez, para el amor?
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Hearbeat cuenta la historia de Emma una chica que todos los días visita en el hospital a su madre, la cual tiene muerte cerebral, pero la mantienen con vida artificial, debido a que su madre se encontraba embarazada al momento de su muerte, todo esto le causa un profundo dolor, ya que ella esta consiente de que su madre esta muerta y no va a volver, pero todos los días la ve respirar (con ayuda de maquinas), por lo que no ha tenido el tiempo de luto que debería para asimilar que su madre ya no esta. Por lo que se la pasa enojada con su padrastro Dan al cual ella consideraba y quería como un padre, primordialmente porque el tomo la decisión de conservar con vida el cuerpo de su madre para intentar salvar al bebe que ella estaba esperando. Por lo que Emma de ser una chica que estaba compitiendo para ser valedictorian, tener las mejores calificaciones y su única visión era el entrar en una de las universidades Top 20, pero ahora que su madre murió ya no le ve sentido a seguir yendo a la escuela, ya no hace sus tareas, esta reprobando sus exámenes y su salvavidas o conexión con el mundo es su mejor amiga Olivia, ya que ella la puede distraer por un tiempo de su dolor.

Y es en medio de este dolor tan fuerte que siente, ella empieza a hablar con Caleb, chico de la escuela de mala reputación y que roba autos, pero en el descubre a alguien que la entiende y que sabe del dolor por que ella esta pasando, por lo que ellos empiezan una amistad, que después de torna en algo más.

Con este libro tuve sentimientos encontrados durante la primera parte de libro, porque entendía a ambas partes tanto a Emma como a su padrastro Dan; entendía el tremendo dolor que que estaba sintiendo Emma, el hecho de que sabe que su madre esta muerta, pero el hecho de verla todos los días, no la deja sanar sus heridas y siente un gran odio contra Dan, ya que el es el causante de su dolor y piensa que su madre no le hubiera gustado que la mantuvieran de esa manera, por lo que es muy hostil con el. Pero como madre que soy, entiendo completamente el lado de Dan, el querer hacer hasta lo imposible por salvar la vida de su hijo no nato.

Algo que me agrado mucho de Dan fue que si se preocupa por Emma, por lo menos en sus necesidades básicas, como el alimentarla, el llevarla a la escuela y al hospital, es obvio que se preocupa por ella y que la quiere; pero algo que no entendí, es que han pasado algunas semanas desde la muerte de la madre de Emma y ella no ha recibido ningún tipo de intervención, ya sea del psicólogo de la escuela o algún otro tipo de ayuda externa, ya que es obvio que ella no esta bien, pero nadie hace nada. Pero algo que me gusto fue que hay varios flashbacks en los que podemos ver a Emma con su mama y Dan y ver el tipo de familia que eran, como se querían y como se llevaban Emma y Dan antes de la muerte de su madre y también las primeras semanas de embarazo de su madre.

Heartbeat es novela contemporánea realista y desgarradora, que es una montaña rusa de emociones, que trata sobre el dolor de perder a un ser querido, el amor y tiene un final agridulce.

Citas favoritas
"Cuando alguien que tu amas... cuando mueren, tu lo quieres deshacer. Harías cualquier cosa por tenerlos de vuelta y es fácil de creer que si sólo esto hubiera sucedido esto o si aquello hubiera sucedido, todo estaría bien. Y eso es lo que te hace enojar. Lo que te hace odiar. Tu no quieres creer que las cosas malas te suceden a veces sólo porque lo hacen."

2 comentarios:

  1. En la vida había oído de este libro, ahora ¿Qué está mal conmigo? no tengo idea, que él sea un chico malo con el que ella puede "ser ella misma" es algo que me detiene un poco porque me suena un tanto típico, pero que su mamá tenga muerte cerebral y la mantengan conectada por un bebé, me ha dejado impactada, así que quiero saber como lidian con esto y saber como termina.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea de este libro, pero por dios que lindo que parece! defiinitivamente ya lo anote en mi lista
    Un beso!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas