Inicio

14 de febrero de 2014

Reseña: Defy de Sara B. Larson

Share it Please

Título: Defy (Defy #1)
Autor: Sara B. Larson
Editorial: Scholastic Press
Fecha de publicación: 7 de Enero de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Un debut exuberante y magníficamente escrito, lleno de acción, intriga y un triángulo amoroso que emociona.

Alexa Hollen es una luchadora. Obligada a disfrazarse de chico y servir en el ejército del rey, Alex usa su ingenio y habilidades de lucha con la espada para ganar un lugar en la guardia elite del príncipe. Pero cuando un poderoso hechicero se cuela en el palacio en la oscuridad de la noche, incluso Alex, que es prácticamente imbatible, no puede impedir el secuestro de ella, su compañero guardia y amigo Rylan, y el príncipe Damián, llevándolos a través de la traicionera selva y en el territorio enemigo.

Mientras mas tiempo Alex este cautiva tanto con Rylan y el príncipe, más se da cuenta de que ella no es la única que ha estado manteniendo secretos peligrosos. Y de repente, después de que su propio secreto se revela, Alex se encuentra con dos hombres que compiten por su corazón : el seguro y constante Rylan, que siempre ha cuidado de ella y el oscuro, intrigante Damian. Con enemigos ocultos que acechan en cada esquina, es Alex lo suficientemente fuerte para salvarse a sí misma y el reino que ha jurado proteger?

Siempre me han llamado la atención las historias donde una chica se tiene que disfrazar de chico por alguna razón que solo ella sabe y el ver todo lo que ella tiene que hacer para no ser descubierta en ocasiones es divertido. Por lo que realmente disfrute la historia de Alexa.

En el prologo vemos a Alexa y su hermano gemelo Marcel de catorce años de edad, frente a su casa en llamas y devastados por el asesinato de sus padres; por lo que ahora que se encuentran huerfanos solo hay un camino para ellos, ya que cuando llegue el ejercito del rey, Marcel sera "reclutado" en el ejercito y Alexa sera forzada a "servir" en la casa de apareamiento (o de reproducción), por lo que es un futuro que ninguno de ellos quiere para Alexa, por lo que deciden hacer pasar a Alexa por un chico y así ambos unirse al ejercito. Pasan tres años y en la actualidad Alex y Marcel están en la guardia personal de príncipe Damian y a pesar de tener diecisiete años de edad, todo mundo cree que en realidad tienen veinte años y Alex es la mejor espadachín del grupo, por lo que después de un atentado a la vida de príncipe Damian, ella es asignada a hacer guardia todo el tiempo fuera de su habitación, por lo que cuando príncipe Damian es secuestrado ella y Rylan terminan siendo tomados como rehenes junto con el.

Alex es fuerte, inteligente, ágil y la mas hábil con una espada en la guardia de Principe Damian; y se hace pasar por un chico para no terminar en la "casa de reproducción"; al inicio del libro es descrito dicho lugar y de solo recordar me da escalofríos, ya que todas las chicas huerfanas de todas las edades son llevadas ahí y una vez que llegan a su edad reproductiva son obligadas a tener relaciones sexuales con los soldados, con el fin de quedar embarazadas y tener a tantos futuros soldados como les sea posible. Por lo que a pesar de ser una chica hace todo lo posible por controlar sus sentimientos y no dejar que ellos la pongan en peligro, por lo que a pesar de estar rodeada de hombres (algunos atractivos), no se deja sentir nada por ninguno de ellos en especial su mejor amigo Rylan, al cual ha empezado a notar pero procura no pensar mucho en ello, ya que su principal preocupación es continuar siendo Alex y no ser descubierta.

Algo que no me gusto del libro es el triángulo amoroso...porque siempre tiene que ser el mejor amigo el tercero en discordia, porque aunque Alex ha sentido atracción hacia Rylan por cierto tiempo, nunca se ha permitido el hacer nada con ese sentimiento por obvias razones, así que cuando empieza a interactuar más con Príncipe Damian dentro y fuera de palacio conoce una nueva faceta de el que la intriga y la atrae.

Pero en general, el libro es muy entretenido, lleno acción, intriga y romance. La historia tiene potencial de mejorar en los siguientes libros y me gusto la adicción de los hechiceros....cuando hacen mención de los hechiceros de fuego tuve un flashback y me acorde de los Invernos de la trilogía La Chica de Fuego y Espino de Rae Carson, pero no es tan buena como esta ultima.
Algo que molesto a muchos, pero a mi no tanto fue que... . Pero al final si lo disfrute y si me gustaría leer el siguiente libro.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es como algo que hizo Mulan... me gusta la portada no se si me anime a leer esta serie, trilogia o lo que sea la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Se sabe si va a salir a la venta en España??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checar tanto en goodreads como en la pagina de la autora y hasta el momento solo esta en ingles y aleman.

      saludos!

      Eliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas