Inicio

6 de abril de 2012

The Weepers: The Other Life by Susanne Winnacker

Share it Please


Título: The Weepers : The Other Life (The Other Life #1)
Autor: Susanne Winnacker
Editorial:  Marshall Cavendish
Fecha de publicación: May 15, 2012
Serie: The Other Life
Idioma: Inglés
Rating: 4.5 /5

Lee las primera páginas aquí (inglés)


3 años, 1 mes, 1 semana y 6 días desde que vio la luz del día.Una quinta parte de mi vida.

Sherry ha vivido con su familia en un bunker sellado desde que las cosas comenzaron a ir mal en la superficie. Su abuelo ha estado en el congelador por los últimos 3 meses, sus padres se la pasan peleando y hace 2 minutos se quedaron sin comida.

Sherry y su padre dejan la seguridad del bunker y encuentran un devastado y vació Los Angeles, hecho pedazos por bombas y merodeado por por Weepers - humanos rabiosos infectados con un virus llamado "rabia".

Mientras buscan comida en un supermercado, el padre de Sherry desaparece y Sherry es salvado por Joshua un chico cazador. Él la lleva al refugio seguro, un viñedo destartalado en las colinas fuera de Los Angeles, donde un puñado de otros sobrevivientes están recogiendo los pedazos de "su otra vida". Mientras ella se enamora por primera vez, Sherry debe salvar a su padre, seguir con vida y mantener a salvo a Josua, ya que su deseo de venganza amenaza a todos.
Sherry ha vivido los últimos tres años de su vida en un bunker con su familia, pero ahora se han quedado sin comida y ella y su padre deben dejar la seguridad del bunker para buscar comida o podrían morir de hambre. Su radio no ha recibido ninguna señal por mas de 2 meses así que ellos no saben como esta la situación afuera. Hace 3 años hubo una epidemia de un virus llamado "rabia" que ataco a gran parte de la población por lo que los no infectados se vieron forzados a tomar refugio en bunkers y no salir hasta que la epidemia haya sido controlada. El gobierno se suponía que debía de avisar una vez que la epidemia fuera controlada, pero han pasado 3 meses desde la ultima transmisión.

Así que Sherry y su padre salen a buscar comida y en un supermercado son atacados y se separaran. Sherry es rescatada por Joshua y es llevada fuera de la ciudad a un lugar seguro. Pero Sherry se siente culpable por haber abandonado a su padre y con la ayuda de Joshua lo buscaran y trataran de rescatarlo de los "weepers", eso es si aun esta vivo.

Voy a empezar diciendo que me gusto mucho este libro, es que cuando menos pensé ya lo había terminado de leer, se me hizo muy corto a pesar de tener 352 páginas (el que yo leí como era ebook tenia menos paginas). La historia a mi ver no tiene tiempos muertos, es una historia que me atrapo y no me soltó hasta que termine de leerla.

La historia esta contada desde el punto de vista de Sherry, que es una chica de 15 años que se ha pasado contando los días, meses y años desde que entro en el bunker, de hecho cuenta todo; cuanto tiempo no ha visto el sol, cuanto tiempo desde que comió una manzana, cuanto tiempo desde que vio a su mejor amiga, esto podría ser cansado para el lector, pero funciona en la historia.

Sherry es rescatada por Joshua, un chico que se dedica a cazar "weepers" y recolectar cosas que les puedan ser de utilidad para las personas que viven con el en el refugio. Me gusto el personaje de Joshua, ya que a pesar de cazar "weepers", es un chico que siente miedo y lo reconoce.

Y los "weepers" son los infectados por el virus, que solían ser humanos, pero perdieron su humanidad a causa del virus y mutaron físicamente,  algunos caminan erguidos y algunos en 4 patas. Yo cuando inicie a leer el libro pensé que eran zombies, pero a pesar de que si tienen la piel rara, al parecer son inteligentes y son depredadores, asi que muy diferentes a los zombies que estoy acostumbrada (no he leido libros muchos libros con zombies).

The Weepers : The Other Life es una novela post-apocalíptica con algo de teoría de la conspiración. Y al final tiene un giro la historia que me dejo enganchada para el siguiente libro que se llama The Life Beyond.

Gracias a Marshall Cavendish y Netgalley por la oportunidad de leer este libro.

Citas:
"No estas asustado? Ella me dijo que tu has sido herido antes. Ellos pueden matarte"
"A veces, cuando los cazo de noche y los siento acechando en las sombras, esperando para atacar, si tengo miedo" el se encogió de hombros. "Pero entonces pienso en todo lo que han hecho y por hacer a gente que yo puedo salvar y mi enojo gana sobre mi miedo. Ellos son asesinos. Duermen, comen , matan - es todo lo que ellos hacen".
"Esos tiempos han pasado. Ya nadie se preocupa por los buenos modales. Están muy ocupados sobreviviendo."

UK Book trailer


7 comentarios:

  1. ¡Se ve muy interesante el libro! Soy una chica de zombies, así que seguro voy a tratar de conseguir ese libro!

    Tu blog es genial,
    besos :3
    http://theparadisebooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto me gustó mucho la sinopsis y tu reseña^^ Me gustaron las citas del libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene buena pinta! ¿Está en español?

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble *_*
    Miraré si lo encuentro !
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Duuh! La verdad es que me llama muy poco la atención (x Por eso mejor ni lo solicite en NetGalley, pero tal vez le de una oportunidad después (eso de los zombies y sus variaciones me esta comenzando a aburrir), pero me gusto el trailer (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. he escuchado antes de este libro y me gusto mucho la idea. Nunca he leido un libro sobre basicamente zombies (solo peliculas: Zombieland :D muy buena), se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado hablar sobre este libro pero pinta bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas