Inicio

27 de abril de 2012

The Immortal Rules de Julie Kagawa

Share it Please

Título: The Immortal Rules (Blood of Eden #1)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: April 24, 2012
Serie: Blood of Eden
Idioma: Inglés


Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Lee el primer capitulo aquí.
En un mundo futuro, los vampiros reinan. Los humanos son animales de sangre. Y una chica buscara la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en el borde, el círculo más externo de una ciudad de vampiros. Durante el día, ella y su equipo buscan comida. Por la noche, uno de ellos puede ser comida.

Algunos días, todos lo que impulsa a Allie es su odio hacia ellos. Los vampiros que mantienen los seres humanos como animales de sangre. Hasta la noche que Allie es atacada-y se le da la opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos.

Enfrentada con su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que ella mas desprecia. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de ser un inmortal, incluyendo la más importante: estar mucho tiempo sin beber sangre humana, y te volverás loco.

Después Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, fuera de las paredes de su ciudad. Allí ella se une a una harapienta banda de seres humanos que buscan una leyenda, una posible cura para la enfermedad que mató a la mayoría de la humanidad y creó a los rabiosos, criaturas sin cerebro que amenazan a los seres humanos y vampiros por igual.

Sin embargo, no es fácil de pasar por humano. Especialmente no alrededor de Zeke, que podría ver más allá del monstruo en su interior. Y Allie pronto deberá decidir qué-y por quien-vale la pena morir.
The Immortal Rules combina dos géneros que amo, el paranormal y el distópico. Este libro es maravilloso, me dejo feliz y triste al mismo tiempo.

Allison Sekemoto es una chica que ha vivido toda su vida en una ciudad de vampiros, donde los humanos registrados "donan" sangre regularmente y reciben comida a cambio y los no registrados como Allison deben de robar, mendigar y buscar en la basura algo que comer para poder sobrevivir. Allie odia a los vampiros y todo lo que tenga que ver con ellos. Una noche ella es atacada por rabiosos, criaturas que solían ser humanos y a causa de un virus, mutaron y ahora son monstruos que se alimentan de humanos.
Debido a este ataque Allie esta al borde de la muerte y un vampiro llega en su auxilio y le da la opción de morir o convertirse en una de ellos. Ella elige convertirse en lo que mas odia, un vampiro.

Tiempo después ella tiene que huir de la ciudad y vagabundear en un mundo que ella desconoce, ya que ella ha vivido toda su vida en la ciudad de vampiros New Covington. En su recorrido ella se encuentra con un grupo de humanos que están en busca del Eden, una ciudad que puede ser un mito, pero que ellos no se detendrán hasta encontrarla ya que podria ser la ultima ciudad segura para los humanos y Allie decide unirseles, lo cual no es fácil ya que ella debe hacerse pasar por humana y tratar de que no la descubran.

La historia es maravillosa, tenía un buen tiempo sin leer un libro de vampiros que me gustara tanto.

The Immortal Rules tiene lugar 60 años despues de que un virus mortal llamado Red Lung, mato a la mayoría de la población humana. En algún momento el virus muto y creo a los rabiosos. Y los que no estan infectados viven en ciudades vampiro donde a cambio de "donar" sangre se les da comida y protección.

En los personajes tenemos a Allison una joven de 17 años que lleva varios viviendo con un grupo de no-registrados en donde cada quien se vale por si mismo, y por lo mismo es desconfiada, esta en contra de cualquier tipo de autoridad, pero tiene buen corazón y es muy valiente. El interés amoroso de Allie es Zeke, un chico adorado, con un buenisimo corazón, bondadoso, valiente y totalmente desinteresado al cual le fue inculcado que los vampiros son demonios, lo cual no pinta bien para Allie. Y entre los personajes secundarios tenemos a Kanin, el creador de Allie, un vampiro algo misterioso que enseña a pelear y manejar su katana y también todo lo que necesita saber para sobrevivir como un vampiro.

The Immortal Rules es un libro que se lee bastante rápido (teniendo en cuenta que es un libro de 504 páginas), no tiene tiempos muertos, esta muy bien escrito y es adictivo. Tiene acción, misterio y algo de romance, que no es amor instantáneo, sino que se va dando poco a poco.

Este es un libro altamente recomendable.

Este libro todavía no esta en español.

Citas:
Ingenuo, pensé. Ingenuo, valiente, desinteresado, increíble - y demasiado amable para sobrevivir en este mundo. Se rompera al final, si tu continuas siendo así. Las cosas buenas nunca duran.

Ellos nunca confiaran en nosotros. Ellos nunca nos aceptarán. Nos escondemos entre ellos y andamos entre ellos, pero estamos siempre separados. Condenados. Solos. Tú no lo entiendes ahora, pero lo harás. Llegará un momento en el camino frente a ti se divide, y tu debes decidir tu camino. ¿Vas a optar por convertirte en un demonio con rostro humano, o vas a luchar contra tu demonio hasta el final de los tiempos, sabiendo que siempre tendrás que luchar sola?

Book trailer


UK Book trailer

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Le tengo unas ganas descomunales!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo le tengo muchas ganas ^^ aunque los vampis ya no estén de moda como antes :p el libro me llama ^^ espero leerlo pronto....


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo en todo! Uno de los mejores libro, y si la mezcla entre distopia y paranormal es genial... Y OMG que final! No, no, no, yo estaba con el corazón en el puño y casi llorando! Es que no se vale, porque nos deja así, yo morí (literal!), pero quiero el siguiente, lo necesito!
    Y Zeke, yo lo amo... jamas había amado tanto a un personaje en tan poco tiempo... Y Kanin, también es genial! (y muero por dentro por saber mas de el!)
    Todo el libro es hermoso, ojala le hagan justicia con la película!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro... ¡Le tengo unas ganas! No se que me gusta más, la sinopsis, el tráiler o el hecho de que es Julie Kagawa quien lo escribe, me parece una escritora estupenda, ame completamente los tres primeros libros de Iron Fey(aún me falta Iron Knight) pero WOW! no sabía que ivan a llevar este libro al cine, esperemos que se basen bastante en el que he visto varias adaptaciones... que se pueden describir como bastante malas o fuera del contexto.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas