Inicio

30 de abril de 2015

Reseña: Conspiracy of Blood and Smoke de Anne Blankman

Share it Please

Título: Conspiracy of Blood and Smoke (Prisoner of Night and Fog #2)
Autor: Anne Blankman
Editorial: 21 de Abril de 2015. EUA
Fecha de publicación: Balzer + Bray

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Prisoner of Night and Fog - aquí
La chica conocida como Gretchen Whitestone tiene un secreto: Ella solía ser parte del círculo íntimo de Adolfo Hitler. Más de un año después de que ella hizo un enemigo del viejo amigo de la familia y huyó de Munich, ella vive con una amable familia Inglesa, haciéndose pasar por una inmigrante alemana ordinaria, y se esta preparando para graduarse de la preparatoria. Su amor, Daniel Cohen, es un periodista en la ciudad. Por primera vez en su vida, Gretchen esta contenta.

Pero entonces, Daniel recibe un telegrama que lo envía de vuelta a Alemania, y el mundo de Gretchen gira al revés. Y cuando ella recibe la noticia de que Daniel es buscado por asesinato, ella tiene que enfrentar el peligro que ella pensó que había escapado, y regresar a su tierra natal.

Gretchen debe hacer todo lo posible para evitar su captura y reconocimiento, a pesar de que salvar a Daniel significará confraternizar con sus antiguos amigos, la elite nazi. Y a medida que trabajan para limpiar el nombre de Daniel, Gretchen y Daniel descubren una conspiración mortal que se extiende desde los suburbios de Berlín a la propia Reichstag. ¿Pueden desenterrar la verdad explosiva y salir a tiempo, o Hitler los descubrirá primero?

Lo bueno o lo malo de una novela de ficción que se desarrolla en un tiempo histórico que es muy conocido es que desde el principio sabes como va a terminar o que va a pasar con cierto personaje histórico famoso. Pues esto es lo que me sucedió cuando estaba leyendo Conspiracy of Blood and Smoke, porque la protagonista Gretchen creció dentro del circulo de amigos intimos de Adolfo Hitler, de hecho para ella el era "tío Dolf", por lo que ella lo quería, le tenia mucho respeto y seguía sus creencias o doctrinas acerca de todo lo malo en Alemania, llamense los judíos, etc. así que cuando ella se enamora en el primer libro de Daniel, un judío, ella pasa a ser una persona no deseable, una traidora de la sangre y corre el peligro de ser asesinada por este hecho si se llega a cruzar su camino con el de Hitler.

Gretchen ha vivido en Inglaterra por los últimos diecisiete meses, junto con Daniel; por lo que ambos están a salvo, o al menos eso es hasta que Daniel recibe un telegrama y el debe regresar a a Alemania y una vez ahí es acusado de asesinato, por lo que al enterarse de esto Gretchen debe decidir que hacer, si quedarse en el seguro Inglaterra, con su nueva familia adoptiva y abandonar a su novio a su suerte o regresar a Alemania y buscarlo, aun cuando ella sabe que es muy peligroso para ella si es descubierta por Hitler que en ese momento ya tiene poder, ya que es el canciller de Alemania.

Todo la trama se desarrolla en 1933 Berlin, en medio de un asesinato el cual deben esclarecer los protagonistas si pretenden limpiar el nombre de Daniel y el misterio alrededor del mismo. Además de que deben de hacerlo en un Berlin que cada vez gana mas presencia de la SA (milicia nazi) y en medio de varios hechos históricos que le darán más poder a Hitler, algo que Gretchen y Daniel quieren detener.

Daniel es un joven periodista idealista, que cree que si descubre la razón del asesinato de cual fue acusado y la verdad sobre otras cosas relacionadas con el mismo, piensa que harán la diferencia en que el mundo vea a Adolfo Hitler por quien realmente es, y de alguna manera lo detengan. Hay varias veces en que varios personajes dudan que Hitler pueda lograr lo que se propone, lo cual me desespero como lectora, porque muchas de las cosas que ellos dudan que logre realmente sucedieron.

Conspiracy of Blood and Smoke es una muy buen segundo libro, lo disfrute aun mas que su predecesor, me gusto mucho el elemento de misterio y suspenso; además de que tiene un muy buen final. Una duologia muy recomendable para los que le gustan novelas de ficción históricas.

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado, a mi por ahora no me llaman mucho, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas