Inicio

3 de abril de 2015

Reseña: The Hit de Allen Zadoff

Share it Please

Título: The Hit (Boy Nobody #1)
Autor: Allen Zadoff 
Editorial: Orchard Books
Fecha de publicación: 4 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 4/5

Encuentralo en: BookDepository | Goodreads
Chico Don Nadie es el nuevo chico perenne en la escuela, el que pocos notan y en el que nadie piensa mucho. Él aparece en una nueva escuela preparatoria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre, hace pocos amigos y no se queda mucho tiempo. Lo suficiente para que alguien en la familia de su nuevo amigo muera - de "causas naturales". Misión cumplida, Chico Don Nadie desaparezca y pase al siguiente objetivo.

Cuando Chico Don Nadie tenia sólo once años, descubrió que sus propios padres habían muerto por causas no tan naturales. Pronto se encontró bajo el control del Programa, una organización gubernamental en las sombras que utiliza chicos con el cerebro-lavado como agentes de contraespionaje. Pero en algún lugar, en el fondo Chico Don Nadie, es alguien: el muchacho que una vez fue, el chico que quiere que las cosas normales (como un verdadero hogar, sus padres de vuelta), un chico que quiere salir.

Y él sólo pudo desear esas cosas lo suficiente fuerte, para sabotear la próxima misión del Programa...
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

Este libro fue previamente publicado en 2013 bajo el nombre Boy Nobody en la Gran Bretaña y en 2014 lo volvieron a publicar bajo el nombre The Hit, este libro es promocionado para fans de Jason Bourne y aunque aun no leo las novelas del mismo, si he visto las películas y The Hit si tiene similitudes, en la acción, peleas, persecución e infiltración, pero la trama es muy diferente.

Chico Don Nadie (Boy Nobody) es un joven asesino que a los doce años de edad fue "reclutado" por una compañía gubernamental llamada El Programa, el cual lo entreno y programo para llevar acabo misiones donde debe infiltrarse en una escuela, hacerse amigo o acercarse al hijo(a) de su misión para de esta forma lograr acercarse a su marca y eliminarlo de una forma limpia, que no parezca asesinato, para después el Chico Don Nadie desaparecer y ser trasladado a su nueva misión y volver a empezar de nuevo en una nueva escuela. El ahora de dieciséis años de edad recibe su nueva misión, en la cual debe infiltrarse y hacerse amigo de la hija de un poderoso político, pero hay algo diferente en esta misión, ya que los que manejan sus misiones a los cuales llama Papa y Mama (esto es para no levantar sospechas a los que escuchen sus llamadas telefónicas), de dan solo cinco días para acabar con su marca y por primera vez desde que pertenece al Programa, el esta cuestionando el porque de las cosas, lo cual puede ser muy peligroso para el.

La historia esta contada desde el punto de Chico Don Nadie a quien en su mas reciente misión conocemos como Benjamín (no es su nombre verdadero) y por medio de recuerdos podemos ver como termino en El Programa y como sus manejadores solo le dan su misión, tiempo limite en que debe realizarlo y su nueva identidad; y como en su entrenamiento fue condicionado a seguir ordenes sin cuestionarlas y solo sabe que el es un soldado y que su trabajo es eliminar traidores de la patria. Por lo que durante el inicio de la trama lo vemos analizando sus alrededores, buscando posibles amenazas, el como se espera que el reaccione a diferentes situaciones, etc. al inicio lo vemos apático y solo siguiendo ordenes, hasta que algo cambia en el y se torna mas humano...lo cual podría causarle problemas con El Programa.

Realmente disfrute leer The Hit, el cual durante todo el libro me tuvo cuestionando a todos los personajes con los que interactúa Benjamín, ya que nadie parece inocente y todos parecen tener una doble agenda; pero a pesar de todo termine encariñándome con Ben y preocupandome por su bienestar.  Y que final!! no me lo esperaba, muy buen giro en la trama.... por lo que si espero leer pronto el siguiente libro de la serie.

Book trailer


4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no había oído de este libro, pero wow! Tiene buenísima pinta, sin duda es un libro que me llama mucho la atención y espero poder leer pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    Se ve bastante bueno. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo la atencion.
    Probablemente lo lea,
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien suenaaaaaaa!!! Ojala pueda leerlo. A pesar de todos los que tengo para leer jaja!
    Saludoss

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas