Inicio

16 de abril de 2015

Reseña: Zac and Mia de A.J. Betts

Share it Please

Título: Zac and Mia
Autor: A.J. Betts
Editorial: HMH Books for Young Readers
Fecha de publicación: 2 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Cuando yo era un niño creía en Jesús y Santa, la combustión espontánea, y el monstruo del Lago Ness. Ahora creo en la ciencia, las estadísticas y los antibióticos."  

Así dice Zac Meier de diecisiete años de edad, durante un largo, agotador tratamiento de leucemia en Perth, Australia. Una fuerte explosión de Lady Gaga le advierte de la presencia de Mia, el enojo, no-en-todo-estoica paciente de cáncer en la habitación de al lado. Una vez puesto en libertad, los dos casi-desconocidos no pueden olvidar el uno al otro, aun cuando tratan desesperadamente de volver a una vida normal. La historia de su misteriosa conexión lleva esta resueltamente difícil y tierna novela narrada en dos voces.
Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que sinceramente no se que puntuación darle al mismo ya que uno de los personajes principales es algo molesto, ya que se la pasa enojada con el mundo y se desquita con quien pueda, pero por otro lado es una joven que acaba de enterarse que tiene cáncer, lo cual es bastante fuerte.

La historia empieza con Zac, un paciente con leucemia que acaba de recibir un transplante de medula osea, por lo que esta confinado en un cuarto de hospital aislado por aproximadamente 40 dias y las únicas visitas que puede recibir son su madre, doctores y enfermeras, por lo cuando tiene de vecina en el cuarto adjunto una joven de su misma edad, empieza a comunicarse con ella por medio de toquidos en la pared que hay entre los dos cuartos, mensajes enviados por medio de enfermeras, hasta por fin comunicarse por las redes sociales, pero durante su estadía no tiene se conocen personalmente, solo los vistazos que tienen el uno del otro a través de la ventana en la puerta de Zac. Pero de algún modo meses después de haber dejado el hospital ambos siguen pensando el uno en el otro por diferentes razones, por lo que sus vidas vuelven a encontrarse, pero en este segundo encuentro Mia sigue deprimida, por lo que Zac hace lo que puede para ayudarla.

La trama esta dividida en tres partes, la primera parte contada totalmente por Zac, la segunda parte es contada desde el punto de vista de Zac y Mia y la ultima parte esta contada en su totalidad por Mia, por lo que los capítulos que mas me gustaron son los contados por Zac, ya que es un chico muy positivo, a pesar de estar consiente de los porcentajes de mortalidad de su enfermedad y esta consiente de la probabilidad que tiene de entrar en remisión, pero a pesar de todo esto casi nunca se le ve decaído, desanimado o enojado. Mientras que por su parte Mia tiene un cáncer con una alta probabilidad de éxito, pero ella esta enojada por las consecuencias que trae el tratamiento, por lo que es una chica enojada, deprimida y en momentos cruel con los demás.

Ultimamente he leído varios libros sobre pacientes con cáncer, pero pocos de ellos se desarrollan una buena parte del mismo en el hospital, lo cual lo hizo un poco diferente.

Zac y Mia es un libro sobre dos jóvenes adolescentes enfrentando el cancer que después de muchos tropiezos encuentran un amigo y apoyo el uno en el otro. Además de que vemos también la presencia de la familia de ambos, pero mi favorita fue la interacción de Zac con su madre, la cual es representada como una mujer fuerte y que esta siempre presente en el tratamiento de su hijo, la vemos positiva y apoyando en la recuperación de su hijo. En general es una buena novela contemporánea sobre amistad y familia con un mensaje de esperanza.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve interesante :) aunque no me termina de convencer,pero gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero siempre alejo de este tipo de libro aunque los disfrute; no soy muy buena digiriendo las novelas contemporáneas realistas... Así que seguramente me sentiría muy confundida y con sentimientos encontrados si me diera con este libro. Jeje. ¡Muy buena reseña! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Había visto el libro anteriormente, pero no sabia de que trataba, y con esa portada tan a no Rainbow Rowell (? no me lo imaginaba. Ya me lo anoto. Besos (:

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de ganas de leerlo! Parece que se le da un estilo a Bajo la Misma Estrella y el titulo a Eleanor and Park.
    Espero que caiga pronto a mis manos.
    Pd: Me encanta tu blog, escribes muy bien
    Besos desde el blog de literatura juvenil Martabooks.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, hasta ahora no me he animado a leerlo porque la gente decía que es un plagio de The Fault In Our Stars, pero igual me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas