Inicio

25 de febrero de 2013

Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Pandemonium (Delirium #2)
Autor: Lauren Oliver 
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 28 de Febrero de 2012. EUA

Rating: 5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Delirium - aquí.
Estoy haciendo a un lado
el recuerdo de mi pesadilla,
haciendo a un lado los pensamientos de Alex,
haciendo a un lado los pensamientos de Hana
y mi vieja escuela,
empujar,
empujar,
empujar,
como Raven me enseñó a hacer.
La vida anterior ha muerto.
Pero la anterior Lena ha muerto también.
La enterré.
La dejé mas allá de la cerca,
detrás de una pared de humo y llamas.

Lauren Oliver ofrece un electrizante seguimiento de su aclamado bestseller del New York Times, Delirium. Esta novela brillante y fascinante, crepita con el fuego de la rebeldía feroz, romance prohibido y las chispas de una revolución a punto de encenderse.
Sinopsis tomada de Harper teen y traducidas por mi.

A pesar de que este libro me descontrolo un poco al inicio del mismo, principalmente el libro esta dividido en dos lineas de tiempo el ahora(now) y el entonces(then), y no me ubicaba en la historia como hasta el segundo capitulo de "ahora", pero fuera de ese pequeño descontrol este libro es buenisimo! LO AME! me gusto mucho mas que Delirium. Pandemonium es adictivo.

Los capítulos se intercalan entre el ahora(now) y el entonces(then). El ahora  tiene lugar en Marzo y Lena esta viviendo en Nueva York, y trabajando con la resistencia; allí se debe de entrar de encubierta en la DFA (Deliria Free America) como simpatizante y vigilar a Julian Fineman. Y en el entonces es en Agosto, y comienza minutos después de los eventos ocurridos al final de Delirium hasta llegar al presente.

En este libro son introducidos nuevos personajes entre los que están Julian quien es el nuevo interés romántico de Lena, es un chico super dulce, lindo e inocente en lo que al amor se refiere (o deliria como lo llaman en el libro), el como Lena en el primer libro, también esta convencido que el amor es una enfermedad mortal y debe de ser eliminada. Julian es un personaje con el cual es muy fácil encariñarse y por mas que intente mantenerme firme y no encariñarme con el y por más que me decía acuerdate de Alex, acuerdate de Alex, recuerda todo lo que el hizo por Lena...pero me fue imposible no encariñarme con el....y ahora estoy dividiva.

Otros personajes secundarios son Raven y Tack, que son los lideres del grupo al cual se une Lena. Y Raven es quien mas ayuda a Lena en volverse mas fuerte y lograr sobrevivir el día a día.

Pandemonium es un libro MARAVILLOSO, me gusto mucho la forma en que la autora nos relato el crecimiento que Lena tiene como persona, como va de ser una chica asustadiza e insegura a ser una chica fuerte, segura, que lucha por lo que quiere y cree.

Y ese final!!!! aquí si que me dio un ataque cardiaco, como puede ser posible que nos deje así un libro!!! me quede con la boca abierta y en shock por un rato, lo bueno que tenia Requiem esperando en mi kindle, que si no, no hubiera podido dejar de pensar en que es lo que sigue . Pandemonium es un libro que definitivamente DEBEN leer.....esta buenisimo!

11 comentarios:

  1. Me paso lo mismo que a ti, me acordaba de Alex pero no pude no enamorarme de Julian *-*
    Muero por Requiem T^T!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin poder iniciar esta serie y eso que tengo muchas ganas de leerlos.

    Me gustó la reseña aunque me salt´´e unos pedazos para no spoilearme nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí muy por encima la reseña, porque aun no leo Delirium y no quiero quedar toda llena de spoilers (aunque ya con el simple hecho de leer el primer comentario se que hay triangulo amoroso xD)

    Espero iniciar esta trilogía pronto, y espero que consigas Requiem :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer pronto Delirium, y pedir de una vez Pandemónium...xD gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Awww totalmente de acuerdo con vos!! es un hermoso libro y termina muy asdfghgfd WTF? que paso ? commooo? es un excelente libro y oviamente estoy ansiosa que salga Requiem ♥ Bdsoss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribe esta mujer. Pero no puedo con sus finales. Necesito el tercero jaja

    ResponderEliminar
  7. ¿Adivina qué? Te has ganado el premio One Lovely Blog Award, seguro lo habrás visto por ahí, es una especie de campaña-cadena donde te lo dan y tu luego se lo das a alguien.
    Yo te lo doy en mi blog en esta entrada, puedes pasar para retirar la imagen: http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/02/segundo-premio-one-lovely-blog-award.html
    Debería haberte avisado antes, pero se me olvido. Espero sepas disculparme!!!

    ResponderEliminar
  8. *-*!! yo termine hace tiempo delirium, pero no he podido seguir con pandemonium, porque con el final del 1° quede mal jajaja, pero con lo que he leído de tu reseña, creo que lo haré lo más pronto posible :3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo , todavía no lo empece a leer, tiene que ser bueno!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído ninguno de los dos libros, pero he escuchado tan buenas críticas (al igual que la tuya) que tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este libro lo leí y me encantó, lo que me falta aun es el tercer libro. Directamente me encanta la distopía, el mejor género

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas