Inicio

12 de febrero de 2013

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Delirium (Delirium #1)
Autor: Lauren Oliver 
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 7 de Febrero de 2012 (Publicado por 1ra vez - 1 de Febrero de 2011). EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Compralo en español: BookDepository
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
Sinopsis tomada de goodreads

Este libro hace mucho que tenia ganas de leerlo, sobre todo porque causo gran revuelo cuando salio en 2011 y he leído muy buenas reseñas sobre ella y realmente me gusto mucho, pero con tanta buena reseña yo tenia otra idea del mismo.

Delirium cuenta la historia de una sociedad distopica que llego a la conclusión de que todo lo malo que hay en el mundo es debido al amor : las guerras, la delincuencia, el odio y hasta las enfermedades mentales y físicas son causadas por el amor:, por lo que el gobierno de Estados Unidos decide que el amor debe ser aniquilado y la sociedad es contenida en ciudades amuralladas por el bien de la población y todos los ciudadanos son sujetos a una operación al cumplir 18 años que los librara de el amor deliria nervosa que es una enfermedad mortal.

Delirium es contado desde el punto de vista de Lena y ella es una chica que le tiene un miedo terrible a enfermarse de amor deliria nervosa, por diversas cosas que han sucedido en su pasado, ella al igual que la mayoría de la población esta segura que dicha enfermedad es mortal y que si llega a contagiarse morirá. Lena cuenta los días para su cumpleaños numero dieciocho, ya que ese día recibirá la cura para el amor deliria nervosa pero 95 días antes de su cura ella conoce a Alex un chico que cambiara su forma de pensar, de sentir y por el cual ella hará lo impensable....enamorarse.

Mi personaje favorito de la historia sin duda es Alex, ya que es muy real, siempre dice lo que siente y lo que piensa y su romance con Lena es muy dulce, lento y tierno. Lena por otro lado me molesto mas de una vez, pero todo es (o pienso) parte de su miedos e inseguridades. Y otro personaje que sale bastante es Hana la mejor amiga de Lena que la apoya la mayoría de las veces.

Este libro empieza muy lento y tarde en que la historia me gustara, es de esos libros que poco a poco te van ganando, sobre todo que sentí que el inicio era solo un monologo de Lena, casi no había dialogo, pero conforme iba avanzando la trama mas me iba gustando y la escritura es muy bella y tiende a lo poético. Es un libro que una vez que termine de leerlo me dejo pensando y asimilandolo un buen rato y ni que decir de ese final!! es de infarto y llore como una bebe.

Es un libro para fans de las novelas distópicos.

Citas favoritas
"No puedes ser feliz a menos que seas infeliz a veces. Ya lo sabes, ¿verdad?"
"Prefiero morir a mi manera que vivir a la tuya."
"Amor: te matara y salvara."

Book trailer (de Inglaterra)

16 comentarios:

  1. Cuando salió en USA me llamaba bastante, y es seguro que lo leo pero cuando llegue a México, no se ve tan mal por lo que dices, a pesar de algunas malas críticas que he leído ja.
    ¡Genial reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. También me llamo muchísimo la atención cuando salio en Estados Unidos, y eso de que el amor era el mal que había que erradicar se me hizo un poco extremo, pero me intriga saber como sería una sociedad sin amor :3

    Espero que si llegue a México ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la he acabado hace poco, me ha gustado mucho, y como en España ya esta publicada la segunda parte: Pandemonium, no tardaré en hacerme con ella para continuar la aventura, he leido que esta inlcuso mejor que Delirium.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo y lo tengo pendiente en la estantería o sea que intentaré que sea una de mis próximas lecturas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tengo taaantas ganas de leerlo pero con eso de la película pues... tal vez me anime. Me gsutó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga. Gracias por tan buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con vos en que al principio no me atrapaba mucho, pero al final me termine enamorando.
    Y el final? Ya quiero Pandemonium!!! pero todavía no salio en mi país :C

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho, solo tengo que encontrar tiempo para leer el 2° ....

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no lo consigo en mi pais :(
    Espero que llegue pronto porque hay muchos que opinan que es re lindo

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando poder leer esta saga, tengo muchisimas ganas pero a ver si me hago con los libros primero jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas terribles a esté libro!

    Se supone SM lo trairía para este año, pero nada más nada! Espero si llegue porque la verdad como lo cuentas me dan más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro se me metió en la cabeza desde que supe de él pero igual lo tenía en otro concepto, igual como lo describes suena bastante interesante, y espero que lo sea
    Gracias por la Reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo no he leído malas criticas del libro y eso es bueno porque le tengo unas ganas tremendas desde hace muchísimo, pero lo quiero en papel, con la portada que pones en tu reseña. Que mal que el inicio sea lento, pero por lo menos se arregla.
    ¡Yo amo las novelas distópicas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, recien empecé Pandemonium y me encanta también. Hermosas las citas elegidas :D ♥ Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que tal, Sabes si este libro ha llegado a México en Español ¿? O en donde lo puedo conseguir en físico ¿? Gracias

    ResponderEliminar
  16. hace unos dias terminé el primero, me gustó mucho voy por el segundo!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas