Inicio

22 de febrero de 2013

Reseña: Fuse de Julianna Baggott

Share it Please

Título: Fuse (Pure #2)
Autor: Julianna Baggott 
Editorial: Grand Central Publishing
Fecha de publicación: 19 de Febrero de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Pureaquí.
Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.

Creyendo que su madre vivía entre los miserables, Partridge(Perdiz) se escapó de la Cúpula para encontrarla. Decidido a recuperar el control sobre su hijo, Willux, el líder de los Puros, desencadena un violento ataque nuevo en los miserables. Depende de Pressia Belze, una joven mujer con un misterioso pasado, debe decodificar un conjunto de pistas crípticas del pasado para poner en libertad a los miserables.

Una búsqueda épica que arrastra a los lectores en un mundo de brutalidad hermosa, Fuse continúa la historia de dos personas luchando por salvar su futuro y cambiar el destino del mundo.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

Quien ya haya leído Puro el primer libro de esta trilogía, sabrá que este libro no es una lectura ligera, ya que el mundo post-apocalíptico donde se desarrolla la historia, no es bonito....es oscuro, escalofriante, grotesco, impredecible y en mas de una ocasión perturbador, pero muy interesante.

Fuse empieza pocas semanas después de los eventos ocurridos en Puro, cada uno de los protagonistas esta siguiendo con su vida, hasta que Ellery Willux decide que quiere que su hijo regrese a la cúpula, por lo que lanza un ataque contra los miserables (wretches) que no cesara hasta que su hijo sea devuelto, ya que tiene "grandes" planes para el. Este hecho desencadena varias subtramas, en las cuales no voy a entrar en detalle para no spoilear este libro, solo puedo decir que la trama es muy buena e inesperada.

Este libro es visto desde cuatro puntos de vista diferentes: Pressia, El Capitán, Partridge (Perdiz) y Lyda... y sigo opinando que hubiera sido bueno de una vez incluir el de Bradwell. Todos estos personajes son fáciles de querer y de entender, aunque en esta ocasión me gusto menos el personaje de Lyda, si bien ella esta aprendiendo a ser independiente, "desprogramandose" de lo aprendido en la cúpula y tomando decisiones por si misma, a veces la sentí muy indecisa y no manteniéndose en su decisión.

Y algo que les recomendaría que hicieran antes de leer Fuse es que volvieran a leer Pure, ya que a pesar que si hay un recordatorio de los sucesos del primer libro, hubo momentos en que no pude recordar a que se estaban refiriendo.

Fuse es un muy buen segundo libro en una trilogía ya que siento que en este libro aprendimos un poco mas sobre los protagonistas y sobre todo del villano - Ellery Willux, este señor si que esta enfermo, tiene una visión del mundo y de si mismo....no tiene respeto por la vida de nadie y tiene complejo de dios. Ahora solo me queda esperar a que salga Burn, ultimo libro de la trilogía y con esos finales necesito saber que va a pasar después!, casi me da un mini-ataque cuando lei las palabras fin de segundo libro....quiero que va a pasar con Bradwell, Pressia, El Capitán, Partridge (Perdiz) y Lyda.

Este es un libro muy recomendable!, pero a mi ver no es para adolescentes muy jóvenes o personas impresionables, ya que el mundo donde se desarrolla la historia es cruel y escalofriante.

Muchas gracias a Grand Central Publishing y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

6 comentarios:

  1. ¡Que genial!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte *_*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien, el primero me gustó lo suficiente como para esperar por este. ¡Buena reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó y estoy deseando leer esta segunda parte!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. huy lo quiero leer, me voy a quedar sin dinero si sigo comprando libros!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga (: no he leído ni Puro, con esta reseña me han dado muchisimas ganas de hacerlo, probablemente me anime en estos días. Hermoso blog, un beso.

    ResponderEliminar
  6. una amiga estaba leyendo Puro y no le convenció, pero creo que es porque no es muy ávida en esto de la lectura asi que les voy a dar una oportunidad!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket