Reseña: The Golden Lily de Richelle Mead

Título: The Golden Lily (Bloodlines #2)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Fecha de publicación: 12 de Junio de 2012. EUA

**Sinopsis y reseña puede contener spoiler si no han leído la serie Vampire Academy y el libro Bloodlines**

Pueden leer mi reseña de Bloodlines AQUÍ.

Sydney Sage es una alquimista, uno de los grupos de humanos que se meten poco con la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros-y vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en cambio, ha sido enviada a esconderse en un internado de lujo en Palm Springs, California - con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir, de asesinos que quieren tirar la corte Moroi en una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney ahora es elogiada por su lealtad y obediencia, y presentada como el modelo de Alchemista ejemplar.

Pero mientras mas se acerca a Jill, Eddie y especialmente a Adrián, ella se encuentra cuestionando mas sus creencias alquimistas ancestrales, su idea de familia y el sentido de lo que significa  realmente pertenecer. Su mundo se complica aún más cuando experimentos mágicos muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir convertirse en un Strigoi: los feroces vampiros, los que no mueren. Pero es su temor de ser sólo eso, - especial, mágica, poderosa, -  que la asustan más que nada. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su pareja perfecta en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraida a alguien más, - alguien prohibido para ella.

Cuando un impactante secreto amenaza con destruir el mundo de los vampiros, las lealtades de Sydney de repente se ponen a prueba más que nunca. Ella se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le ha sido enseñadas, y lo que sus instintos están diciendo.

¿Debería ella confiar en los alquimistas - o su corazón?

The Golden Lily es el segundo libro de la serie Bloodlines que es el spin-off de la serie Vampire Academy, que es una serie que AMO! y esta entre mis favoritas. Y aparte de encantarme la serie VA, el personaje masculino principal de esta serie es Adrián Ivashkov! así que estén preparados ya que puedo fangirlear un poco.

Adrián es parte de la realeza Moroi, el es considerado el típico chico que se la pasa de fiesta y casi siempre esta tomando alguna bebida alcohólica; el es parte de la comitiva que viaja a Palm Spring para mantener "escondida" a Jill. Lo mejor de este libro definitivamente es Adrián Ivashkov!!!, aunque no sale tanto como yo quisiera, pero las mejores lineas son de el, en este libro reí y me salio una que otra lágrima por el. Adrián definitivamente esta cambiando y madurando (un poco), todo gracias a la buena influencia de Sydney y también por que el quiere cambiar, ser mejor (insertar suspiro).  Ahora sobre Sydney, ella es una alquimista que casi siempre sigue las reglas y tiene creencias sobre los moroi, los damphir y la magia muy arraigadas, por lo que entiendo hasta cierto punto su comportamiento hacia dichas razas y hacia mi Adrián. Ella es muy inteligente academicamente hablando, pero no tiene ni idea sobre como sociabilizar y en este libro le consiguen una cita con su clon en masculino. Otra cosa que hacen énfasis es en su obsesión por su peso, se la pasa comparandose con Jill, que supuestamente es super flaca. Debo decir que gracias al ultimo capitulo de este libro, Sydney no es mi persona favorita en este momento. Sin duda alguna la mejor parte del libro fue Adrián Ivashkov.

The Golden Lily es un libro para fans (como yo) de Vampire Academy y Bloodlines, tiene algo de acción, el maravilloso sarcasmo de Adrián (super fangirl), suspenso y un poco de misterio, aunque a mi ver se me hizo demasiado obvio quienes eran los "malos" en este libro. En este segundo libro vemos un poco mas sobre el mundo alquimista y el como son "corregidos" aquellos que son demasiado amistosos con los moroi y damphirs. Y ahora solo me queda esperar hasta Febrero para leer el siguiente libro de la serie - The Indigo Spell.

Citas favoritas
ENVIA AYUDA INMEDIATAMENTE
Día 24. La situación es cada vez peor. Mis captores continúan encontrando formas nuevas y horribles para torturarme. Cuando no está trabajando, Agente Scarlet pasa sus días examinando muestras de tela para los vestidos de las dama de honor y diciendo sobre lo enamorada que esta. Esto usualmente causa que el Agente Aburrido Borscht nos regale con historias de bodas rusas que son incluso más aburridas que sus historias de siempre. Mis intentos de fuga han sido frustrados hasta ahora. Además, me he quedado sin cigarrillos. Cualquier ayuda o productos de tabaco que puedas enviar será muy apreciada.
-Prisionero 24601
Él no era como nadie que yo conociera. De hecho, yo estaba bastante segura de que no había nadie en el mundo entero comparable a Adrián Ivashkov.

Book teaser trailer