Inicio

2 de junio de 2016

Reseña: Girl Against the Universe de Paula Stokes

Share it Please

Título: Girl Against the Universe
Autor: Paula Stokes
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 17 de Mayo de 2016. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Maguire es mala suerte.

No importa cuántos charms compre en Internet o rituales de buena suerte ella realice cada mañana, las cosas horribles suceden cuando Maguire esta alrededor. Como aquella vez que la montaña rusa saltó de sus pistas. O la vez que la casa de al lado se incendió. O ese momento en que su hermano, padre y tío murieron en un accidente de coche y Maguire salio con apenas un rasguño.

Es más seguro para Maguire el esconderse en su habitación, donde ella puede causar menos daño y evitar conocer gente nueva que podía herir. Pero entonces conoce a Jordy, un aspirante a estrella del tenis. Jordy es una persona segura, con talento y con suerte, y él está convencido de que el puede ayudar a Maguire a romper su racha de mala suerte. Maguire sabe que lo mejor que puede hacer por Jordy es mantenerse alejada. Pero resulta que permanecer lejos es más difícil de lo que pensaba.

De la autora Paula Stokes viene una novela divertida y conmovedora acerca de aceptar el pasado, abrazar el futuro, y aprender a hacer su propia suerte.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Maguire es una joven de 16 años de edad que piensa que tiene mala suerte o algún tipo de maldición debido a que ella fue la única sobreviviente de un accidente automovilistico en el que murieron su padre, su tío y su hermano mayor y en el cual ella resulto sin ningún rasguño. Pero ese no fue el único accidente en los que ella estuvo envuelta y donde otra personas salían lastimadas y ella era la única ilesa, por tal motivo Maguire ha intentando aislarse para no llevar su mala suerte a otros, por lo que no tiene amigos y si fuera por ella nunca saldría de la casa por temor de dañar a otros, pero aun con su mala suerte ella debe de ir a la escuela.

Al inicio de la trama Maguire esta yendo a terapia y se pone unas tareas para lograr una meta que ella misma se pone, su primera tarea es unirse a grupo de tenis de su escuela, y es allí donde encuentra una amiga (algo que tenia años sin tener) y un chico que la ayudara en sus tareas de terapia, para así poder salir un poco al mundo.

Maguire es una chica que padece trastorno por estrés postraumático y trastorno obsesivo-compulsivo por lo que tiene miedo de estar en lugares muy concurridos por temor a que su mala suerte dañe a otros, además de que tiene unos "ritos" para la buena suerte que ella hace todo el tiempo.

La historia principal se centra en Maguire intentando superar sus miedos y aprender que no todo lo que sucede a su alrededor es su culpa. También hay algo de romance, amistad y me gusta la relación familiar que empieza a desarrollar Maguire con su madre y padrastro.

Girl Against the Universe es una novela contemporánea juvenil con una trama cautivante y emotiva con un buen final.

3 comentarios:

  1. Me lo llevo anotado que entre la portada tan llamativa y la reseña me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre pienso que no me van a gustar este tipo de libros y me terminan encantando después.
    Lo anoto a mi wishlist.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Apuntadito está..
    le tengo muchas ganas
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas