Inicio

2 de octubre de 2015

Reseña: Spinning Starlight de R.C. Lewis

Share it Please

Título: Spinning Starlight
Autor: R.C. Lewis
Editorial: Disney Hyperion
Fecha de publicación: 6 de Octubre de 2015. EUA

Rating: 3/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Liddi Jantzen de dieciséis años de edad, heredera y querida por los paparazzi, odia ser el centro de atención. Pero como la única hija de la familia más poderosa de tecnología de la galaxia, es difícil escapar de ella. Por eso, cuando un grupo de hombres se presenta en su casa sin ser invitados, se asume que es sólo los medios de comunicación - larvas habituales. Eso es, hasta que oye los disparos.

Liddi escapa, sólo para ser incorporada en una conspiración interplanetaria más compleja de lo que nunca podría haber imaginado. Sus hermanos mayores han sido capturados también, atrapados en los conductos entre los planetas. Y cuando su captor implanta un dispositivo en las cuerdas vocales de Liddi para monitorear sus palabras, sus vidas están en sus manos: Una palabra y sus hermanos están muertos.

Desesperada por salvar a su familia de un futuro desolador, Liddi viaja a otro mundo, donde se encuentra con la única persona que podría tener las habilidades para ayudarla a llevar a sus ocho hermanos a casa - un guapo dignatario llamado Tiav. Pero sin su voz, Liddi debe utilizar cada pedacito de su fuerza e ingenio para convencer Tiav que su misión es cierta. Con el tenue equilibrio de los planetas profundamente entrelazado con la supervivencia de sus hermanos, ¿cuánto esta dispuesta Liddi a sacrificar para traerlos de vuelta?

Inquietante y fascinante, este retelling de Hans Christian Andersen, "Los cisnes salvajes" encadena el corazón de la obra clásica con un mundo imaginativo impresionante como una desafortunada familia pelea por la supervivencia en este libro compañero de Stitching Snow.

Spinning Starlight es el retelling de ciencia ficción de Los Cisnes Salvajes/Los Cisnes Encantados un clásico que aunque no lo he leído si vi el anime cuando era niña y una historia que me gustaba mucho, ya que no es una historia de romance, sino una historia de lo que es capaz de hacer y sacrificar una niña por salvar a sus hermanos.

Liddi Jantzen es la heredera de la compañía tecnológica mas poderosa en los siete planetas, esta acostumbrada a vivir rodeada de cámaras que toda su vida han escudriñado su día a día y vivir en la sombra de sus ocho hermanos mayores (los cuales la consienten en todo) son unos genios para la tecnología ya que desde muy temprana edad ellos han presentado innovaciones tecnológicas que han cambiado los diferentes campos donde se aplican sus inventos y Liddi a sus dieciséis años de edad sigue sin lograr inventar nada lo cual la frustra.

Al inicio de la trama Liddi se entera que sus hermanos desaparecieron sin dejar rastro, para después descubrir que fueron secuestrados por alguien en quien ella confiaba, por lo que dicha persona para controlar a Liddi le implanta un dispositivo en la garganta para impedirle que hable y que obstruya su plan, ya que si ella llegara a decir una palabra dicho dispositivo mandaría una señal que mataría a sus hermanos. Por lo que Liddi escapa a otro planeta con la intención de encontrar alguna manera de ayudar a sus hermanos, pero inadvertidamente ella termina en un planeta desconocido y una vez allí conoce a Tiav, en el cual encuentra un aliado.

Liddi vive en un futuro donde la escritura ya es obsoleta, no hay libros y todo es controlado por voz y vídeo, lo cual hace creíble (de cierta manera) el que ella no se pueda comunicar facilmente una vez que no puede hablar, pero me desespero un poco cuando Tiav le esta enseñando a "escribir". Otra cosa que me desespero fue la egocéntricidad de Liddi, ya que en varias ocasiones cuando ella esta haciendo algo que normalmente no haría, hay un monologo de que ya se imagina lo que dirían los reporteros "Liddi Jantzen hizo esto....Liddi Jantzen hace lo otro.." lo cual después de un tiempo me enfado.

En Spinning Starlight el romance toma un segundo plano y la trama principal es Liddi haciendo todo lo posible por rescatar a sus hermanos, a pesar de las consecuencias, y por medio de las escena retrospectivas al final de cada capitulo podemos ver el fuerte lazo que Liddi tiene con sus hermanos mayores.

La construcción/descripción del mundo fue vaga, y leí por encima las explicaciones científicas ya que no atrapaban mi atención y la verdad no entendía mucho. En general, la historia se lee rapido y es un buen retelling de un clasico que no se ha explotado mucho, pero no me cautivo.

2 comentarios:

  1. Por lo que he leído al parecer la historia es tan bonita como la portada.

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es lo que mas me llama de este libro :3 pero la historia también se ve interesante :) así que a ver si me animo con el ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas