Inicio

23 de octubre de 2015

Reseña: The Rest of Us Just Live Here de Patrick Ness

Share it Please

Título: The Rest of Us Just Live Here
Autor: Patrick Ness
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 6 de Octubre de 2015. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
¿Qué pasa si tu no eres el Elegido?

El que se supone que debe luchar contra los zombies, o los fantasmas que comen almas, o cualquiera que sea esta nueva cosa, con las luces azules y la muerte?

¿Qué pasa si tu eres como Mikey? Que sólo quiere graduarse e ir a la fiesta de graduación y tal vez finalmente trabajar el coraje de invitar a salir a Henna antes de que alguien vaya y haga volar la escuela preparatoria. Una vez más.
Porque a veces hay problemas más grandes que esta semana fin del mundo, y a veces sólo hay que encontrar lo extraordinario en tu vida ordinaria.

Incluso si tu mejor amigo es adorado por los leones de montaña.

Novela atrevida e irreverente poderosa del escritor galardonado Patrick Ness que nos recuerda que hay muchos tipos diferentes de notable.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Fui fan de Buffy, la cazavampiros y en este libro se nota que Patrick Ness también lo fue, por que hay varias referencias que me recordaron a la serie de TV, pero con esta historia el autor quiso enfocarse en aquellos que no son los "elegidos", ni siquiera son amigos de los "elegidos", por lo que los protagonistas de esta historia son los que regularmente en un historia supernatural/paranormal, son los extras. La historia se lee casi como una novela contemporánea, ya que si tiene elementos supernaturales, pero son parte principal de la trama.

La historia es contada casi en su totalidad desde el punto de vista de Mikey, un chico normal, sin ningún poder especial, el tiene problemas de ansiedad y TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), tiene una madre que es político, un padre alcohólico, una hermana mayor Mel que es anorexia y Meredith su hermana menor, pero deben de aparentar ser la familia perfecta. Además de esto el esta enamorado de su amiga Henna desde siempre y parece que por fin tendrá la oportunidad de confesarle sus sentimientos...si es que el se arma de valor y se decide a decir algo antes de que se gradúen.

El grupo de amigos de Mickey consiste en Mel (hermana de Mickey), Jason es su mejor amigo, el cual es gay y es nieto de la diosa de los gatos y Henna por la cual tiene sentimientos románticos. Y dichos chicos solo esperan en un futuro inmediato el terminar la escuela e ir a su baile de graduación.

Al inicio de cada capitulo hay un párrafo contado en forma general la parte paranormal de la trama, el como los inmortales llegan al mundo humano con la intención de apoderarse de el y como los chicos "indie" de la preparatoria siempre son los elegidos, para combatir dichos males.

Pero la batalla entre los inmortales y los chicos "indie" queda en segundo plano y los personajes principales hacen referencia en como siempre son dichos chicos los que combaten a los zombies, vampiros, fantasmas, etc. y solo esperan que esta vez no hagan estallar la escuela antes de la graduación como lo han hecho en otras ocasiones (esto me pareció muy chistoso).

En general, The Rest of Us Just Live Here es una novela contemporánea con elementos satíricos, además de tener como trasfondo detalles paranormales, pero la trama es sobre amistad, familia y primordialmente es el crecimiento como adulto de Mikey, el como no todos somos los "elegidos" y que esta okay, el no serlo el elegido. Si disfrute leerlo aunque tuvo sus partes lentas.

“Not everyone has to be the Chosen One. Not everyone has to be the guy who saves the world. Most people just have to live their lives the best they can, doing things that are great for them, having great friends, trying to make their lives better, loving people properly. All the while knowing that the world makes no sense but trying to find a way to be happy anyway.”

"No todo el mundo tiene que ser el Elegido. No todo el mundo tiene que ser el tipo que salva al mundo. La mayoría de las personas sólo tienen que vivir sus vidas lo mejor que pueden, hacer las cosas que son grandes para ellos, tener grandes amigos, tratando de mejorar sus vidas, amar a la gente adecuada. Todo el tiempo sabiendo que el mundo no tiene sentido, pero tratando de encontrar una manera de ser feliz de todos modos ".

Book trailer

2 comentarios:

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas