Inicio

13 de octubre de 2015

Reseña: A Madness So Discreet de Mindy McGinnis

Share it Please

Título: A Madness So Discreet
Autor: Mindy McGinnis
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha de publicación: 6 de Octubre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Grace Mae conoce la locura.

Ella lo mantiene encerrado, junto con su voz, atrapado en el interior de una mente brillante que no puede olvidar los secretos de familia horribles. Esos secretos, junto con el bulto en su vientre, la llevan a manicomio en Boston.

Cuando su voz vuelve en un estallido de la violencia, Grace es desterrada a los sótanos oscuros, donde su mente es descubierta por un médico que la visita que analizase involucra en un nuevo estudio de psicología criminal. Con sus agudos ojos y memoria aguda, Grace la hará la ayudante perfecto en escenas de crímenes. Escapando de Boston a la seguridad de una ético asilo en Ohio, Grace descubre la amistad y la esperanza, indicios de una vida que debería haber tenido. Pero noches horribles traen a Grace y el médico en el círculo de un asesino que acecha a las mujeres jóvenes. Grace, continuando operando bajo el manto de la locura, debe cazar a un asesino mientras ella se enfrenta a los demonios de su propio pasado.

En este thriller histórico bellamente trenzado, Mindy McGinnis, la aclamado autor de Not a Drop to Drink y In a Handful of Dust, explora la delgada línea entre la cordura y la locura, el bien y el mal, -  y la locura que existe en todos nosotros.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

A Madness So Discreet es una novela de misterio de asesinato histórico, que tiene lugar dentro de un asilo de enfermos mentales y empieza con Grace Mae como paciente mental y el motivo por el que esta allí es debido a que ella es una joven de sociedad y esta embarazada, por lo que para esconder el hecho sus padres la internan en el asilo por la duración de embarazo. Pero es allí, en el asilo, a pesar del trato y tratamientos que recibe como paciente mental, donde ella se siente mas segura que en su propia casa, por lo que con la ayuda de un Doctor Thornhollow, que logra escapar del asilo de Boston y se traslada al asilo de Ohio, donde tienen un tratamiento mas humano hacia los pacientes.

El Doctor Thornhollow es un joven doctor que esta obsesionado con las mentes criminales, por lo que esta haciendo un estudio donde de acuerdo a ciertos detalles de como fueron cometidos los asesinatos cree que puede determinar el perfil del asesino y cuando conoce a Grace decide ayudarla debido a que descubre que ella tiene muy buena memoria y es muy observadora para los detalles por lo que la hace su asistente y juntos van observando escenas de crimen tratando de hacer perfiles de los asesinos (muy al estilo al programa de TV Criminal Minds, pero cuando la ciencia estaba en sus comienzos), pero solo como observadores con la autorización de la policía. Y es por medios de sus visitas nocturnas a diversas escenas del crimen que tanto el Doctor Thornhollow como Grace deducen que hay un asesino en serie en su ciudad cuyo objetivo son mujeres jóvenes y que la policía no esta haciendo dicha conexión.

La primera parte de este libro es muy perturbadora, ya que los métodos que utilizan en los pacientes, así como el Doctor y el personal del asilo de Boston son horribles. Esta parte es muy oscura y cruda.

La segunda parte del libro, que es cuando Grace esta en el asilo de Ohio, el cual tiene mejor personal, lo dirige el Doctor Thornhollow y los pacientes tienen un poco mas de libertad y trato humano, esta parte mejora mucho. Además de es aquí donde empieza el misterio y conocemos mas sobre Grace.

La tercera parte del libro, la trama cambia y los problemas son mas personales para Grace y es donde ella se enfrenta a sus demonios.

En general, A Madness So Discreet era una buena lectura, es un thriller histórico muy interesante, oscuro, crudo. Mi parte favorita es la parte donde el Doctor y Grace están haciendo los perfiles de los posibles asesinos. Como este es el tercer libro que leo de Mindy ya tenia la idea de que no iba a haber romance y estuve en lo correcto, además de que no fue necesario. Fue una lectura interesante, por que trata mucho sobre los inicios de psicología criminal.

Book trailer

4 comentarios:

  1. Pues habrá que tenrlo en cuenta, de momento a la lista
    ya veremos cuando lo leo
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es del tipo de lecturas que busco ahora mismo, parece que puede estar bien, pero por el momento lo dejaré pasar!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble. Definitivamente me lo anoto ☺️
    Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo voy a anotar y espero que algún día se me haga leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas