Inicio

30 de julio de 2014

Reseña: Born of Illusion de Teri Brown

Share it Please

Título: Born of Illusion (Born of Illusion #1)
Autor: Teri Brown
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: 11 de Junio de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Anna Van Housen tiene un secreto.

Una ilusionista talentosa, Anna ayuda a su madre, la reconocida médium Marguerite Van Housen, en su espectáculo en el escenario y sesiones de espiritismo, facilmente navegando por el mundo subterráneo de los magos, médiums y mentalistas en la década de 1920 en Nueva York. Como la hija ilegítima de Harry Houdini, - o eso afirma Marguerite - artimañas en el juego de ilusiones mano nunca ha sido un reto para Anna. El verdadero truco es mantener su propio "don" secreto de su madre oportunista. Debido a que mientras los propios poderes de Marguerite pueden ser una farsa, Anna posee una verdadera habilidad de percibir los sentimientos de las personas y predecir el futuro.

Pero a medida que los poderes de Anna se intensifican, ella comienza a experimentar visiones aterradoras de su madre en peligro, lo que le lleva a explorar los poderes que ella trató siempre de ocultar. Y cuando un misterioso joven llamado Cole se mueve a su edificio en la plana baja, presentando a Anna a una sociedad secreta que estudia a la gente con dones como el de ella, se ve obligada a enfrentarse a su pasado y repensar todo lo que ella ha conocido. Esta su madre verdaderamente en peligro, o son visiones de Anna sólo una ilusión? Y podría el gran Houdini realmente ser su padre, o es sólo otro de los trucos de Marguerite?

De Teri Brown viene un mundo lleno de magia, con romance, y las tentaciones de la era del jazz en Nueva York - y la historia de una chica a punto de convertirse en la dueña de su propio destino.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

No soy muy fan de leer libros del genero ficción histórico, por que tardo mucho en leerlos por que suelo checar en internet los datos históricos mencionados en la historia; pero raro en mi en esta ocasión casi no cheque los hechos históricos, porque para mi sorpresa la trama es muy absorbente y muy interesante, ya que se desarrolla en los años 20´s en Nueva York, en medio de la prohibición de alcohol y el mundo de magos, mentalistas y espiritistas.

Anna no ha tenido una vida fácil, ya que desde pequeña ha vivido junto con su madre en el mundo del espectáculo, viviendo siempre en la incertidumbre de tener dinero suficiente para comer, un lugar donde dormir y su madre siendo arrestada mas de una vez por charlatanería, pero ahora su suerte parece estar cambiando ya que su madre logro un gran contrato, el interpretar su acto de mentalismo y en eventos privados de espiritismo, mientras Anna es su asistente y en el show ella es permitida realizar sus actos de magia, pero lo que ella añora es una vida normal, sin peligros y sobre todo estable. Pero lo normal no es algo que sea fácil para Anna, ya que ella tiene "dones" que ha mantenido en secreto toda su vida, ya que ella puede saber que esta sintiendo las personas con solo tocarlas, además de tener visiones del futuro....pero cuando ella tiene una visión donde ella y su madre están en peligro, Anna hará lo que este en sus manos para que ese evento nunca suceda. Y en medio de todo conoce a Cole un joven ingles que podría saber mas sobre lo que esta sucediendo con ella de lo que ella espera.

Como ya comente la historia es muy interesante y lo que me gusto es como Anna es una ilusionista/escapista y es muy buena en ello, también algo que me gusto es como a pesar de querer una vida normal y estable, ella siente una gran atracción hacia el mundo del espectáculo y simplemente no puede mantenerse alejada de el. El romance es muy sutil y no es la parte central de la trama. Hay ciertas partes que son predecibles pero es un libro muy bueno. Muy recomendable!

7 comentarios:

  1. Lo necesito *^* años 20's e ilusionistas es todo lo necesario para que me encante.
    Gracias por la reseña.


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro anotado desde hace varios meses en mi wishlist, ya que me llamo mucho la atención que este ambientado en los años 20 (adoro esa época de la historia, aunque si hubiera estado ambientado en París hubiera sido aún mejor xD) y que trate el tema de los ilusionistas :D Tu reseña me ha convencido que tengo que leerlo muy, muy pronto!

    Gracias por la reseña, un beso!


    PD: Soy yo o la chica de la portada se parece un poquitin a Nicole Kidman en su rol de Satine en Moulin Rouge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se parece un poco, pero a mi me recuerda mas a Katie Holmes. :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la dinámica que maneja este libro, casi nunca se encuentran sobre estos temas, que sin duda me llaman mucho la atención :)
    Me encanta el tema de los ilusionista de por sí, pero si le agregamos que este ubicado en los 20's me hace que tenga unas ganas inmensas de leerlo :)
    Muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la reseña y el libro me llamó mucho la atención. Intentaré conseguirlo. Gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Anotaré inmediatamente el libro en mi lista xD no terminaré nunca de leer, eso es genial~ me gustan las cosas de ilusionismo, y la época y lugar donde esta situado me agradan mucho.
    Saludos, gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanto tu reseña!
    Me hace querer darle una oportunidad a estos libros, la portada es hermosa y lo recomiendas así que lo leere :D

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas