Inicio

23 de junio de 2013

Reseña: Golden de Jessi Kirby

Share it Please

Título: Golden
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2013. EUA

Rating: 5 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Parker Frost de diecisiete años de edad nunca ha tomado el camino menos transitado. Valedictorian y buena chica por excelencia, está a punto de graduarse de la escuela sin haber besado a su amor platónico o roto las reglas. Así que cuando el destino deja caer una pista en su regazo, una que podría ser la clave para desentrañar el misterio de la ciudad, ella decide darle una oportunidad.

Julianna Farnetti y Shane Cruz son recordados como la pareja de oro de la preparatoria Summit Lakes - perfectos en todos los sentidos, destinados a estar juntos para siempre. Pero el diario de Julianna cuenta una historia diferente, una sobres dudas acerca de Shane y un romance prohibido con un hombre artístico un poco mayor. Estos son los secretos que fueron arrastrados con ella la noche en que el jeep de Shane se sumergió en un río helado, dejando tras de sí un pueblo doliente y sin cuerpos que enterrar.

Leyendo el diario de Julianna le da a Parker el coraje para empezar a vivir de verdad - y también le da razones para cuestionar lo que realmente sucedió la noche del accidente. Armado de pistas del pasado, Parker cuenta con la ayuda de su mejor amiga Kat y Trevor, su amor platónico desde hace mucho tiempo, para rastrear algunas pistas. El misterio termina llevando a Parker a lugares que nunca podría haber imaginado. Y pronto descubre que tomar el camino menos transitado puede hacer toda la diferencia.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
Este es el primer libro que leo de Jessi Kirby, pero después de leer Golden definitivamente voy a checar sus otros libros. Golden es un libro que me encanto!! este es un muy muy muy buen libro.

Parker Frost es una chica de 17 años de edad que siempre ha seguido las reglas, tiene excelentes calificaciones, fue aceptada en la universidad de su elección y es una de las finalistas para recibir la beca Cruz-Farnetti, la cual cubrirá el costo de su carrera universitaria. Así que cuando uno de sus maestros le pide que le ayude a enviar diarios que han estado guardados por 10 años a sus dueños y dentro de estos ella se encuentra con el de Julianna Farnetti, una chica que murió hace 10 años junto con su novio Shane; ella no sabe que hacer con el......ella piensa como todos en su ciudad que Shane y Julianna eran la pareja dorada, que lo tenían todo y estaban enamoradisimos...enviarlo a sus padres, llevarlo al lugar del accidente o leerlo y así saber un poco mas de Julianna y su romance con Shane.

Debo decir que Parker es una romántica, que es lo que al final la decide a leer el diario y termina descubriendo una historia que no era como esperaba, que el romance dorado y perfecto entre Julianna y Shane tenia sus fallas y también descubre que Julianna conoció a alguien mas antes de morir.

Al inicio del diario hay una cita "Dime, ¿qué planeas hacer con tu única salvaje y preciosa vida?" que es lo que viene a influir la vida de Julianna y a su vez la vida de Parker, que empieza a cuestionarse su vida hasta el momento y hacia donde se dirige.

Desde el momento de Parker empieza a leer el diario, la historia me atrapo y en algunas ocasiones quería quedarme en el pasado con Julianna y saber que mas iba a pasar con ella y el chico misterioso, pero era necesario regresar al presente para ver a Parker empezar a seguir los pasos de Julianna y como iba descubriendo cosas nuevas y como afectaba su vida.

En general, Golden es un libro con romance (principalmente de Julianna), amistad, misterio y vemos como va madurando la protagonista, el como empieza a arriesgarse, ya que Parker por no fallar o no perder prefiere el camino seguro y hay muchas cosas que no ha hecho aun. Me gusto mucho Golden, es uno de mis favoritos de este año y lo recomiendo para fans de novelas contemporáneas románticas.

Citas favoritas
"Siento decírtelo, P, pero los hombres reales no hablan como los que hay en los libros de Nicholas Sparks."
"A veces, un golpe al sistema es una buena cosa, ¿sabes? Como un recordatorio de que estás vivo ".
"En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida: la vida sigue." - Robert Frost

10 comentarios:

  1. Se ve interesante, pero me leí un libro anteriormente de la misma autora y no me fue tan bien. Así que ya veremos... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atencion desde que lo vi por primera vez!. Me gusta este tipo de historias que no tienen nada fantastico y que son romanticas. Hay un libro que te sugiero... que no es de la misma autora es The summer i turner pretty y los libros que le siguen.
    Un saludo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. wooow 5/5 tengo que leerlo ya, que pinta tiene pero mi ingles es muy malo, estoy cruzando los dedos para que una editorial lo traiga a españa. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No parece que esté nada mal, pero no es mi estilo de libros.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me llama nada, pero leyendo la reseña se ve interesante

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó tu reseña! 5/5 wow debe ser definitivamente increible Jamás había escuchado de este libro pero ahora tengo muchisimas ganas de leerlo espero que lo traduzcan porque aun no leo bien en Inglés :S
    Si hay novedad (sobre publicacion en español y así) Avisanos porfa
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto ! Muy buena reseña. La verdad que si me dieron ganas de leerlo ! :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama la atención, tanto por la portada como por la historia. Tú calificación y tu emoción después de haberlo leído me ponen en duda, pero no es lo que suelo leer y no tengo muchas ganas de empezar pronto. Aunque eso sí, las citas son MUY buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi TBR list y me gusta como suena, pero no creo que voy a leerlo en el futuro apropiado porque tengo demasiados libros que enmpece a leer y no termine, y me va a tomar tiempo. Gracias por la resena!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas