Inicio

16 de febrero de 2016

Reseña: Reign of Shadows de Sophie Jordan

Share it Please

Título: Reign of Shadows (Reign of Shadows #1)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 9 de Febrero de 2016. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Hace diecisiete años, un eclipse envolvió el reino de Relhok en oscuridad perpetua. En medio del caos, un canciller malvado asesinó al rey y la reina y se apoderó de su trono. Luna, princesa perdida de Relhok, ha estado escondida en una torre desde entonces. La supervivencia de Luna depende del mundo crea que está muerta.

Pero eso no impide a Luna de querer más. Cuando ella conoce a Fowler, un arquero misterioso desafiando el bosque fuera de su torre, Luna es atraída a él a pesar del riesgo. Cuando la torre es atacada, Luna y Fowler escapar juntos. Pero este mundo de oscuridad es más traicionero de lo que Luna nunca se dio cuenta.

Con todas las amenazas en su contra, Luna y Fowler encuentran consuelo el uno en el otro. Pero con secretos aún no dichos entre ellos, enamorarse podría ser su más un peligroso viaje.

Con un romance desafortunado y exuberante escrito, Reign of Shadows es Sophie Jordan en su mejor momento.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Reign of Shadows es un interesante libro de fantasía juvenil con romance que cuenta la historia de Luna, una joven 17 años de edad que toda su vida ha vivido en una torre en un bosque que se dice que esta maldito y teniendo como único contacto humano a Perla y Sivo, quienes la han criado y se han dedicado a protegerla del asesino de sus padres y del mundo exterior. Ya que el por los últimos 17 años el reino ha vivido casi en una eterna oscuridad debido a un eclipse, con solo una hora al día de luz, por lo que el mundo a su alrededor ha ido cambiado y no es seguro, ya que existen unas criaturas a los cuales le llaman dwellers (moradores), que son una criaturas tipo zombies que comen humanos, además de que por la falta de luz es difícil cultivar plantas, por lo que la comida es escasa. Y a pesar de todo esto Luna, desea explorar el mundo.

Por lo que cuando se tropieza y salva la vida de Fowler, un joven que cuyo principal objetivo es sobrevivir en el mundo tan extraño en el que le toco vivir y lo que el menos desea es un compañero de viaje, por lo que reaciamente acepta que Luna lo acompañe en su búsqueda de un lugar seguro. Por lo que la mayoría de la trama es sobre su viaje y los obstáculos que encuentran en el camino, ademas del romance que surge entre ambos.

El libro es contado desde el punto de vista de Luna y Fowler, por lo que llegamos a conocer a ambos y así conocemos un poco de los antecedentes de Fowler y nos dan un poco entendimiento al porque el es tan duro y tan desconectado de su humanidad.

Como Reign of Shadows es un libro de ficción, lo leí con el entendimiento de que todo es posible, por lo que no me detuve a analizar que es factible y que no, ya que debido al eclipse total por casi 17 años (solo hay una hora al día de media luz), es difícil el cultivar alimento y algunos animales han mutado, ademas de algunas habilidades que tiene Luna que pudieran no ser creíbles, pero decidí aceptarlas como vienen. La historia se siente en ocasiones más post-apocalíptica que fantasía, pero es muy entretenida, Ademas de contar con un final que te engancha para leer el siguiente libro de la serie.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro! Lo del eclipse y los zombies me llama muchísimo la atención.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas