Inicio

22 de febrero de 2016

Reseña: The Girl from Everywhere de Heidi Heilig

Share it Please

Título: The Girl from Everywhere (The Girl from Everywhere #1)
Autor: Heidi Heilig
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 16 de Febrero de 2016. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El debut de fantasía juvenil de Heidi Heilig te lleva de la ciudad de Nueva York de hoy en día - a Hawaii del siglo XIX el lugar de mitos y leyendas. Nix de dieciséis años de edad, ha navegado por todo el mundo a través de los siglos a bordo de la nave de su padre viajando en el tiempo. Pero cuando él juega con su propia existencia, todo puede estar a punto de terminar. The Girl from Everywhere, el primero de dos libros, que deslumbrará a lectores de Sabaa Tahir, Rae Carson, y Rachel Hartman.

La vida de Nix comenzó en Honolulu en 1868. Desde entonces ha viajado a la mítica Escandinavia, a una tierra de los cuentos de Las mil y una noches, a la ciudad de Nueva York moderna y muchos más lugares, tanto reales como imaginarios. Mientras él tiene un mapa, el padre de Nix puede navegar su barco, La Tentación, a cualquier lugar, en cualquier momento. Pero ahora el ha descubierto un mapa que el siempre ha buscado - 1868 Honolulu, antes de que la madre de Nix muriera en el parto. La vida de Nix Vida, su existencia está en juego. Nadie sabe qué va a pasar si su padre cambia el pasado. Podría borrar el futuro de Nix, sus sueños, sus aventuras. . . su conexión con el encantador ladrón persa, Kash, que ha sido parte de su tripulación durante dos años. Si Nix ayuda a su padre a reunirse con el amor de su vida, podría costarle la suya propia.

En The Girl from Everywhere, Heidi Heilig combina la fantasía, la historia y una sensibilidad moderna con ingenioso diálogo, de ritmo rápido, la aventura sin aliento, y encantador romance.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Girl from Everywhere es el segundo libro que leo sobre viaje en el tiempo en este año y realmente lo disfrute, ya que además incluye elementos fantásticos que le dieron un buen giro a la historia.

Nix es una joven de 16 años de edad que nació en Honolulu 1868, pero ya ha viajado a Nueva York 2016, Calcuta 1774 y otros lugares, tanto reales como lugares fantásticos, siempre y cuando exista un mapa que cubra con ciertas características el padre de Nix puede navegar su barco Tentación y transportar a través del tiempo a la tripulación, el único detalle es que solo puede usar dicho mapa una vez. Por lo que el padre de Nix ha buscado desesperadamente por los últimos 16 años, es un mapa de Honolulu 1868, para así regresar a la fecha en la que murió el amor de su vida y madre de Nix y de alguna manera salvarla, por lo que Nix esta dispuesta a ayudarlo a pesar de que ninguno de los dos sabe que puede suceder con pasado de Nix y como podría cambiar su futuro.

En la historia introducen a dos posibles intereses románticos: Kashmir un joven persa que ha estado por algunos años con ellos como tripulante del barco, el es un hábil ladrón y muy buen amigo de Nix. Kash es un personaje encantador, inteligente y divertido que siempre esta ayudandola. El otro interés romántico es Blake quien es alguien que conoce en uno de sus viajes y el se interesa en ella a primera vista. Así que estén preparados para un triángulo amoroso.

Algo que me llamo la atención fue que no explican el como o porque el Capitan Slate (padre de Nix) puede viajar en el tiempo y no solo eso, sino que también puede viajar a lugares fantásticos, siempre y cuando exista un mapa que cumpla con los requerimientos; pero al final no me molesto tanto.

Me gusto mucho la idea de como viajan en el tiempo en esta historia, me pareció única (por lo menos no he leído ningún libro en el que viajen de esta manera), además de tener aventura, lugares exótico y algo de intriga.

Si te gustan los libros sobre viajes en el tiempo, piratas, lugares místicos y con carácter de orígenes diversos, seguro disfrutaras leer The Girl from Everywhere.


Book trailer

4 comentarios:

  1. Buena reseña, no había oído hablar de él!
    Pásate por mi blog!! http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, no había oído hablar de él!
    Pásate por mi blog!! http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes :)
    También me parece curiosa la forma en la que viajan en el tiempo, aunque no me esperaba el triángulo amoroso -espero que no haya sido algo que entorpeciera la lectura en ningún momento.
    En fin... a ver cuándo me animo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Wooow, me ha llamado mucho la atención :D me lo voy a apuntar!
    me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui *-*

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas