Reseña: Passenger de Alexandra Bracken

Fecha de publicación: 5 de Enero de 2016. EUA

Rating: 4.25/5

pasaje, n.
i. Una breve sección de la música compuesta por una serie de notas y florituras.
ii. Un viaje por el agua; un viaje.
iii. La transición de un lugar a otro, a través del espacio y el tiempo.

En una noche devastadora, prodigio del violín Etta Spencer pierde todo lo que sabe y ama. Forzada en un mundo desconocido por un extraño con una agenda peligrosa, Etta esta segura de una cosa: ha viajado no sólo millas, pero años de casa. Y ella ha heredado un legado del que ella no sabe nada de una familia cuya existencia nunca ha oído hablar. Hasta ahora.

Nicholas Carter está contento con su vida en el mar, libre de los Ironwoods - una familia poderosa en la colonias - y la servidumbre se le conoce en sus manos. Pero con la llegada de un pasajero inusual en su barco viene la fuerza insistente del pasado que no puede escapar y la familia que no va a dejarlo ir tan fácilmente. Ahora los Ironwoods están buscando un objeto robado de valor incalculable, uno que creen solamente Etta, el pasajero de Nicolás, puede encontrar. Con el fin de protegerla, el debe asegurarse de que ella lo traiga a ellos - ya sea que ella quiera o no.

Juntos, Etta y Nicholas se embarcan en un peligroso viaje a través de los siglos y continentes, reuniendo pistas dejadas por el viajero que hará cualquier cosa para mantener el objeto fuera de las manos de los Ironwoods. Pero a medida que ellos se acercan a la verdad de su búsqueda, y el juego mortal que los Ironwoods están jugando, las fuerzas traidoras amenazan con separar Etta no sólo de Nicholas sino de su camino a casa. . . para siempre.

Passenger es el primer libro que leo de Alexandra Bracken y me dejo muy buen sabor de boca, ya que es un libro de ficción sobre viajeros en el tiempo, un tema que me encanta. Los primeros capítulos son lentos en lo que introducen a los dos personajes principales y sus respectivas vidas.

El libro esta contado desde dos puntos de vista, el de Etta Spencer y Nicholas Carter. Etta es una virtusa del violín que sin saber como (inicialmente), viaja en el tiempo, al año 1776 a bordo de un barco y allí su vida se cruza con la de Nicholas, el cual es un pirata (legal? - al menos eso es lo que dice el) y de allí ambos se embarcan en una gran aventura a través de varias eras y alrededor del mundo, en busca de un objeto que esta escondido, el cual podría poner en riesgo en el futuro de muchos, el cual Etta debe de encontrar y entregar - al villano de la historia - antes de un tiempo determinado, de lo contrario Etta pondría en peligro la vida de un ser querido.

Etta es una joven de diecisiete años de edad que vive en Nueva York en la actualidad, que esta enfocada a su próximo debut como solista de violín y por lo que ella cuenta, sufre de pánico escénico, pero con la ayuda de su instructora y ejercicios de respiración, espera hacer su gran debut....algo que no llega a pasar debido a su imprevisto viaje al pasado. Pero una vez en el pasado, Etta encuentra fuerza y seguridad dentro de si misma para enfrentar los obstáculos y pruebas que se encuentra en el camino, ya que ella no es ninguna damisela que necesita ser rescatada.

Nicholas es un joven de diecinueve años de edad, que tuvo una infancia dura, ya que nació siendo esclavo, pero que ahora es un hombre libre, que trabaja como un pirata legal y cuyo sueño es ser el capitán de su propio barco. Pero cuando su camino cruza con el de Etta, su vida da un nuevo giro, ya que la acompaña en sus viajes através del tiempo, tanto para protegerla como por sus propias razones.

Si hay romance en la historia, pero no es amor instantáneo, ya que a pesar de su atracción inicial, no se están jurando amor eterno desde el inicio, ya que ambos guardan secretos y no son completamente honestos el uno con el otro, pero conforme mas empiezan a conocerse empiezan a confiar un poco mas el uno en el otro.

Lo que mas me gusto de la historia es el viaje en el tiempo, por lo que una vez que Etta y Nicholas empiezan su travesía, simplemente me atrapo y no pude dejar de leerlo, Tiene un final de super infarto que me engancho para leer su secuela - Wayfarer. la cual se publica en Estados Unidos hasta el próximo año.
Es un libro muy recomendable, para los que disfrutan libros de ficción sobre viajes en el tiempo e historicos.