Inicio

29 de septiembre de 2015

Reseña: The White Rose de Amy Ewing

Share it Please

Título: The White Rose (The Lone City #2)
Autor: Amy Ewing
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 6 de Octubre de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de The Jewel - aquí
Violet se ha fugado. Después de que la duquesa del Lago atrapa a Violet con Ash, el acompañante contratado en el Palacio del Lago, Violet no tiene más remedio que escapar de la Joya o enfrentar una muerte segura. Así que junto con Ash y su mejor amiga, Raven, Violet se escapa de su vida insoportable de servidumbre.

Pero nadie dijo que dejar la Joya sería fácil. A medida que se abren camino a través de los círculos de Lone City, los del regimiento siguen de cada uno de sus movimientos, y el trío apenas se las arregla para lograr salir ileso y en el refugio seguro que se les prometió, - una misteriosa casa en la Granja.

Pero hay una rebelión formándose y Violet se ha encontrado a sí misma en el centro de la misma. Junto a un nuevo aliado, Violet descubre que sus augurios son mucho más poderosos de lo que nunca imaginó. Pero es ella lo suficientemente fuerte como para levantarse contra la Joya y todo lo que ella ha conocido?

The White Rose es una cruda y cautivadora secuela de la Joya que los fans no van a ser capaces de dejar de leer hasta los momentos impactantes del final.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The White Rose empieza exactamente donde termino el anterior, el romance entre Violet con Ash ha sido descubierto, lo que los obliga a ambos junto con Raven (la mejor amiga de Violet) a escapar La Joya con la ayuda de un improbable aliado. Su meta es llegar a la Granja, donde planean esconderse y una vez ahí descubrir que planes que Lucien tiene para Violet.

Mientras The Jewel se desarrollo en su mayoría en la Joya, que es el sector donde vive la realeza ahora en esta entrega llegamos a conocer los demás sectores o círculos que conforman la Ciudad Solitaria (Lone City), ya que en su intento de escapar del futuro sombrío que le aguarda a la protagonista, ella debe atravesar el sector Banco que es donde están los comercios y los ciudadanos de clase media-alta y el sector Humo que es donde están las fabricas y viven sus trabajadores, para finalmente buscar refugio en el sector Granja, y es aquí donde Violet junto con sus acompañantes encontraran las respuestas de que es lo que realmente esta sucediendo en la Ciudad Solitaria, el hecho que se esta formando una rebelión y enterarse por fin como puede ella ayudar a la misma.

También en The White Rose descubrimos un poco mas de orígenes de la Ciudad Solitaria, además de saber un poco más de donde vienen los poderes o dones que tienen las madres sustitutas y como pueden estos utilizados para algo mas que tener a los hijos de la realeza.

Sobre los personajes me agrado que Violet es mas fuerte y decidida, ya que ahora literalmente tiene que huir para salvar su vida, así como la de Ash y Raven, pero siento que lo que la hizo mas fuerte y el dar todo de si deseo de proteger a Raven a la cual no le esta yendo muy bien. Y el romance entre Ash y Violet sigue bien y me agrado que no incluyeran a un tercero para forzar un triángulo amoroso que viniera a causar estragos entre ambos. Lucien el personaje que tanto me intrigo en el libro anterior por fin informa con que fin ayudo a Violet durante su estadía en la Joya y que es lo que espera lograr ahora que ella se encuentra "libre". Y el otro personaje que fue una agradable sorpresa el como creció o vimos su verdadera personalidad y que me cayó muy bien es Garnet.

En general, The White Rose fue un muy buen segundo libro de una serie o trilogia con varios giros inesperados en la trama y con un final de infarto que me engancho y me tiene esperando su continuación. Realmente los disfrute mucho.

3 comentarios:

  1. El tipo de libros que yo jamás me fijaría en una biblio o librería x)
    bueno, no sé, así a primera vista no sé si me gustaría
    pero lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. La portada esta hermosa, me gusto tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es muy bonita :3 y el libro no se ve nada mal, así que lo tendré en mente ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas