Inicio

1 de septiembre de 2015

Reseña: Legacy of Kings de Eleanor Herman

Share it Please

Título: Legacy of Kings (Blood of Gods and Royals #1)
Autor: Eleanor Herman
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 25 de Agosto de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Imagina un momento en que los dioses se hacen la vista gorda ante la agonía de los hombres, cuando el último de los infernales(hellions) vagan las llanuras y el mal se agita más allá de los bordes del mapa. Un momento en que las ciudades se queman y en sus cenizas, los imperios se levantan.

Alexander, de dieciséis años de edad, el heredero de Macedonia, se encuentra al borde de descubrir su papel predestinado en la conquista del mundo conocido, pero se siente atraído a la recién llegada Katerina, quien debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte, mientras que oculta su propia misión: matar a la Reina. Pero el primer amor de Kat, Jacob, irá a longitudes impensables para ganarla a ella, incluso si esto significa competir por su corazón con Hefestión, un asesino protegido por el príncipe. Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida insatisfecha de Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y mortales Comedores de Espíritu.

Tejiendo la fantasía con los detalles salaces y fascinantes de la historia real, la autora Eleanor Herman reimagina el mayor emperador que el mundo haya conocido: Alejandro Magno, en el primer libro de la serie Blood of Gods and Royals.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

Lo primero que me atrajo de este libro fue que es uno de los personajes principales es Alejandro Magno, pero lo que yo no sabia es que además de ser un libro de ficción histórica, también tiene elementos de fantasía.

Legacy of Kings es un libro con 7 diferentes puntos de vista, los cuales son: Alejandro - príncipe de Macedonia, Hefestión - el mejor amigo de Alejandro, Reina Olimpia - madre de Alejandro, Cynane - media hermana de Alejandro, Zofia - princesa de Persia y prometida de Alejandro, Katerina - una huerfana que viaja a Pella en busca de venganza y Jacob - mejor amigo de Katerina; con tanto diferente punto de vista tarde un rato en acostumbrarme a los saltos entre ellos, pero una vez que me acostumbre a ellos, realmente disfrute enormemente esta historia.

En las notas de la autora dice que ella intento hacerlo lo mas históricamente preciso que se pudiera, por lo que muchas de las referencia y como se presenta la época son lo mas cercano posible a como fue en ese tiempo, pero Katerina, Jacob y Zofia son personajes ficticios, además de que agrego elementos mágicos, profecía y demás personajes míticos, lo cual lo hizo aun mas interesante. La trama se desarrolla en 340 AC.

Alejandro es un joven de 16 años de edad, es el príncipe de Macedonia, tiene pocos meses de haber regresado de sus estudios con Aristóteles y es nombrado Regente de Macedonia mientras su padre, junto con la mayoría de su ejercito viajan a otra ciudad, por lo que Alejandro intenta en este tiempo demostrar a su padre, el Rey Filipo que es digno de ser el futuro Rey.

Por su parte Katerina también de 16 años de edad viaja a la capital en busca de venganza, pero ahí conoce a Alejandro que le tiende la mano y ambos forjan un vinculo de amistad fuerte que pone celosos a Jacob, (quien es el mejor amigo de Katerina y esta enamorado de ella) y a Hefestion, (mejor amigo de Alejandro) y como este ultimo empieza a pasar mucho tiempo con ella, causa celos en el (no románticos), aunado a las manipulaciones por parte de Cynane (media hermana de Alejandro) que quiere lograr causar problemas en la amistad entre Alejandro y Hefestion, al igual que entre Katerina y Jacob. Tal vez como lo cuento pueda sonar muy enredado, pero por esto mismo creo que son tantos diferentes puntos de vista.

De todos los personajes el que menos me intereso fue el de Zofia (prometida de Alejandro), ya que todos lo relacionado a ella tiene lugar en Persia y no interactúa con ninguno de los otros personajes principales.

Legacy de Kings es un muy buen primer libro de una serie, sobre todo porque el personaje de Alejandro es muy interesante, ya que fue cierto que a la edad de 16 años tuvo su primera batalla y también me gusto como representan la amistad, honor y lealtad de Alejandro y Hefestion, el como a pesar de tener sus diferencias, son leales el uno con el otro. La trama es cautivante y fascinante, los elementos fantásticos y míticos la hacen diferente a los libros que he leído ultimamente. No puedo esperar a leer su secuela - Empire of Dust.


Book trailer

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta muy interesante
    lo tendré en cuenta
    beesitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me llama mucho este libro y me alegra que te haya gustado :) aunque ahorita tengo otros libros que quiero comprar, espero algún día poder hacerme con este <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas