Inicio

18 de septiembre de 2015

Reseña: Walk on Earth a Stranger de Rae Carson

Share it Please

Título: Walk on Earth a Stranger (The Gold Seer Trilogy #1) 
Autor: Rae Carson
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
El primer libro de una nueva trilogía de la aclamada autora de Rae Carson. Una mujer joven con la habilidad mágica para detectar la presencia de oro debe huir de su hogar, tomándola en un viaje majestuoso y peligroso a través de la era de la fiebre del oro de los Estados Unidos.

Lee Westfall tiene un secreto. Ella puede sentir la presencia de oro en el mundo que la rodea. Las venas profundas debajo de la tierra, piedras en el río, pepitas exhumados del suelo del bosque. El zumbido de oro significa calor y la vida y el hogar, hasta que todo es arrancado por un hombre que quiere controlarla. Dejada sin nada, Lee se disfraza como un chico y toma el camino a través de todo el país. El oro fue descubierto en California, y donde más podría una chica mágica encontrarse a sí misma, encontrar seguridad? Rae Carson, autora de aclamada trilogía de La chica de fuego y espino, deslumbra con esta nueva fantasía que subvierte tanto nuestra propia historia y tropos de fantasía familiares.

Walk on Earth a Stranger, el primer libro de esta nueva trilogía, introduce -como sólo Rae Carson puede- una heroína fuerte, un camino peligroso, un toque fantástico, y un romance de combustión lenta. Incluye un mapa y una nota del autor en la investigación histórica.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

De la autora Rae Carson ya leí su trilogía Fire and Thorns la cual me encanto, por lo que no podía esperar a leer otro libro de ella y aunque este es diferente subgénero debo decir que lo disfrute mucho y es un muy buen inicio de serie/trilogía.

Walk on Earth a Stranger es una novela histórica-paranormal que tiene lugar durante la fiebre del oro de 1849 en Estados Unidos y sigue el camino de Leah "Lee" Westfall, una joven de 15 años de edad al inicio de la historia. Leah es hija de un buscador de oro apodado Lucky (afortunado), debido a que siempre ha tenido suerte encontrado una buena cantidad de oro en su propiedad en Dahlonega, Georgia, pero lo que nadie sabe (solo los padres de Leah) es que ella tiene un "don" para encontrar oro, ya que este le llama y ella es capaz de encontrar oro facilmente.

Y al inicio de la trama llegan la noticia de que en California han descubierto oro, por lo que hay mucho ruido por parte de los habitantes de Dahlonega que están viendo como una posibilidad de hacer el viaje a California y asentarse allí. Y por un evento que sucede con su familia, Leah hace decide escapar y hacer el peligroso viaje a California, para esto decide disfrazarse como chico, debido a todos los peligros que enfrentaría, además de no ser correcto para una señorita el hacer el viaje sin chaperona. Por lo que Leah (o Lee cuando esta vestida de chico ) con algo de dinero se embarca en el peligroso viaje hacia California el cual le llevara varios meses a caballo y por barco, además de que buscara trabajo como ayudante de las familias que también viajan hacia California. Y durante este viaje Lee espera encontrar a su mejor amigo Jefferson McCauley, el cual viajo a California días antes que ella.

Walk on Earth a Stranger es primordialmente una novela histórica, ya que el elemento paranormal, nada mas se utiliza para indicar que Leah es especial y que en el ambiente donde ella vive, el que alguien sepa su secreto puede ser peligroso para ella. En general, realmente disfrute el leer un libro con un ambiente western.

Book trailer

3 comentarios:

  1. Puede que me interese, lo tendré en cuenta poque la novela histórica suele gustarme
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues este es un genero que casi no leo, pero suena muy interesante y tal vez me anime a darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece estar interesante!! Lo tendre en cuenta. Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas