Inicio

10 de julio de 2015

Reseña: The Jewel de Amy Ewing

Share it Please

Título: The Jewel (The Lone City #1)
Autor: Amy Ewing
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 2 de Septiembre de 2014. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
La Selección se reúne con El cuento de la criada en este debut oscuramente fascinante llena de giros y vueltas, donde todo lo que brilla es oro.

La Joya significa riqueza, la Joya es sinónimo de belleza, pero para Violet, la Joya significa servidumbre. Nacida y criada en el pantano, Violet se encuentra a sí misma viviendo en la Joya como una sierva en la finca de la duquesa del Lago. Llamada sólo por su número - #197 - Violet es lanzada rápidamente en el camino Real de la vida. Pero detrás de su fachada opulenta y brillante, la Joya oculta su verdad cruel y brutal, lleno de violencia, manipulación, y la muerte.

Violet debe aceptar las realidades desagradables de su vida. . . todo al tratar de mantenerse con vida. Pero antes de que pueda aceptar su destino, Violet conoce a un chico guapo que también está bajo el control de la duquesa, y un amor prohibido en estalla. Pero su relación ilícita tiene consecuencias, que les va a costar a la vez más de lo que esperaban. Y acatando la línea entre ser calculadora y rebelde, Violet debe decidir qué y por quién, ella está dispuesta a correr el riesgo de su propia libertad.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

The Lone City es una ciudad dividida por castas o niveles sociales y están divididos en 5 círculos, están los mas pobres que son los que viven en los Pantanos, y ascendiendo en la casta están los de las Granjas, después Humo, el penúltimo circulo es Banco y por ultimo en el centro esta la Joya, que es donde vive la realeza.

Y las niñas que nacieron en Pantanos o Granja son sometidas a una prueba de sangre al alcanzar la pubertad y de ser positivas son enviadas a una instalaciones de detención donde son entrenadas en Augurios (pueden manipular color, forma y crecimiento de objetos), para al llegar a la edad adecuada son subastadas al mejor postor como madres sustitutas de la realeza. Allí su deber es obedecer a sus dueñas, son tratadas como una posesión y son preparadas para llevar a termino el bebe sano de su dueños.

Violet es una joven de 16 años que es subastada bajo el lote #197, y a partir de su venta ella solo puede ser referida como 197 o madre sustituta de la Casa de Lago. Y a pesar de vivir con lujo, ya que es vestida con opulencia, ser alimentada bien y tener una dama de compañía que la atiende en todo lo que necesite, Violet es una prisionera hasta que logre quedar embarazada y dar a luz a un bebe sano a la Casa de Lago, después su futuro es incierto. Por lo que Violet debe de encontrar la forma de escapar a su destino.

Violet es muy ingenua pero ella vive en un mundo distópico brutal, una combinación de antiguo y moderno, donde la realeza tiene todo el poder y puede disponer de la vida de sus subdítos en cualquier momento. Hay un claro juego de poder entre la realeza que afecta directamente la seguridad de Violet.

Mi mayor problema con la historia fue el romance, ya que es amor instantáneo y no lo creí ni por un momento.

Un personaje que me intriga mucho es Lucien el dama de compañía de la Electríz, quiero saber cuales son sus intenciones hacia Violet, si es un aliado o alguien mas que solo quiere utilizarla para sus propios propósitos.

En general, es un buen libro distopico (si no tomas en cuenta el romance instantaneo) con una historia muy interesante y unica (aunque algunos elementos me recordaron a Archetype. - No he leído La Selección, ni El cuento de la criada, por lo que no puedo opinar si se parecen), tiene unos giros muy interesantes e inesperados y con ese final, me engancho para leer su secuela - The White Rose. Definitivamente esta trilogía tiene mucho potencial.

Book trailer

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y potencial, me ha llamado la atención :) esperare a tu reseña del segundo libro, para ver si me leo los libros o no :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído La Selección, pero la portada me recordó esa trilogía al instante (los vestidos son hermosos *_*), y aunque al parecer esta trilogía tiene un poco más de "acción", no me convence del todo, ya que eso de que la protagonista sea ingenua y el instalove me echan para atrás... ya veré si en el futuro le doy una oportunidad (:

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama por ahora...
    no sé
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. El principio tiene una pinta a La Seleccion pero despues el desarrollo es totalmente diferente... Quiero leerlo se ve muy interesante! Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la selección y la verdad no me gustó para nada... es una historia bastante frívola y el personaje principal es uno de los personas más molestoso de la literatura juvenil a mi entendre. Así que le daré una oportunidad a esta trilogía porque quizás sea lo que la selección no pudo ser para mi. Jeje. ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¿no has leído la Selección? no tenes idea de lo que te perdes!!!!
    Es P E R F E C T A :) y me gusta la onda de esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta La selección y si este le da un aire la verdad es que me gustaría leerlo y la portada es preciosa!!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy interesante,me han dado ganas de leerlo 😉

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas