Inicio

11 de septiembre de 2015

Reseña: One de Sarah Crossan

Share it Please

Título: One
Autor: Sarah Crossan
Editorial: Greenwillow Books
Fecha de publicación: 15 de Septiembre de 1015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Tippi y Grace comparten todo: ropa, amigos. . . incluso su cuerpo. Escribiendo en verso libre, Sarah Crossan cuenta la historia sensible y conmovedora de las hermanas gemelas unidas, que encontrarán los aficionados en los lectores de Gayle Forman, Jodi Picoult, y Jandy Nelson.

Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal para entrar en la misma falda. El conectar sus brazos alrededor de la otra para mantener el equilibrio. El dormirse escuchando la respiración de la otra. El compartir. Y el mantener algunas cosas en privado. Las dos chicas de dieciséis años de edad, tener dos cabezas, dos corazones, y cada una tiene dos brazos, pero en el vientre, ellas están unidas. Y ellas son felices, nunca queriendo arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación.

Pero el cuerpo de las chicas empieza a luchar contra ellas. Y pronto tendrán que enfrentarse a la elección imposible que ellas han evitado durante toda su vida.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

One es una novela escrita en verso libre, emocionalmente cargada, triste y conmovedora sobre dos hermanas gemelas unidas. Esta es la primera novela que he leído que esta escrita en verso, por lo que esa parte fue nueva para mi y realmente lo disfrute enormemente.

Tippi y Grace son dos jóvenes de 16 años de edad que toda su vida han sido educadas en casa, asistido regularmente al medico para checar los cambios en su salud, además de asistir frecuentemente al sicólogo, por lo que dichos gastos han afectado la economía de su hogar y por primera vez en su vida irán a la escuela publica, donde harán amigos pero también serán objeto de burlas e incomprensión por parte de sus compañeros. Además de que una de ellas empieza a tener sentimientos románticos por uno de sus compañeros, algo que ella nunca vio como una posibilidad, debido al aislamiento en el que crecieron, ya que hasta el momento fuera de familiares, doctores y personas que se cruzan en la calle, ellas no habían tenido amigos de su edad.

Y por primera vez en sus vidas Tippi y Grace se ven forzadas a contemplar realmente la idea de la cirugía de separación, ya que de no hacerlo tendría repercusiones en su salud.

La historia esta contada en verso, desde el punto de vista de Grace, la cual es la gemela mas amable, que acepta las decisiones de sus padres y hermana, sin causar problemas y que se deja llevar por su Tippi, la gemela con carácter mas dominante.

One esta bellamente escrito, es triste, conmovedora, desgarradora y agridulce, es de esos libros que una vez que terminas de leerlos no puedes sacártelo de la cabeza por las montaña rusa de emociones. Es una novela contemporanea altamente recomendable.

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero la portada se me hace interesante. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. La encontré el otro día en Goodreads y me llamó la atención porque tiene una nota buenísima. La verdad es que no me había parado a leer el argumento hasta ahora pero me parece muy original, así que ahora tengo más ganas de leerla :)
    Espero que el final no sea de esos extremadamente tristes que me imagino, porque tiene toda la pinta jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo había oído pero no sabia si leerlo, ahora se que en definitiva tengo que hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar del libro pero por lo que dices estoy segurísima de que me gustará. Tomo nota!

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia el libro. Pero ahora que lo veo me llama la atencion y mucho mas eso de que esta escrito en verso libre. Nunca vi una novela que este escrita asi... Me gusto mucho tu reseña n.n... Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me llegó por Amazon este libro y estoy super ansiosa por leerlo, espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas