Inicio

9 de marzo de 2015

Reseña: Vanishing Girls de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Vanishing Girls
Autor: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 10 de Marzo de 2015. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
New York Times bestselling autor Lauren Oliver entrega una apasionante historia sobre dos hermanas inexorablemente alteradas por un terrible accidente.

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes del accidente que dejó a la hermosa cara de Dara con cicatrices y las dos hermanas totalmente distanciadas. Cuando Dara se desvanece en su cumpleaños, Nick piensa Dara es sólo esta jugando. Pero cuando otra chica, Madeline Nieve de nueve años de edad, ha desaparecido también, y Nick se convence de que las dos desapariciones están vinculadas. Ahora Nick tiene que encontrar a su hermana, antes de que sea demasiado tarde.

En esta novela vanguardista y convincente, Lauren Oliver crea un mundo de intriga, pérdida y la sospecha mientras dos hermanas buscan encontrarse a sí mismas y una a la otra.

El leer Vanishing Girls me dejo con un buen sabor de boca, ya que me cautivo desde el primer capitulo y no me soltó hasta que resolvió el gran misterio. A pesar que desde el primer cuarto del libro ya tenia mi teoría de que es lo que realmente estaba sucediendo (y estaba en lo correcto), pero aun así estuve muy intrigada por la trama.

Este libro tiene como protagonistas a Nick (Nicole) y Dara, dos hermanas de 16 años y 17 años de edad respectivamente, las cuales toda la vida han sido muy unidas, hasta la noche que ambas tienen un accidente automovilistico y mientras Nick que iba manejando solo tiene lesiones menores, Dara termina con cicatrices en la cara y otras lesiones graves, por lo que desde esa noche ellas no han vuelto hablar la una con la otra, ya que Nick se va a vivir con su padre y Dara se queda con su madre.

La historia es contada desde el punto de vista tanto de Dara como de Nick, pero siendo esta ultima la voz principal y es a través de ella que vemos recuerdos de los meses anteriores al accidente, además de entradas del diario de Dara, nos dibujan los problemas que estaban empezando a surgir entre las hermanas.

Hay una trama secundaria sobre una niña de 9 años de edad que desaparece y a la cual se hace mención sobre el transcurso de toda la historia, pero que al final tiene relevancia y se entrelaza con la trama principal que son las hermanas.

En general, realmente disfrute Vanishing Girls, es un buen thriller que los últimos capítulos me tuvo al borde del asiento y tiene un giro muy interesante - pero no inesperado, porque la verdad es que si lo vi venir - pero aun así no perdí el interés en el misterio, suspenso y el drama que rodea a las hermanas, además de que realmente me llego importar lo que les sucediera (lo cual es importante para mi).  Este es un thriller juvenil muy recomendable.

Y con este libro quedo consolidado que me gusta mucho como escribe Lauren Oliver.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pienso que podría gustarme, la pena es que esté en inglés T.T
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí hace tiempo la trilogía Delirium de la autora y no me terminó de hacer el peso, aunque tal vez me animo a leer Si no depierto pues Vanish Girl no me llama mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, pero no me llama mucho el libro, si he de ser sincera :/ No se, ósea a mi me encantan los thrillers, pero no termina de convencerme la historia del todo... Tal vez en algún momento le de una oportunidad (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la atención, pero no descarto darle una oportunidad más adelante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo quiero, ¡Lo NEcesito!, Lauren Oliver me enamoró desde Si no despierto, ye ste libro pinta igual de bueno! *3*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿sabes si ya está en México?

      jejejeje

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no me llamaba la atención, pero me haz picado el gusanillo de la curiosidad, así que a ver si lo puedo conseguir pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. que genial! No conocía este libro de Lauren!! y me encanto la reseña!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas