Inicio

20 de marzo de 2015

Reseña: Liars, Inc. de Paula Stokes

Share it Please

Título: Liars, Inc.
Autor: Paula Stokes
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 24 de Abril de 2015. EUA

Rating: 4.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
Todo comienza con una pequeña mentira ...

Max Cantrell nunca ha sido un gran fan de la verdad, por lo que cuando se presenta la oportunidad de vender mentiras a sus compañeros de clase, que suena como una buena manera de hacer un poco de dinero y darle vida al aburrido ultimo año de preparatorio. Con la ayuda de sus amigos Preston y Parvati, Max comienza una empresa que proporciona formas de permiso falsificado e historias para encubrir para los estudiantes de Vista Palisades High. Liars, Inc. ellos lo llaman. De repente, todo el mundo necesita algo y el dinero empieza a llegar. ¿Quién sabía que mentir podría ser tan lucrativo?

Cuando Preston quiere su propio historia para encubrir para ir a visitar a una chica que conoció en línea, Max no piensa dos veces acerca de él conectarlo. Hasta que Preston no vuelve a casa. Entonces la evidencia comienza a acumularse - pistas terroríficas que conducen a la policía al cuerpo de Preston. Pistas terroríficas que apuntan a Max como el asesino.

¿Puede Max encontrar al verdadero asesino antes de que él vaya a la cárcel por un crimen que no cometió? Paula Stokes comienza con una sola mentira blanca y teje una retorcida historia que tendrá lectores adivinar hasta los explosivos capítulos finales.

Un muy buen thriller juvenil que me mantuvo al filo del asiento durante todo el libro, realmente cautivante, con un buen ritmo (se lee rapidísimo, lo devore), con una trama creíble y que poco a poco se va desenvolviendo hasta que nos muestra lo que esta sucediendo y realmente es genial como todo se va conectado.

Contada desde el punto de vista de Max Cantrell, un joven promedio en su ultimo año de preparatoria, que es mejor amigo de Preston, el chico mas popular y rico de la escuela y novio de Parvati una chica impulsiva, pero que aparenta ser la alumna perfecta e hija perfecta, por lo que solo Max y Preston la conocen realmente. Y este trio decide lucrar con mentiras, por lo que crean Liars Inc., en donde cobran a sus compañeros por hacer permisos con firmas falsas o llamar a dirección haciéndose por algunos de sus padres, coartadas o cualquier otro tipo de mentira que sus compañeros necesitan para no meterse en problemas en la escuela y el negocio va bien ya que han ganado buen dinero.

Por lo que cuando Preston le pide a Max que lo cubra por el fin de semana, el acepta sin chistar, pero cuando llega el Lunes, sin que Preston haya regresado y al poco tiempo es interrogado por el FBI, ya que el fue la ultima persona en verlo, Max miente, lo cual le trae problemas, ya que conforme progresa la investigación empiezan a surgir pruebas que incriminan a Max y una vez que mintió no sabe como desenmarañar sus mentiras sin que el se vea culpable. Lo cual le genera mas problemas de los cuales Max no sabe como librarse.

Sobre los personajes mas relevantes están: Max un joven de 17 años de edad que vive con sus padres adoptivos y hermanas menores, es de los que regularmente se queja cuando tiene que ayudar en casa, por lo que prefiere recibir detención en la escuela a cuidar a sus hermanas; pero me gustaron sus interacciones con su mama y una de sus hermanas. Preston, el mejor amigo de Max, que es hijo de un senador de los Estados Unidos, es rico y muy popular. Y por ultimo esta Parvati, novia de Max, es hija de un Coronel y tiene aspiraciones de trabajar en la CIA, por lo que es de gran ayuda cuando el se mete en problemas.

Liars, Inc. es una historia cautivante. Este es segundo libro que leo de la autora y los dos los he disfrutado enormemente por lo que no puedo esperar a leer mas de sus novelas.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no había oído hablar de esta autora, pero la verdad es que este título me llamo bastante la atención :) espero bajar mi lista de pendientes y ver si lo puedo leer pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo desconocía totalmente, y a pesar de que el hecho de que esté ne inglés me hecha un poco atrás no descarto leerlo^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anotado.
    No suelo leer thrillers adolescentes, pero este pinta bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de crear un blog literario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero esta sólo en inglés ,sabes donde estará traducido al español, buen blog

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas