Inicio

27 de diciembre de 2013

Reseña: Pawn de Aimee Carter

Share it Please

Título: Pawn (The Blackcoat Rebellion #1)
Autor: Aimee Carter 
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 28 de Noviembre de 2013. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
TU PUEDES SER UN VII SI TU DAS TODO.

Para Kitty Doe, parece una elección fácil. Ella puede pasar su vida como III en la miseria, despreciada por los rangos más altos y obligada a abandonar las personas que ama, o ella puede convertirse en un VII y unirse a la familia más poderosa del país.

Si ella dice que sí, Kitty será enmascarado - transformada quirúrgicamente en Lila Hart, la sobrina del presidente del Gobierno, que murió en circunstancias misteriosas. Como miembro de la familia Hart, ella va a ser famosa. Ella será adorada. Y por primera vez, ella sera importante.

Sólo hay un detalle. Ella también debe detener la rebelión que Lila secretamente creo, la misma que la mató y una en la que Kitty cree. Enfrentada con amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, ella debe decidir qué camino elegir y aprender cómo llegar a ser más que un peón en un juego retorcido que sólo está empezando a entender.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.

He leído varios libros distopicos y aun soy de las que veo novela distopica y sin siquiera leer la sinopsis la incluyo en mi wishlist y este es el caso de Pawn; la verdad yo no tenia ninguna idea preconcebida sobre el libro, ni tenia grandes expectativas sobre el mismo, solo sabia que era una novela distopica, aunado de que la autora es Aimee Carter, y he leído buenas reseñas de su trilogía Goddess Test.

La idea de Pawn es interesante, un mundo donde la sociedad esta dividida por rangos del I al VI, siendo el I el mas bajo y el VI a los más que puedes aspirar y dependiendo tu numero es el lugar donde seras asignado y el trabajo de desempeñaras por el resto de tu vida y esto es decidido por medio de un examen de conocimiento que realizas al cumplir 17 años de edad, y del centro de pruebas sales con el rango tatuado en la nuca y tu trabajo asignado.

Así que la historia comienza en el cumpleaños numero diecisiete de Kitty, ella recibió un III como resultado de su examen, algo que le gano un trabajo que no esperaba y en otra ciudad, por lo que ella esta dispuesta a todo para quedarse y esperar a que su novio cumpla años y poder estar juntos. Así que cuando alguien le ofrece la opción de quedarse en la ciudad y modificar su tatuaje de III a VII, ella de inmediato acepta. Ya que únicamente los Hart pueden ser VII y ellos son los que gobiernan el país y uno no le puede decir no a un Hart.

Lo que me gusto de la historia es que me tuvo entretenida y de inmediato empieza con la acción, no lo sentí lenta y tiene varias situaciones que me tuvo queriendo saber que iba a suceder. Lo que no me gusto fue que el personaje de Kitty es demasiado ingenua o simplemente es de las que es mas feliz sin saber lo que sucede realmente; ya que ella vive en un gobierno muy estricto, donde robar una naranja te puede ganar una bala en la cabeza, donde los I no se les asigna trabajo y son enviados "a otra parte", solo se te permite tener un hijo y los "extra" como ella son enviados a una casa hogar o "a otra parte", etc.; además de que muchas de sus acciones las vi un poco ilógicas o contradictorias, ya que su prioridad es mantener a su novio Benjy a salvo, pero mas de una vez hace cosas que lo ponen en peligro.

En general, es una buena novela distopica con mucho potencial, ya que idea es interesante aunque me recuerda a otras novelas del mismo genero. Pawn tiene un poco de suspenso, un romance ligero ya que Kitty ya es novia de Benjy cuando empieza la trama, pero el libro es entretenido y por lo menos me tuvo interesada hasta el final porque quería saber que iba a pasar Kitty.

Book trailer

8 comentarios:

  1. Me encanta! Me dan muchísimas ganas de leerlo, suena re interesante *_* Gracias por reseñarlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la portada es bastante bonita *-*

    Se ve interesante, al principio de tu reseña hiciste que quisiera leerlo, pero luego con eso de que es medio ingenua como que ya se me quitaron un poco las ganas xD Un día si no tengo nada que leer (Poco probable) le daré una oportunidad

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia muuuy altas mis expectativas sobre este libro, por las reseñas que habia leído y asi, pero cuando lo leí me decepciono un poco... aunque de todas formas me gusto:D

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro, pero me llama muchísimo la atención, un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro. Yo he leído el primero de su otra trilogía "Goddest test" y me pareció bueno.

    ResponderEliminar
  6. Por ahí leí que estaba bastante normalito, quiero leer algo de esta autora pero voy a comenzar con la otra saga la de Hades y eso :)

    ResponderEliminar
  7. Por ahí leí que estaba bastante normalito, quiero leer algo de esta autora pero voy a comenzar con la otra saga la de Hades y eso :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama por la portada y más que por la historia, la cuál he recibido comentarios de todos los colores posible. Aunque no es uno que esté deseando leerl, me lo apunto en la lista de libros a los que puedo darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas