Inicio

27 de mayo de 2013

Reseña: Twerp de Mark Goldblatt

Share it Please

Título: Twerp
Autor: Mark Goldblatt
Editorial: Random House Books for Young Readers
Fecha de publicación: 28 de Mayo de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
"Una vívida, absorbiendo historia de la desventura de un chico, angustia y esperanza para sí mismo." - Rebecca Stead, Newbery autor premiado de When You Reach Me

No es que yo quisiera que Danley saliera lastimado. . . .

Julian Twerski no es un bully. Él acaba de cometer un gran error. Así que cuando el regresa a la escuela después de una suspensión de una semana, su profesor de Inglés le ofrece un trato: si mantiene un diario y escribe sobre el terrible incidente que lo llevó a el y sus amigos a ser suspendidos, se puede librar de escribir un informe sobre Shakespeare. Julian salta a la oportunidad. Y así comienza su relato de la vida en el sexto grado - volando fuegos artificiales caseros, escribir una carta de amor a su mejor amigo (con resultados desastrosos), y preocuparse de si él sigue siendo el chico más rápido de la escuela. Acechando en el fondo, sin embargo, esta la historia que no se atreve a decir, la historia que su maestro más quiere oír.

Inspirado por la propia niñez de Mark Goldblatt creciendo en 1960s en Queens, Twerp brilla con humor y corazón. Esta muy poderosa historia que tendra a los lectores riendo y llorando junto con estos personajes imperfectos pero inolvidables.
Sinopsis tomada de goodreads y traducida por mi.
Este  libro me recordó mucho a la película Cuenta conmigo en el sentido de la amistad entre chicos en este caso de 12 años, que hacen muchas travesuras y aventuras, hasta que comenten algo a Danley un chico un poco lento, algo de lo que Julian no quiere hablar. Y esta situada en 1969.

Por lo que su maestro Mr. Selkirk le pide que haga un escrito sobre lo ocurrido con Danley, pero Julian no esta preparado para hablar de ello, por lo que presenta un escrito a su maestro sobre otro evento que el considera peor que lo sucedido con Danley, dicho es tan bien escrito que impresiona a su maestro, por lo que su maestro le propone que siga escribiendo y así lo excusara de escribir un reporte de Shakespeare; por lo que Julian esta más que contento ya que odia a Shakespeare.

Por lo que Twerp comprende de Enero a Junio en la vida de un niño de 12 años, donde cuenta su día a día y también cuenta travesuras que ha hecho con sus amigos de la cuadra.

Me gusto mucho como es contado este libro, en forma de diario pero también tiene dialogo entre Julian y sus amigos, donde lo vemos platicando de todo menos el caso de bullying por el que fue suspendido. Vemos  como es un buen chico que casi nunca se enoja, pero se deja influenciar por su mejor amigo Lonnie, quien es la mente maestra de la mayoría de las travesuras que hace este grupo de amigos. También me encanto como Julian un chico que esta es sexto año de primaria, el es muy buen corredor y el más veloz de la escuela, se siente lo máximo porque el no es un bebe como los de quinto grado, jamas se le ocurriría entablar una amistad/rivalidad con alguien de quinto esto es hasta que conoce a Eduardo un chico de quinto año que es muy veloz y podría quitarle su titulo "del mas veloz de la escuela".

En general, me gusto mucho este libro, es muy entretenido, me reí mucho y el momento donde Julian por fin revela lo que realmente sucedió con Danley es realmente triste.

Muchas gracias a Random House Books for Young Readers y NetGalley por proveerme este egalley para reseña.

4 comentarios:

  1. No suena mal, me gustaría leerlo. Esta clase de historias me suelen gustar mucho ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. This sounds really good, I hadn't heard of it before but I always seem to enjoy books that are written with diary entries. Great review!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me alegro de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención la portada

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas