Inicio

6 de marzo de 2013

Reseña: Requiem de Lauren Oliver

Share it Please

Título: Requiem (Delirium #3)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 5 de Marzo de 2013. EUA

Rating: 4/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository

Puedes leer mi reseña de Delirium - aquí.
Puedes leer mi reseña de Pandemonium - aquí.

**La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers si nos has leido Delirium y Pandemonium**
Ahora, un miembro activo de la resistencia, Lena ha transformado. La rebelión incipiente que se estaba realizando en Pandemonium ha encendido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro. Las bolsas de rebelión han abierto en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de Inválidos. Reguladores de infiltrarse en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes.

Como Lena se desplaza por el terreno cada vez más peligrosa del Wilds, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor en Portland como la novia del joven alcalde. Requiem es contada desde ambos Lena y Hana puntos de vista. Viven juntos en un mundo que los separa hasta que, por fin, sus historias convergen.

Con la escritura lírica, Lauren Oliver entrelaza perfectamente el peligro que Lena se enfrenta con el tumulto interior que experimenta después de la reaparición de su primer amor, Alex, el muchacho pensó que estaba muerto. Sofisticado y de gran alcance, Requiem trae la trilogía Delirium a una conclusión emocionante.
Sinopsis tomada de Harper Teen y traducidas por mi.
Requiem es un libro que moría por leer, después de ese final cardiaco de Pandemonium, necesitaba saber que iba a pasar con Lena y compañía.

Este libro es contado desde dos puntos de vista, alternando entre Lena y  Hana (no!, porque!), Lena esta de vuelta en la tierra salvaje (wilds) con la resistencia, Julian y compañía. Y mientras gran parte de la trama es Lena debatiéndose entre dos amores, el no saber que hacer, como actuar y luchando con los sentimientos que tiene por ambos chicos. Y ademas la tensión entre los chicos es fuerte al inicio del libro, pero luego se disipa por circunstancias que no voy a contar para no spoilear el libro. Pero otra gran parte de la historia es la vida en la tierra salvaje y Lena siendo parte integral de la resistencia y hasta cierto punto mostrando su fortaleza y liderazgo.

Y la parte de Hana, al inicio no me agrado el hecho de que ella fuera una parte importante del libro y tuviera capítulos desde su punto de vista, pero conforme fue avanzando la historia comprendí el porque estaba haciendo esto la autora, ya que lo que esta sucediendo en Portland y lo que vemos a través de los ojos de Hana son parte importante de la trama, aunque al inicio no lo parezca. Y yo ya me suponía que es lo que había hecho Hana en Delirium, pero aquí fue confirmado y hasta cierto punto pudo redimirse ante Lena.

Me gusto mucho Requiem, tiene mucha acción y hay varias partes donde Lena puede demostrar cuando ha madurado y ya no es aquella joven asustadisa e insegura que era al inicio de la trilogía, ahora es una chica fuerte, valiente y una líder. Al final del libro me estaba mordiendo las uñas, porque que no quería que terminara (esto me sucede en todos los finales de series....no quiero que terminen), suceden muchas cosas en los capítulos finales, que cuando termine de leer el libro, me tuve que detener a asimilarlo y volver a leer algunas partes. Y ese final no fue el que yo quería, no me gustan los finales abiertos, yo prefiero los finales cerrados y que le pongan el moño y el vivieron felices para siempre, pero uno no siempre obtiene lo que quiere y los finales de serie por lo regular no dejan contentos a todos. Pero es un libro muy recomendable y muy bien escrito, me gusta mucho la manera en que escribe Lauren Oliver. La trilogía Delirium es una lectura indispensable para los fans de las novelas distópicas.

Muchas gracias a HarperTeen y Edelweiss por proveerme este egalley para reseña.

19 comentarios:

  1. Solo leí el final de la reseña XD Tengo muchas ganas de leer esta serie y ahora que están los tres tal vez me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leerlo, esta saga me tiene enamorada por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído esta saga, aunque leí otro libro de la autora y me gustó mucho como escribía, así que la tengo muy pendiente y más después de ver todas las opiniones positivas que hay sobre ella!

    Veo que estás leyendo Wait for you, yo espero hacerlo muy pronto, ¡muero por leer tu opinión! así que espero con ansias tu reseña sobre esa novela!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tiene que ser mío en cuanto lo publiquen!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo quiero leerlo!!! Se ve super!!! Habrá que esperar mucho para que llegue a Argentina?


    _______________________
    SORTEO DE DOS LIBROS:
    -El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
    -El clan de la loba de Maite Carranza.
    PARA CHILE, ARGENTINA Y URUGUAY.
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/03/concurso-de-50-seguidores-dos-libros-de.html

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer esta saga, tus reseñas son muy buenas!


    Sigue asi. saludos!

    ResponderEliminar
  7. ya esta en espanol?! me muero por leerlo, como tu, me quede con el final del segundo libro con esta cara O_O estoy deseando qe pasará al final

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero este libro! Pero como mi colección es paperback, pues aún no puedo hacerme con él. -.- toca esperar, saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto el libro, e igual l único que no me gusto fue el final abierto, esperaba por lo menos un final más emotivo Por parte de la relacion de lena (SPOILER con a) y llore jAjaj

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de esta trilogía pero pues dicen que está buena. Aunque no me quita el presentimiento de que no me gustará la gran cosa. Ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hace poquito comenté en mi blog que salia en Estados unidos el 5 de Marzo pero para que llegue a España aún tendré que esperar :O Me muero por que lo saquen ya y completar la trilogía ^^ Me parece una idea fantastica que este narrado desde la perspectiva de Hanna y Lena para saber que pasa fuera y que pasa "dentro" .


    Besos!

    ResponderEliminar
  12. YO ME COMPRÉ MI EDICIÓN EN INGLÉS Y FUE (DESCRITO CON UNA PALABRA): decepcionante ): lamentablemente no me gustó, siendo yo una gran fan de esta trilogía, y como tu dices, los finales abiertos no me gustan tampoco, y en cierta forma, los finales abiertos nunca son bien recibidos a no ser que sean excelentemente escritos, osea con algo que nadie esperaba, una acción que te deje con la boca abierta de repente y luego de volver a la realidad veas que no quedan páginas, lo siento Lauren, pero te caíste con este libro en sí, completo, y las primeras páginas (hasta la mitad más o menos) son tan adicionales, sin acción, las historias cortas estuvieron mejor que la primera mitad del libro ):

    ResponderEliminar
  13. ohhhh yo ya lo termino de leer hace unos momentos... y la verdad me puse a llorar.. nunca crei ke terminaria asiii tambien odio lo finales abiertos.. y sinceramente esperaba algo mas felizz y no tan nostalgico

    ResponderEliminar
  14. Waa me muero por leerlo, el segundo me gustó mucho aunque odié que pusiera un triángulo amoroso (los detesto), no sé si me gustará esa tercera parte, espero que sí.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No creo que pueda esperar hasta que salga en las librerías... Me da a mí que terminaré pidiéndolo por Amazon xD

    ResponderEliminar
  17. voy por la mitad y se me esta haciendo muy pesado, los capitulos de Hana me cansan mucho, espero que mejore sino sera una gran decepcion

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas! a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo unas ganas terribles a estos libros!!!

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas