Inicio

26 de octubre de 2012

Reseña: The Time Paradox de Eoin Colfer

Share it Please

Título: The Time Paradox (Artemis Fowl #6)
Autor: Eoin Colfer  
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2009. EUA

Rating: 4.5 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository


Artemis Fowl, saluda a Artemis Fowl.

Cuando la madre de Artemis Fowl contrae una enfermedad que amenaza la vida, su mundo se pone de cabeza. La única esperanza de una cura se encuentra en el líquido de cerebro del Lemur Sifaka sedoso.  Desgraciadamente, el animal se ha extinguido, gracias a los actos de un Artemis más joven 
hambriento de dinero.

Aunque las probabilidades están en su contra, Artemis no está dispuesto a darse por vencido. Con la ayuda de sus amigos las hadas, el joven genio viaja atrás en el tiempo para salvar el Lemur y traerlo al presente. Pero para ello, Artemis tendrá que derrotar a un cazador furtivo maniático, que ha puesto sus miras en una nueva presa: Holly Short.

Las reglas del viaje en el tiempo están lejos de ser simple, pero para salvar a su madre, Artemis tendrá que romper todas ellas ... y ser más listo que su adversario más astuto hasta el momento: Artemis Fowl, de diez años.
Sinopsis tomada de goodreads y traducidas por mi.

The Time Paradox es sexto libro de la serie Artemis Fowl, si no han leído la saga pueden leer las reseña del primer libro Artemis Fowl, del segundo libro The Arctic Incident, del tercer libro The Eternity Code del cuarto libro The Opal Deception y el quinto libro The Lost Colony.

**Puede contener spoiler si no han leído los libros anteriores**
Este libro es uno de mis favoritos de la serie, en este libro vemos a un Artemis mas vulnerable, no tan en control de la situación como el acostumbra y dispuesto a todo con tal de salvar la vida de su madre (ok, Artemis siempre esta dispuesto a engañar, robar, mentir, secuestrar , etc. para conseguir lo que el desea, pero ultimamenta ha desarrollado una conciencia). Su madre tiene una rara enfermedad que solo afecta a las hadas y que solo puede ser curada con el liquido cerebral de un lemur que se extinguió hace 5 años y que Artemis mismo tuvo algo que ver en la extinción de dicho lemur. Por lo que Artemis viajara al pasado y recuperar dicho lemur antes de que sea exterminado. Por lo que ahora Artemis de 14 años de edad tendrá que enfrentarse a un Artemis de 10 años con tal de salvar la vida de su madre, algo que no tendrá fácil ya que Artemis de 10 años piensa igual que el, pero es un poco mas malvado.

En The Time Paradox tenemos un Artemis de 14 años al que a través de los libros anteriores lo vimos crecer emocionalmente, desarrollar una conciencia, dejar su pasado criminal atrás (o al menos tratar), intentar tomar en cuenta los sentimientos de las personas y confiar en sus amigos y aliados; por lo que enfrentarse contra su yo mas joven que es un Artemis con mentalidad de criminal, hasta cierto punto detestable y muy parecido de carácter a como lo conocimos en el primer libro de la serie, no es fácil porque Artemis de 10 años solo sabe jugar sucio.

Algo que me gusto fue que pude ver en los recuerdos de Artemis que fue lo que detono su cambio cuando era niño y lo hizo el genio criminal que conocimos al inicio de la serie, detestable e implacable. Y ademas pude ver y comparar el gran cambio en la personalidad de Artemis.

En The Time Paradox vuelve la capitana Holly Short a auxiliar a Artemis con su misión de rescate. Este par es cada vez mas unido y habrá que ver que sucederá con este par en los siguientes libros.

Este libro me gusto mucho y siento que fue mas emotivo que los anteriores, pero sin perder lo que ha caracterizado esta serie que es la aventura y el humor. The Time Paradox es un libro muy recomendable y uno de mis favoritos hasta el momento.

Citas favoritas:
He was not beaten yet - far from it. He intended to cross swords with his ten year-old self again just as soon he possibly could. If anything, the boy´s mocking speech had fueled his determination. Remember the pain? thought Artemis. I hate myself. I really do.

Él no estaba vencido todavía - lejos de ello. El tenía la intención de cruzar espadas con su yo de diez años de edad, tan pronto le fuera posible. En todo caso, el discurso burlón del muchacho había alimentado su determinación. Recuerda el dolor? pensó Artemis. Me odio a mí mismo. De verdad lo hago.
Had he always been this obnoxious? How tiresome. Little wonder people in general did not like him.

¿Siempre he sido así de desagradable? Qué fastidio. No es de extrañar que la gente en general no le quiera.
“I am charging you with the protection of my mother and friends, not to mention keeping my younger self off the Internet. He is as dangerous as Opal.”

"Te estoy cargando con la protección de mi madre y amigos, por no mencionar el mantener mi yo más joven alejado del internet. Él es tan peligroso como Opal ".


Book trailer

1 comentario:

  1. A mi también me encantó este libro. Y vaya que se nota la diferencia entre un Artemis y otro. Y sobre todo me gustó saber de donde salió la obsesión con las hadas que tiene el chico.

    Muy buena reseña, hiciste que me acordara de muchas cosas =D.

    Saludos

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas